• Argentina tendrá dos debutantes y un trío ofensivo de lujo ante Chile

    El portero Emiliano Martínez y el zaguero Cristián Romero harán su debut. Arriba, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María meten miedo con sus 63 goles esta temporada.

    Nicolás Labra G.

    Lionel Scaloni, técnico de Argentina, dejó los misterios de lado y no tuvo problemas en anunciar en la conferencia de ayer la formación con la que su equipo saldrá hoy a las 20:00 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero ante Chile.

    La formación será con Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristián Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

    De esos 11 jugadores dos son debutantes absolutos en la albiceleste. El portero Martínez se consolidó esta temporada en el Aston Villa tras dejar el Arsenal. A sus 28 años, jugó 39 partidos, recibió 46 goles y mantuvo la valla intacta en 15 encuentros.

    Romero, por su parte, llega con el cartel de ser elegido el mejor defensa de la Serie A por la propia organización del torneo. A préstamo en la Atalanta desde la Juventus, despuntó con 31 partidos jugados, dos goles y las mejores cifras de balones recuperados (237) y duelos aéreos ganados (122).

    "Estamos bien y confiados. No tuvimos a todos los jugadores a disposición. Llegamos con una idea clara y sabiendo que es un rival complicado. Nosotros sabemos muy bien lo que tenemos que hacer", dijo el DT sobre el presente del cuadro.

    El exvolante confía en la delantera de lujo que presentará: Messi, Martínez y Di María anotaron entre los tres 63 goles en la última temporada. "La identidad del equipo es siempre la misma: intentar que todos entiendan el juego y a eso sumarle a Leo Messi. Por suerte, está saliendo bien. Intentamos que todo el mundo aporte su granito de arena para que la selección juegue bien", detalló.

    De Chile, dijo que "hay que tener recaudos" y de la baja de Arturo Vidal por covid consideró que "la tomamos como está pasando en la mayoría de los lugares".

    Argentina viajó a Santiago del Estero sin siete jugadores: el portero Franco Armani, el lateral Gonzalo Montiel, el zaguero Nicolás Otamendi, los volantes Nicolás González y Joaquín Correa y los delanteros Lucas Alario y Sergio Agüero. Este último dio positivo en un test de antígeno, pero luego el PCR dio negativo y por precaución no estará.

    de siete visitas por Clasificatorias, Chile solo ha rescatado dos empates ante Argentina (1996 y 2003).

    *

  • Los técnicos se posicionan en contra de jugar en Brasil

    Lasarte, Scaloni y Alfaro mostraron sus aprensiones sobre la Copa América.

    Los entrenadores del continente han hablado. Y lo que dijeron es que no les parece lógica la opción de tener que ir a Brasil a disputar la Copa América, considerando la grave situación del coronavirus y que además allá ya se jugó en 2019. Lo dijo el martes Ricardo Gareca, técnico de Perú, y hoy se sumaron Martín Lasarte, Lionel Scaloni y Gustavo Alfaro.

    Lasarte indicó que "me parece un riesgo enorme y gigante, porque la salud está primero. Pero mi voz… solo planteo mi punto de vista", dijo. "Ni siquiera sé si vamos a estar en el mismo grupo. Es extraño. Si la Copa América se juega, ojalá tengamos el mayor recaudo".

    Scaloni, técnico de la Albiceleste, fue duro, considerando que a su país le quitaron la localía por el mismo factor del covid-19. "Brasil no es el lugar ideal para la Copa América, seguramente esté igual, o peor, o tal vez apenas en mejores condiciones que nosotros. Desde ese punto de vista seguramente sea una situación muy difícil de asimilar".

    Alfaro, a cargo de Ecuador, agregó que "me gustaría que así como se sientan (los dirigentes) a hablar con los políticos hablen con los protagonistas. Sudamerica es el pulmón del fútbol y debemos ser escuchados".

  • Rueda defiende su decisión de dejar al margen a James

    El técnico Reinaldo Rueda abrirá su tercera etapa como seleccionador de Colombia frente a Perú y lo hará con una baja importante, ya que descartó a James Rodríguez para esta fecha producto de una lesión que, según el jugador, ya había superado. "Buscamos la protección y la integridad del futbolista. En el futuro queremos contar con James en su plenitud de condiciones para el bien de Colombia y el bien de él", sostuvo Rueda. "Vamos a enfrentar a una selección muy fuerte. Lo ratificaron en la anterior Copa América que llegaron a la final mostrando buen fútbol", agregó el ex DT de la Selección Chilena.

  • Marcelo Moreno Martins ya palpita duelo ante la Roja: "Chile ha hecho su propia historia"

    El goleador de la selección boliviana, Marcelo Moreno Martins, se refirió a los próximos duelos clasificatorios al Mundial de Catar 2022, donde enfrenta a Venezuela y Chile. "Chile ha hecho su propia historia, ha avanzado mucho en los últimos años. Pero también están pasando por un cambio generacional", sostuvo a la FIFA.

  • Neymar, Richarlison y "Gabigol" encabezarían el ataque de Brasil ante la selección ecuatoriana

    El seleccionador brasileño, 'Tite', dio las primeras pistas sobre el equipo que recibirá mañana a Ecuador. En Brasil piensan que la delantera titular estaría conformada por Neymar, Richarlison y "Gabigol", dejando así en la banca al goleador del Liverpool Roberto Firmino. Everton Ribeiro no entrenó por dolores musculares.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16