• Garin ganó con apoyo desde la calle por el toque de queda galo

    En un extenso partido de 4 horas y 14 minutos avanzó a tercera ronda en Roland Garros tras superar a Mackenzie McDonald (119°). Regaló su toalla a unos hinchas chilenos.

    Nicolás Labra G.

    Cristian Garin (23°) ganó el partido más extenso que ha disputado en un Grand Slam. Cuatro horas y 14 minutos para instalarse en la tercera ronda de Roland Garros que fueron una eternidad ante el estadounidense Mackenzie McDonald (119°),en cinco sets por 4-6, 4-6, 7-6 (7), 6-3 y 8-6. El chileno, después de un largo grito de festejo, cayó tumbado sobre la silla y se tapó la cara con la toalla, como muestra de la extenuante jornada que le permite igualar la misma ronda del año pasado.

    "Gago" salvó incluso dos puntos de partido en contra en la tercera manga. Ahí le quebraron de entrada y parecía que todo se daría por cerrado rápidamente. Y es que McDonald fue una tromba de confianza en los dos primeros sets donde su derecha fue muy profunda y punzante, dejando sin respuesta a "Gago". El chileno atinaba a defenderse, pero no podía asumir mayores riesgos. Eso hasta que rectificó el quiebre en la tercera manga y en un infartante tie break sacó la ventaja mínima para resurgir.

    El golpe fue un impacto directo para el estadounidense, que cedió de entrada su servicio, lo que le facilitó la pega al nacional que solo debía mantener su saque para llevarse la cuarta manga.

    Llegó el quinto y la tensión se extendió tanto que incluso el público debió abandonar el recinto debido a que el toque de queda en Francia comienza a las 9 de la noche. La portera del PSG, Christiane Endler, y su pareja, fueron dos espectadoras de lujo que tuvieron que dejar el recinto. Pero eso no fue impedimento para un puñado de chilenos que siguieron apoyando a "Gago" desde la calle, separados por una reja entre la vereda y el recinto.

    El encuentro superó el 6-6 y en el último game McDonald terminó cediendo al ímpetu del chileno por 8-6, que al final del partido, tras festejar con su cuerpo técnico, se dio el tiempo de acercarse a saludar a los hinchas y regalarles su toalla como agradecimiento. Por tercera ronda debería jugar mañana, en horario a confirmar, ante el también estadounidense Marcos Giron (84°), una de las sorpresas del torneo tras superar a Grigor Dimitrov (17°) y el argentino Guido Pella (61°).

    Guarachi, fuera

    No pudo festejar de la misma manera Alexa Guarachi (15ª), quien con su compañera Desirae Krawczyk (17ª) cayeron en primera ronda ante Magda Linette (45ª) y Bernarda Pera (70ª) por 3-6, 7-6(4) y 3-6.

    reflexión de garin "Haber ganado a cinco sets y un partido así es un premio muy grande", dijo.

    *

  • La Católica ya tiene horario para la Copa

    Los cruzados recibirán a Palmeiras el 14 de julio a las 18:15 por la Libertadores.

    La Conmebol dio a conocer ayer las fechas y horarios de los partidos por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde la Universidad Católica enfrentará a Palmeiras.

    El próximo 14 de julio, los cruzados recibirán en Chile al conjunto del "Verdao", a las 18:15 horas, mientras que el partido de vuelta se disputará el 21 del mismo mes en Sao Paulo a la misma hora que el partido de ida.

    "Uno piensa que es uno de los rivales más difíciles, pero después que uno se entera empieza a ver un montón cosas negativas, por un lado, es el último campeón, un equipo con experiencia, pero la motivación de enfrentar a un rival de esas características es grande", sostuvo el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich en radio cooperativa.

    Respecto al nuevo caso de covid confirmado esta semana en la Católica, que se suma a José Pedro Fuenzalida, Raimundo Rebolledo, Matías Dituro y Edson Puch, el "Tati" dijo que "sabemos de dónde vienen y por qué se dieron, nadie está exento que pueda pasar algo, pero estamos tranquilos".

    El sábado a las 13:00 horas, los cruzados enfrentan a un complicado Santiago Wanderers por el Campeonato Nacional en Valparaíso.

  • Ancelotti y retorno al Madrid: "Prometo un fútbol ofensivo"

    Carlo Ancelotti fue presentado ayer como nuevo entrenador del Real Madrid tras el adiós de Zinedine Zidane. El italiano, que en su primer periodo en el club entre 2013 a 2015 ganó cuatro títulos, prometió "un fútbol ofensivo, espectacular e intenso". El DT, que viene de dejar el Everton de la Premier League, se mostró feliz y va "a poner toda mi energía para intentar repetir lo que conseguimos en el pasado". Sobre el futuro de Sergio Ramos, añadió que "lo hablaremos en los próximos días".

  • Un titular menos para el Betis de Pellegrini: el lateral Emerson firmó por el Barcelona

    Como se venía especulando hace unos días, el Barcelona confirmó la contratación del lateral brasileño Emerson Royal abonando 9 millones de euros al Real Betis. El diestro jugó dos temporadas y media en el equipo de Manuel Pellegrini, que ahora debe buscar un reemplazo. Suena, de momento, el lateral albanés Elseid Hysaj del Nápoles, quien termina su contrato a fin de mes con el club.

  • A Karim Benzema solo le faltó el gol en su retorno a Francia

    Un gran retorno tuvo Karim Benzeman con Francia. El delantero no jugaba hace cinco años y siete meses y ayer fue titular en el amistoso previo a la Eurocopa en que vencieron 3-0 a Gales. El "Gato" incluso falló un penal y tuvo varias opciones de gol, pero al final los tantos fueron de Kylian Mbappe, Antoine Griezmann y Ousmane Dembele.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16