• "Tomaremos una decisión en conjunto. Ya veremos qué pasa"

    El capitán de la Selección Chilena juega al misterio sobre la asistencia de la Roja al torneo continental, ya que están analizando los factores externos como la pandemia.

    Jorge Reyes Patuelli

    El capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, anticipó el duelo de mañana ante Bolivia por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y también reveló lo que piensa sobre la polémica realización de la Copa América en Brasil en medio de la pandemia.

    Inteligencia, madurez y experiencia, esas fueron los conceptos del arquero y referente de la Roja sobre cómo ve a esta Selección Chilena. "Hemos ganado en carácter, en la sensación de tener más armas a la hora de enfrentar los partidos", sostuvo ayer en la previa del partido contra Bolivia mañana en San Carlos de Apoquindo.

    "Bolivia es un equipo fuerte, dinámico a la hora de presionar, buenos en la faceta del balón parado, tienen jugadores en ese aspecto. Tenemos que conseguir los tres puntos para que el empate en Argentina sea importante", agregó Bravo.

    Pero lo que se lleva toda la atención es la realización de la Copa América la próxima semana en Brasil, uno de los países más golpeados por el coronavirus, lo que ha llevado que varios referentes de diferentes selecciones participantes den su parecer sobre el torneo continental.

    "Tenemos un punto de vista súper claro en relación a la Copa América, a la pandemia y en lo social, tomaremos una decisión en conjunto en base a lo que está pasando en toda Sudamérica, porque no es solo en Brasil que está complicado el tema con la pandemia, sino que, en Argentina, en Chile y en Colombia", sostuvo.

    "Ahora estamos enfocados en Bolivia y ya veremos qué pasa", agregó el arquero.

    El bicampeón de América también entregó detalles de cómo se relaciona la Selección Chilena en la interna con medidas por el coronavirus de por medio. "Es complejo. Nosotros apelamos al tema anímico, a la sensación de estar siempre juntos. En un camarín o en nuestras comidas, la distancia está más marcada… en un camarín es jodido. Lo llevamos viviendo hace más de un año, nos estamos acostumbrando", dijo.

    Martín Lasarte ya había dicho, en la antesala al duelo frente a Argentina, que participar en la Copa "es un riesgo enorme, gigante, porque primero está la salud".

    Argentina participará

    A través de un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino sostuvo que puso a disposición "todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos" para ser parte de la Copa América en Brasil.

  • Alexis puede sumar dos marcas más ante Bolivia

    Si anota un gol, igualará los 18 de Salas como máximo goleador en Clasificatorias.

    El gol de Alexis Sánchez ante Argentina la noche del jueves no solo significó encarrilar una solida presentación de Chile, que consiguió su tercer punto en sus visitas por Clasificatorias a los trasandinos, sino que también fue el primer tanto del "Niño Maravilla" ante la albiceleste en un partido por la clasificación a un Mundial.

    Así, Sánchez sumó un nuevo registro a su extensa hoja de ruta con la Roja. Son ocho selecciones a las que les ha convertido y solo se le resiste Paraguay, igualando el registro de Marcelo Salas, que no le pudo anotar a Venezuela.

    No es el único apartado en que Sánchez tiene muy cerca al "Matador". Hay otros dos en que puede igualarlo, o superarlo incluso, la noche de mañana ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo. Todo depende de cuántos goles anote eventualmente.

    Por ejemplo, fue su gol 46 con la Selección, que lo tiene hace tiempo como su máximo artillero. Pero además fue su conquista 17 por Clasificatorias, igualando a Iván Zamorano. Ahora está a un gol de Marcelo Salas, máximo artillero nacional en esta clase de partidos.

    Con uno lo iguala, y con dos lo supera, suficiente motivación para que el punta del Inter de Milán vaya por más conquistas. Y de hecho, dos goles mañana le permitirán alcanzar al "Matador" en el registro de máximo anotador particular ante los altiplánicos.

    Salas tiene seis conquistas, mientras que Sánchez registra cuatro. Le anotó dos en 2009 rumbo a Sudáfrica, otro camino a Brasil 2014 y el último en la fase grupal de la Copa América 2015. En cualquier caso, una conquista le vale para ser el segundo mayor goleador contra los verdes, igualando los cinco de Arturo Vidal, quien no jugará debido a su positivo por coronavirus la semana pasada, que también lo descartó de viajar a Argentina.

    "Me faltaba convertirle a Argentina, así que me voy muy contento", dijo Alexis la noche del jueves. Ahora va por más goles y así seguir agigantando su ya notable historia con la camiseta de la Selección.

    46 goles tiene Alexis por la Selección Chilena. Es su máximo goleador en la historia.

    el viernes al irse del hotel en Argentina Alexis regaló un buzo a un niño argentino, que lloró de emoción.

  • Histórica paternidad obliga a ir a buscar el triunfo mañana

    En 45 encuentros, la Selección suma 31 triunfos y solo siete derrotas con Bolivia.

    Martín Lasarte dejó claro el objetivo para el encuentro de mañana en la noche ante Bolivia. El punto conseguido en Argentina no servirá de nada si no se ratifica con un triunfo ante Bolivia.

    Para fortuna de "Machete", que debutó al mando de la Selección Chilena justamente con un triunfo 2-1 en el amistoso de marzo ante los altiplánicos, las estadísticas frente a ellos favorecen ampliamente a Chile.

    De 45 partidos jugados, 31 son triunfos nacionales, con solo siete empates y la misma cantidad de derrotas. En Clasificatorias en el país la Roja nunca ha caído con los verdes. Son cinco triunfos y un empate, aunque el último está cargado de polémica, ya que es el 3-0 por secretaría que consiguió Chile debido a la mala inscripción del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera, tras el 0-0 conseguido en los 90 minutos en el Estadio Monumental.

    Por otro lado, si se revisa el historial particular de la Generación Dorada con Bolivia, desde el 2007 hacia adelante, los resultados son ocho triunfos, un empate en un amistoso de octubre de 2014 y una derrota 0-1 en La Paz por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, cuando la Selección de Juan Antonio Pizzi venía en caída libre en su rendimiento, lo que le terminó costando la clasificación a ese Mundial. Para seguir vivos rumbo a Catar 2022 el equipo debe imponer la historia en San Carlos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16