• Colo Colo luchó para imponer su jerarquía ante Deportes La Serena

    El Cacique venció 2-0 al conjunto "Papayero" con goles de Iván Morales y Luciano Arriagada en el Estadio Monumental. Los albos alcanzaron los 16 puntos en el torneo.

    J.R.P.

    Colo Colo logró un importante triunfo al superar 2-0 a Deportes La Serena en el Estadio Monumental, metiéndose de lleno en los primeros lugares del torneo.

    Con un emocionante homenaje a los campeones de la única Copa Libertadores ganada por un equipo chileno en 1991 comenzó el duelo del Cacique. Celebración de campeón que no tuvo mucho que ver con lo mostrado por los dirigidos de Gustavo Quinteros en Macul.

    Los "Papayeros" venían con dos símbolos de Colo Colo en su formación inicial: Humberto "Chupete" Suazo y Matías Fernández. Y cumplieron lo suyo. En la primera mitad, tanto el atacante como el volante aportaron con dinámica y buen fútbol en la mitad de la cancha de los visitantes. El equipo dirigido por Miguel Ponce no se achicó pese a estar en el Monumental y apostó por un juego de posesión con "Matigol" como la principal aduana junto a Jimmy Martínez.

    Colo Colo, en tanto, si bien también lograba juego asociado, no podía profundizar y llegar al gol con un Pablo Solari que pocas veces superó a Leandro Díaz por la banda izquierda.

    Pero a los 20', "Chupete" tuvo una molestia física y pidió el cambio en La Serena. El atacante sintió un tirón en la parte posterior de uno de sus muslos y tuvo que ser reemplazado por César Munder, jugador que aportó mayor velocidad en la ofensiva de los "Papayeros".

    En la segunda mitad, Iván Morales tuvo varias oportunidades para poner en ventaja a los locales. Una mala definición y el palo no dejaban que el delantero anotara en Colo Colo. Pero Deportes La Serena se quedó y el Cacique comenzó a tomar protagonismo con el mismo Morales y Solari que no podían abrir el marcador.

    Igualmente, a los 79', Colo Colo se puso en ventaja gracias al gol desde los doce pasos de Iván Morales, luego de que el árbitro cobrara penal tras revisar el VAR. A los 95', cuando el partido finalizaba, Luciano Arriagada ingresó a la cancha, y la primera pelota que tocó la metió al ángulo, sentenciando el 2-0.

    Con esto, Colo Colo alcanzó los 16 puntos en el Campeonato Nacional, metiéndose de lleno en la lucha por los primeros lugares de la tabla.

    quinteros se queda El DT es pretendido por San Lorenzo. "Estoy cómodo, tengo contrato hasta diciembre", dijo.

  • Christian Garin cayó y fue eliminado de Roland Garros

    El tenista chileno perdió 2-6, 1-6 y 5-7 ante el ruso Daniil Medvédev en Francia.

    Cristian Garin (23° del ranking ATP) quedó eliminado en los octavos de final de Roland Garros tras caer 2-6, 1-6 y 5-7 ante el ruso Daniil Medvédev (2°). El chileno igualmente se mostró conforme con su rendimiento histórico al ser primera vez que alcanza esa fase en un Grand Slam.

    "Medvédev me ganó porque jugó mejor que yo. En los dos primeros sets me costó muchísimo ganar puntos. Daniil no es el número 2 del mundo porque sí", sostuvo.

    "En el tercer set tuve mis chanches, pero no pude sacar bien por culpa de un dolo en el hombro", agregó, sobre la manga en la que cayó 7-5 ante el tenista ruso.

    El chileno dijo estar contento por su mejor participación en un Grand Slam como Roland Garros. "Voy por el camino correcto. He aprendido mucho esta semana. Cada vez entiendo mejor el tenis y siento que ya puedo jugarle partidos a cualquier de igual a igual", dijo.

    En tanto, el suizo Roger Federer anunció ayer su retiro del torneo por problemas físicos. Uno de los mejores tenistas del último tiempo, tenía que jugar en octavos de final contra el italiano Matteo Berretini y en un comunicado confirmó su decisión. "Es importante que escuche a mi cuerpo y no vaya demasiado deprisa en el retorno a la competición. Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas", dijo.

  • Pellegrini piensa en Godín como posible fichaje del Betis

    El técnico chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, habría puesto sus ojos en el experimentado defensor uruguayo Diego Godín para reforzar la zaga del conjunto sevillano. El jugador, actualmente en el Cagliari italiano, estaría buscando salir de su equipo y según el medio especializado en el mercado, todofichajes.net, podría recalar en el conjunto adiestrado por el chileno. El uruguayo con pasado en el Atlético de Madrid, también estaría siendo sondeado desde Sudamérica y Boca Juniors también habría preguntado por sus servicios como defensor central.

  • U. de Chile: "Huevo" Valencia tomará al equipo mientras se busca al próximo director técnico

    Tras la salida de Rafael Dudamel de la banca de Universidad de Chile, recién el miércoles los azules retomarán los entrenamientos, y lo harán con una dupla interina comandada por Esteban "Huevo" Valencia y Marcelo Jara. Los históricos ex jugadores del club estarán al mando de la institución mientras la nueva directiva de Azul Azul oficialice al nuevo entrenador que sustituya al venezolano. Además, en Uruguay se especula que la U estaría tras los pasos del DT del Montevideo City Torque, Pablo Marini, ex director técnico de Audax Italiano.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16