• "Pollo" Fuentes tendrá documental: "Para que mis nietos crean que el tata fue popular"

    El filme es parte de los homenajes que se le harán por el premio Figura Fundamental de la Música Chilena. "Lo han recibido figuras sobresalientes, así que a veces dudo que lo esté recibiendo yo también", comentó.

    C.C.

    En el día de su cumpleaños 74 José Alfredo Fuentes, el "Pollo" Fuentes, se enteró de que había sido distinguido por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) como Figura Fundamental de la Música Chilena 2021. Un galardón que, dice, recibió feliz y con humildad, pues "lo han recibido figuras sobresalientes de la música chilena, así que a veces dudo que lo esté recibiendo yo también".

    El último galardonado había sido Eduardo Gatti en 2020, quien recibió una serie de homenajes que son parte de la distinción, incluido el documental "El Canto Propio", que recorre su obra y que se estrenó en septiembre.

    Un tributo que también recibirá Fuentes que repasará sus 55 años de trayectoria y que él mismo dice medio en broma que le servirá "para que mis nietos crean que el tata fue popular". "Ya me siento honrado de que estén hablando de un documental, por pequeño que sea va a quedar inscrito en la historia", comenta el intérprete de "Te perdí" y otros éxitos.

    La pollomanía

    Con apenas 18 años Fuentes empezó su carrera musical en 1966 y rápidamente se convirtió en un fenómeno nunca antes visto en el país. "Prácticamente no podía circular por las calles y tenía que salir protegido de donde cantara y que había cientos de miles de chicas inscritas en diferentes fans club a lo largo de Chile", recuerda el músico mientras reflexiona sobre los méritos de su extensa carrera.

    "Y ha habido canciones que son parte de la historia musical popular chilena, como 'Te perdí', que se la saben hasta los cabros chicos. Así que yo creo que más allá de toda esta trayectoria musical hay una cercanía con la gente", agrega quien también hizo una extensa carrera en televisión como animador.

    Más escenarios

    Cuenta que desde que levantaron algunas de las restricciones para hacer shows en vivo, ha realizado unas 15 presentaciones con aforo limitado y que tiene agendadas unas 10 más, " siempre que la gente se vacune y se porte bien y nos deje trabajar". "Estoy agradecido de haber podido realizarme a través de mi vocación, que es la música. A mí lo que más me gusta hacer es cantar; agradezco mucho haber recibido este premio en vida y pido que la vida me dé algún tiempo más para seguir cantando que es mi pasión", reflexiona.

    "Agradezco haber recibido este premio en vida y pido que la vida me dé algún tiempo más para seguir cantando.

    josé alfredo fuentes, músico y animador

    18 años tenía el "Pollo" Fuentes cuando comenzó a cosechar sus primeros éxitos, en 1966.

    74 años cumplió el lunes el artista, que ya retomó su agenda de shows en vivo.

  • Confirman que "Dune" de Villeneuve tendrá segunda parte

    Pese a su alto presupuesto, "Dune: Part Two" se estrenará en octubre de 2023.

    Se acaba de estrenar y ya fue confirmada su segunda parte. Así lo anunciaron ayer el estudio Warner Bros. y la productora Legendary, que comunicaron ayer que "Dune", la superproducción que acaba de lanzar Denis Villeneuve, tendrá una segunda parte. "¡Estamos emocionados de continuar el viaje!", escribió Legendary en Twitter.

    Incluso hay claridad sobre su fecha de estreno. "Dune: Part Two" se estrenará en octubre de 2023.

    La posibilidad de una secuela para "Dune" era algo que entraba dentro de lo esperado, ya que la película de Villeneuve solo narra la primera parte de la novela de Frank Herbert en la que se basa esta historia de ciencia ficción. No obstante, hasta ahora no se había confirmado oficialmente que habría una segunda película y algunas voces en Hollywood temían que no llegara a suceder por el elevado presupuesto de "Dune" y por las dificultades de los estudios para rentabilizar sus blockbusters durante la pandemia.

    Con un presupuesto de unos US$165 millones (sin contar gastos de publicidad), "Dune" ha recaudado hasta ahora US$223 millones en los cines de todo el mundo.

    "No habría aceptado hacer la adaptación de este libro en una sola película", aseguró Villeneuve en 2020 a Vanity Fair. El canadiense es uno de los cineastas más respetados del panorama actual gracias a películas como "Sicario" (2015) y "Arrival" (2016).

    Timothée Chalamet es el protagonista de "Dune", que cuenta además con un taquillero elenco en el que también figuran Javier Bardem, Zendaya y Óscar Isaac.

  • Luis Jara parte de regreso a Miami: "Espero volver pronto"

    Una vez más Luis Jara se despidió de Chile para regresar a Miami, lugar donde fijó su residencia en agosto pasado. El cantante estuvo algunos días de paso por el país para promocionar nueva música y hacer algunas presentaciones en vivo. "Me voy con el alma hinchada de amor", escribió Jara en sus redes sociales. "Espero volver pronto a mi Chile y seguir cosechando tanto cariño", añadió el artista, que el lunes cumplió 56 años.

  • Britney a su familia: "Me lastimaron más de lo que jamás sabrán"

    Mientras la tutela legal impuesta por su papá llega a su fin, Britney Spears utilizó sus redes sociales para mandarle un mensaje a su familia: "Me lastimaron más de lo que jamás sabrán", escribió en su Instagram. "Está bien, lo entiendo... sólo están disponibles para mí cuando les conviene", agregó la cantante. "Ya no estoy disponible para ninguno de ellos", finalizó. Spears estuvo sin control de sus bienes por 13 años.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16