• Costa destaca unión con hinchas y el buen momento físico del equipo

    El Cacique consolidó su liderato tras vencer a la UC y el peruano destacó que la "gente está identificada con nosotros". Además valoró la continuidad de Gustavo Quinteros.

    Nicolás Labra G.

    En Colo Colo se mantiene el optimismo. Ni el caso positivo de coronavirus de un integrante del plantel hace disminuir las buenas sensaciones de un plantel reforzado tras vencer a Universidad Católica y escaparse cinco puntos en el liderato sobre los cruzados.

    "El club está tomando sus precauciones en base al protocolo, estamos preparados y no tenemos temor. El virus sigue estando, nadie se salva de eso, pero hay precauciones en base al protocolo", dijo ayer el volante peruano Gabriel Costa, quitando drama a que el equipo pierda al menos a un jugador para enfrentar mañana a Audax Italiano en Rancagua.

    El seleccionado peruano, por otra parte, ve los aspectos positivos de este Cacique, como la confirmada continuidad de Gustavo Quinteros como técnico con la opción de seguir hasta 2023.

    "Siempre es importante continuar con un proceso, pero lo más importante es que el técnico haya generado una confianza en los jugadores, en los juveniles, en quienes pueden llegar", añadió.

    Costa destaca de paso la buena relación que han logrado con los hinchas, desencantados tras la horrible última temporada, donde estuvieron peleando por evitar el descenso.

    "Es bueno mantener esa confianza para el club y para la gente que lo demuestra con ese cariño coreando el nombre. Eso significa que se hacen las cosas bien (...) Estamos en un momento que estamos disfrutando como club, la gente está identificada con nosotros y estamos con confianza", analizó.

    Sobre lo que significó el triunfo ante los Cruzados, el extremo puso mesura tal como lo dijo Gustavo Quinteros, prefiriendo ir paso a paso. "Era un partido importante pero no definía nada, ahora nos quedan seis finales que ya la estamos preparando. Es un equipo que también viene luchando arriba, tiene buenos jugadores, identidad de juego, así que vamos a tener que preparar bien el partido".

    Por otro lado, el club trabaja en renovaciones, y junto a la de Emiliano Amor, Leonardo Gil y Pablo Solari, se trabaja en cerrar la del volante César Fuentes, quien también termina su vínculo a fines de esta temporada.

    otra renovación Blanco y Negro también trabaja en renovar el contrato del volante César Fuentes.

  • O'Higgins gana a Cobresal y se despega de la promoción

    Los celestes vencieron 3-2 en El Salvador y el domingo recibirán a una golpeada UC.

    O'Higgins tomó un respiro en El Salvador y en un entretenido partido superó 3-2 a Cobresal en un encuentro que se definió en apenas seis minutos del segundo tiempo.

    En el primer lapso se fueron 1-1 gracias a los goles de Brayan Hurtado al minuto 5 tras aparecer destapado en el segundo palo en un córner y en el 14' Facundo Castro agarró dos rebotes seguidos en Mario Pardo para terminar igualando con una derecha cruzada al palo izquierdo.

    En el cierre del primer tiempo Cobresal reclamó un penal de Brian Torrealba sobre Rodolfo González. Sin el cobro, los mineros cedieron terreno y O'Higgins finiquitó con los goles de Matías Sepúlveda y Carlos Muñoz.

    Al 73', un minuto después del gol de Muñoz que era el 3-1, Matías Donoso puso el segundo descuento de cabeza, pero su tanto no pudo ayudar a igualar el duelo.

    "El club no está acostumbrado a pasar en estas situaciones, nos reinvidicamos hoy en una cancha complicada", dijo Ramón Fernández, considerando que quedan con 32 puntos, cuatro por sobre la promoción, que marca Curicó Unido de momento.

    Pero el domingo tendrán otro duro desafío recibiendo a Universidad Católica, que no puede ceder puntos para seguir de cerca a Colo Colo en el liderato. "Con nuestra gente en nuestra cancha, estos partidos dan un extra", agregó Fernández.

  • El Villarreal le empató en el último minuto al Cádiz de Tomás Alarcón en vibrante 3-3

    El Cádiz de Tomás Alarcón se quedó con las ganas de un triunfo vital que les permitiera alejarse de la zona baja en la liga española después de que el Villarreal les igualará en el último minuto y sellaran un empate 3-3. El volante chileno ingresó en el 71' y no pudo evitar la igualdad final de Arnaut Danjuma, con lo que el Cádiz queda en el puesto 17° con ocho puntos, y el Villarreal 12° con 12 unidades. Además, el Elche, con Enzo Roco todo el duelo, perdió en su visita al Alavés por 1-0 y están 15° con 10 puntos. El Real Betis recibe hoy al Valencia a las 15:00 y Claudio Bravo debería ser titular en el conjunto de Manuel Pellegrini.

  • "Zanahoria" Pérez sueña con la Roja: "Trabajo para eso"

    El arquero de Universidad Católic, Sebastián Pérez, vive un gran momento personal pese a la última derrota de los cruzados en el clásico ante Colo Colo. El "Zanahoria" tapó un penal contra el actual líder del campeonato y ha mantenido un gran nivel bajo los tres tubos. Por lo mismo, el arquero confiesa que "uno trabaja" para poder llegar a la Selección Chilena. "Sería una cosecuencia de las cosas buenas que uno viene mostrando partido a partido", comentó el jugador. "Estoy con harta confianza, y afortunadamente lo pude plasmar partido a partido", agregó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16