• Sichel deja en libertad de acción a los partidos y rechaza "chantajes"

    El candidato de Chile Podemos Más acusó a parte del sector de no estar respetando acuerdos. Presidente de RN ratificó apoyo.

    N.L.G.

    El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, salió anoche a desmarcarse de los diputados y el senador UDI que han mostrado su respaldo a la candidatura de José Antonio Kast y dejó en libertad de acción a los partidos y apeló a los electores para decidir a quién apoyarán en la presidencial del 21 de noviembre.

    "Los partidos deben tomar la decisión sobre dónde quieren estar, si en un proyecto que representa la antigua derecha o uno que entiende que hay diversidad de partidos, donde hay gente independiente que quiere cambios en paz. No vamos a aceptar chantajes", dijo anoche desde su comando.

    Sichel quiso marcar diferencia de la candidatura de Kast y sus recientes apoyos y apuntó que "algunos quieren volver a lo antiguo. A la primera oportunidad volvieron a una mirada intolerante en lo sexual y el no creer en la ciencia. Ese no es nuestro proyecto, una encuesta nunca mueve nuestras convicciones", dijo en referencia a los diputados UDI Iván Norambuena, Sergio Bobadilla y Cristián Labbé y el senador Claudio Alvarado.

    Además recordó que su candidatura surgió tras una primaria legal que superó por amplia mayoría, por lo que además acusó de no respetar los acuerdos de entonces. "Creo en un proyecto de centro independiente de derecha y que se aleja de los extremos", reiteró Sichel.

    Apoyo de rn

    Tras la advertencia de Sichel, antes de sus palabras el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, publicó un video en su cuenta de Twitter donde reiteró el respaldo del partido.

    "Cumplimos la palabra empeñada y además lo hacemos por convicción, porque creemos que Sebastián Sichel es el único capaz de darle gobernabilidad a Chile, el único capaz de capitalizar el centro político y de ganarle a una izquierda que está improvisada", comentó.

    tres diputados y un senador UDI han expresado recientemente su preferencia por José Antonio Kast.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16