• Hoy se confirmaría a Calama como sede contra Argentina

    El director deportivo de la Roja, Francis Cagigao, contó que sólo faltan algunos detalles para oficializar el estadio Zorros del Desierto. "No se trata de buscar una ventaja", dijo.

    Jorge Reyes Patuelli

    El próximo 27 de enero del 2022 la Selección Chilena recibirá a Argentina por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar. ¿En Santiago? No, el plan es Calama, aprovechando la altura que tiene la ciudad contra un equipo trasandino que no se ha visto muy bien cuando viaja a Bolivia. Según el director deportivo de la Roja, Francis Cagigao, hoy se oficializaría la ciudad como nueva sede luego de varias semanas de trabajo. Sin embargo, el español niega que se juegue ahí por ventaja deportiva.

    Están expectantes en la ANFP con ser local por primera vez por las Clasificatorias en el estadio Zorros del Desierto. Todo está muy cerca según Cagigao, quien ayer aseguró que "la respuesta formal por ahora no hay, pero sí hay una determinación por parte nuestra que en las próximas 24 horas debe haber una resolución final".

    Según el directivo, todo está muy avanzado, tanto el aeropuerto para que sea calificado como internacional y así recibir a la visita argentina, como también la logística de la Roja.

    "Faltan estos últimos detalles", dijo.

    El exempleado del Arsenal de Inglaterra aseguró que la ventaja deportiva no es la principal razón para jugar en Calama, sino que también la cercanía que existe con Bolivia, siguiente rival de la Roja en las Clasificatorias.

    "No se trata de buscar una ventaja, dado que nosotros tenemos dos partidos por delante y el segundo es en La Paz contra Bolivia, y todos sabemos las dificultades de todos los equipos para jugar en la altura", comentó.

    Pensando en los partidos que Argentina ha jugado en la altura por Clasificatorias, La Paz es la plaza más idónea para comparar. En las últimas cuatro visitas trasandinas a Bolivia hay dos triunfos bolivianos, uno argentino y un empate. Dentro de esa victoria local, la "Verde" se impuso 6-1 el año 2009 con Diego Maradona en la banca albiceleste.

    "Quizás la ventaja sea mínima", complementó Fracis Cagigao, quien además adelantó que en la nómina para los amistosos de diciembre, no podrán estar los jugadores de Colo Colo y U. Católica si es que estos juegan un partido de definición.

    el 27 de enero la Selección Chilena recibe a Argentina por las Clasificatorias a Catar.

    *

  • Bravo llama a la calma tras salir en triunfo del Betis

    El arquero de la Roja fue reemplazado en la victoria 2-0 por la Europa League.

    El arquero de la Selección Chilena, Claudio Bravo, salió magullado ayer en el triunfo 2-0 del Real Betis contra el Ferencvaros de Hungría, que selló su paso a la siguiente ronda de la Europa League.

    A los 72' el capitán de la Roja fue reemplazado por el portugués Rui Silva. El aquero se tomó una de sus piernas tras el cambio, en la zona del aductor, encendiendo las alarmas del cuerpo técnico de la Selección.

    El portero contó a ESPN que sintió que se contrajo esa zona y pidió el cambio. "Fue más que nada por precaución", dijo. "El partido ya estaba controlado", agregó, indicando que no quiso arriesga una lesión mayor.

    El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini logró su paso a los dieciseisavos de final de la competición europea. El Betis salió con todo desde el arranque, abriendo el marcador tras un desborde de Héctor Bellerin que encontró a Cristián Tello a los 5'.

    En el segundo tiempo los sevillanos elaboraron una jugada colectiva para que Sergio Canales aumentara y sellara el marcador a los 52'.

    Luego ocurrió la lesión del formado en Colo Colo, de la que pidió no alarmarse.

    En el mismo grupo, el Bayer Leverkusen, sin el chileno Charles Aránguiz por lesión, venció 3-2 como local al Celtic de Escocia.

    Gracias a estos resultados, los alemanes lideraron el grupo con 13 unidades, seguidos por el equipo de Pellegrini, que alcanzó los 10 puntos.

  • Ronaldo postula a Alexis y Vidal para el fútbol brasileño

    El ex delantero brasileño campeón del mundo, Ronaldo, se refirió al futuro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, actuales jugadores del Inter de Milán, apuntando que los dos seleccionados chilenos serían unos grandes refuerzos en el fútbol de su país. En una actividad realizada en Sao Paulo, por la final de mañana de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo, donde juegan dos chilenos, Benjamín Kuscevic y Mauricio Isla, respectivamente, el otrora goleador del "Scratch" apostó por "Maravilla" y el "King". "He oído muchas veces que aquí en Flamengo tenían interés en contar con Vidal, y Sánchez también es un gran jugador. Si ellos deciden que la etapa europea se acaba, yo creo que de seguro tienen mercado aquí en Brasil", dijo el "Fenómeno". "Chile tiene un historial muy bueno de jugadores con mucha calidad", agregó el brasileño.

  • Conmebol eliminó el "gol de visitante" de sus competencias

    La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la eliminación de la regla del "gol de visitante" en todas sus competiciones. El ente que regula el fútbol en esta parte del continente explicó que "en adelante todos los goles de los torneos Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante". De esta forma, esta medida cambiará las competencias, porque el gol de visitante ya no será un factor de desempate. Asimismo, aseguraron que la medida apunta a "una mayor justicia deportiva" dentro de las competencias. De esta forma, la medida anunciada ayer se aplicará en todos los torneos Conmebol como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América y Sudamericanos juveniles tanto en el fútbol masculino como en el femenino.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16