• El "Búfalo" y su lucha por ser titular:"Está picante la pelea"

    Javier Parraguez se refirió a la disputa por ser el centrodelantero frente a la Unión Española el domingo. Quinteros piensa en él o en Iván Morales desde el arranque.

    J.R.P.

    De buen humor, como es costumbre, Javier Parraguez adelantó el trascendental duelo de Colo Colo contra la Unión Española el domingo en el Estadio Monumental. "Parragol" dejó en claro que el equipo está convencido de levantar la copa y calificó que la lucha por ser titular en el ataque está "picante".

    A las 18:00 horas, el Cacique recibe a los hispanos en su cancha al mismo tiempo que Huachipato visita a la Católica. Ambos grandes con los mismos puntos a dos fechas del final. Un premio mayor para Colo Colo, que el torneo pasado jugó el partido por la permanencia en la Primera División.

    "Más que confianza, es convicción. Hay mucha convicción en todo el grupo de poder lograr el objetivo que nos planteamos a principio de año en la pretemporada", dijo el "Búfalo". "Hay muy buen ánimo dentro del plantel, estamos enfocados en finalizar estas dos fechas que nos quedan. Paso a paso. La Unión es un muy buen equipo y solo estamos pensando en ellos", agregó.

    Sobre su lucha por un puesto de titular en la delantera alba, Parraguez pelea un lugar con Iván Morales para enfrentar a los hispanos el domingo, siendo la única plaza con dudas en la cabeza de Gustavo Quinteros.

    "Está picante la pelea, pero ahí la decisión se le hará más complicada al profe, esperamos que tome la mejor decisión para que podamos quedarnos con los tres puntos", comentó. "

    Hay encuentros muy cerrados en el primer tiempo y uno como jugador quiere siempre estar desde el principio. Y si no me toca, debo aportar lo mejor cuando entre a la cancha", añadió.

    Igualmente, el delantero adelantó que tiene contrato hasta diciembre del próximo año y que se siente muy contento de estar en Colo Colo.

    "Yo siempre estoy feliz de aportar en Colo Colo, de estar acá y ser un aporte cada vez que me toca entrar. Eso me llena de orgullo", señaló.

    Parraguez también tuvo palabras por el momento de Leonardo Gil, quien todavía no asegura su permanencia en el equipo.

    "Lo veo enfocadísimo de poder cumplir el objetivo. Estamos todos metidos", dijo el hombre gol.

    62 puntos tiene Colo Colo en el torneo. La misma cantidad que la UC en la punta.

    leo gil Según Parraguez, el argentino está "enfocadísimo" en salir campeón.

    *

  • Paulucci apela a la jerarquía de la Universidad Católica

    El DT de los cruzados espera que el plantel muestre su calidad en etapas finales.

    En San Carlos de Apoquindo la Universidad Católica se alista para recibir a Huachipato en la penúltima fecha del torneo y el técnico Cristián Paulucci aseveró que el plantel mostrará su jerarquía para seguir adelante en la lucha y poder celebrar como campeón.

    El tetracampeonato es el objetivo. Todos los jugadores de la UC lo dicen a cada momento. Paulucci quiere lo mismo, obvio, sería su segunda copa como entrenador principal luego de la Supercopa y algo histórico para el club.

    "Estamos preparando de la mejor manera posible este partido y con mucha seriedad, para enfrentar a un gran rival como es Huachipato. Ojalá la jerarquía de estos jugadores aparezca en la cancha tal como lo hace el 95% de las veces", sostuvo el DT.

    Además, se refirió cómo lo vivirá el cuerpo técnico para que el duelo simultaneo de Colo Colo no afecte al equipo el domingo.

    "Lo haré como lo hice siempre. Yo llevo 12 partidos dirigiendo aquí y jamás me fijé en lo que hace el resto. Solo en mis jugadores y en lo que tenemos que hacer nosotros. Si yo estoy pendiente de otra cosa no puedo analizar el juego, no puedo ver por dónde entro o por dónde salgo", comentó Paulucci.

    Y quien dirige a Huachipato es justamente un ex DT cruzado. Mario Salas retornará a San Carlos de Apoquindo y Paulucci lo alabó. "Coincidimos un tiempo corto acá. Lo admiro mucho", contó.

  • Clark alzó la voz en la U y detalló que tienen "un plan ambicioso"

    El presidente de Azul Azul evitó profundizar el tema por la delicada situación del club.

    Fue la primera aparición pública del presidente de Azul Azul. Universidad de Chile anunció la renovación de contrato con la marca deportiva que lo viste y Michael Clark, mandamás de la concesionaria, se mostró serio y confiado por el momento de la U.

    "Tenemos un plan muy ambicioso para 2022, con grandes metas (…) Un plan detallado. Queremos tener un equipo competitivo, que pelee en todos los campos a nivel local o internacional", sostuvo Clark, siempre pensando que el equipo se quede en Primera División.

    "Estamos seguros de que vamos a salir adelante. Tenemos la idea de llevar el proyecto adelante, no sólo en el fútbol profesional, sino que también con el femenino y formativo", agregó el dirigente.

    En tanto, Yonathan Andía en el Centro Deportivo Azul se refirió al duelo de mañana contra Cobresal en El Salvador. Dijo que la altura "no es excusa" y que con Cristián Romero en la banca el equipo ha "mejorado claramente".

    Además, detalló la nueva arma que tiene el equipo. Se trata de la psicóloga María Paz Ocampo, quien se integró al club para ayudar en la forma psicológica.

    "Nos ha ayudado mucho. Ha trabajado la parte mental, espiritual incluso. Nos ha servido bastante porque estamos más tranquilos, y creo que tomaremos mejores decisiones", dijo el lateral derecho de los universitarios.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16