• Ladrones asaltaron departamento fingiendo una compra de celular

    La víctima recibió en su hogar a los falsos clientes y fue golpeada. Hay un detenido.

    Diego Gotelli C.

    La venta de un celular fue la excusa que encontraron unos ladrones para irrumpir en la noche de este miércoles al departamento de una mujer y asaltarla, pero no contaban con que en aquel edificio de Santiago Centro hallarían a personal de Carabineros que indagaba otro robo registrado en el lugar ese mismo día.

    El hecho ocurrió en una torre residencial de avenida Portugal, donde una inquilina invitó a su hogar a una presunta compradora de un teléfono que tenía en venta. Pero a la hora pactada, las 23:00, quienes llegaron fueron dos hombres, uno de ellos haciéndose pasar por el marido de la clienta con quien se habían comunicado vía WhatsApp.

    Pese a las dudas del conserje, la vendedora aceptó que subieran a su departamento del piso 16, lugar donde fue golpeada e intimidada por los falsos compradores.

    "Al momento de abrir el departamento sacaron una pistola y me la pusieron, me pegaron, intentaron ahorcarme", relató la víctima, quien logró huir entre gritos.

    Un testigo contó que ella bajó por las escaleras los 16 niveles y llegó al hall de entrada rodando, donde se encontró con policías que redujeron a uno de los victimarios.

    "Ella estaba en shock. Gritaba que la iban a matar (...) Tenía su cara desfigurada, ensangrentada", dijo su vecino.

    Los carabineros habían llegado al lugar en medio de la indagatoria de otro robo ocurrido horas antes y lograron detener a uno de los delincuentes cuando trataba de escapar. Se le requisó un cuchillo y una pistola a fogueo.

    El otro ladrón, que bajó después, lanzó un macetero a una mampara y con su cuerpo terminó de romper el ventanal para fugarse.

    carabineros se encontró con los vándalos mientras indagaba otro robo en la torre de Santiago.

    un delincuente huyó rompiendo con su cuerpo el ventanal de la recepción del edificio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16