• Leonardo DiCaprio pide proteger el paisaje austral chileno

    El actor estadounidense es un conocido activista medioambiental, y llamó a cuidar un Campo de Hielo Patagónico presente en la Región de Aysén.

    C.C.

    Con un llamado de alerta por el avance de los efectos del calentamiento global, el actor Leonardo DiCaprio pidió la protección de un paisaje austral chileno.

    El protagonista de cintas como "Titanic" y "El Renacido", publicó una imagen del Campo de hielo patagónico norte, ubicado en la Región de Aysén, urgiendo a proteger ese lugar citando a la revista Yale Environment 360.

    En su publicación, el actor destacó que ese paisaje está "entre los pocos hábitats que se espera que soporten el aumento de temperaturas, lo que lo convierte en un refugio potencial para la vida silvestre". "Planificar áreas protegidas en un mundo así requerirá un enfoque creativo para la conservación, incluida la identificación de futuros refugios para muchas especies y el establecimiento de corredores vitales para la vida silvestre", agregó.

    Dicaprio activista

    Además de ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio es un conocido activista medioambiental. Ya en 2015 había hecho un llamado a proteger el río Puelo y la Patagonia, y el año pasado destacó el trabajo de conservacionistas que ayudaron a rescatar y reproducir en Chile la "ranita del Loa", una especie en peligro de extinción.

  • Anuel AA recuerda a Karol G en las canciones de su nuevo disco

    Ambos cantantes fueron pareja. Terminaron a mediado de año.

    Las lecciones que ha aprendido en la vida son parte fundamental de "Las leyendas nunca mueren", el nuevo disco de Anuel AA que sale hoy y en el que el puertorriqueño menciona varias veces a su expareja, la también artista urbana Karol G.

    "La vida me ha dado muy duro y en este disco les abro mi corazón y hablo de lo que he llorado, de lo que he aprendido", dijo el artista sobre su más reciente trabajo, en el que se permite reflexiones sobre la masculinidad.

    "Ya era hora de que dejara de ser tan terco y aprendiera las lecciones que me estaba dando la vida", comentó el cantante de trap, que hoy mismo cumple 29 años.

    La primera de esas lecciones que aborda en las 15 canciones de "Las leyendas nunca mueren", es que "para poder tener cualquier relación exitosa, primero uno tiene que perdonarse a sí mismo". "Eso es algo que no nos enseñan a los hombres", agregó.

    Entre los puntos álgidos de la historia personal de Emmanuel Gazmey, verdadero nombre del cantante, están los treinta meses de cárcel a los que fue condenado por posesión ilegal de armas, así como su muy pública relación con su ahora ex Karol G, a la que nombra en varias canciones del álbum y con quien terminó a mediados de año.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16