• Dark Souls es nombrado el mejor juego de la historia por los fans

    En los Golden Joystick Awards, se coronó además al Resident Evil Village en juego del año.

    Matías Gatica Lindsay

    En una nueva versión de los Golden Joystick Awards, se coronó al Dark Souls como el mejor juego de toda la historia. La votación llevada a cabo por la fans de la comunidad gamers premiaron al clásico de FromSoftware, mismos creadores del Elden Ring que se estrena en 2022.

    El primer Dark Souls se lanzó en 2011, en ese entonces para PS3 y Xbox 360 y PC y tiene lugar en el reino ficticio de Lordran, en el que el protagonista es un no muerto que busca descubrir el destino de los otros de su especie. El juego cuenta tanto con el uso de armas como de magia y se caracteriza por su dificultad elevada.

    Sobre el galardón, el Product Manager de SP Digital, Francisco Goic comentó que "la saga Dark Souls se encuentra en un clímax de popularidad por parte de los fans por la buena crítica que tuvo de la prensa especializada".

    Y es que este título según asegura el Product Manager, fue rupturista para el estilo de juegos de esa época. "En una generación de videojuegos que buscaba apuntar a la mayor cantidad de público posible con dificultades bajas, Dark Souls enfrentó a quienes lo jugaron a una terapia de shock que los hizo recordar la satisfacción de superar un desafío que toma horas y a veces días en superar.

    Esta saga de tres juegos que lanzó un remake para consolas más actuales como PS4 Y XBOX One en 2018, dejó atrás en los premios a The Doom (1993) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild que completaron el podio. "Tanto Doom como Zelda son pináculos de sus respectivos géneros y han estado presentes en varias generaciones. Cualquierapodría haber ganado ", cerró Goic.

    Resident evil village

    Por su parte, los mismo premios coronaron como mejor lanzamiento del 2021 al Resident Evil Village, la nueva entrega de Capcom. Sobre la elección, la editora de fanvina.com, Ana Guajardo indicó que "me gustó mucho, está muy a la altura de la saga, permitió reencantar a seguidores. No está a la altura del "Código Verónica" pero lograron revivir la saga porque en entregas anteriores han tenido algunas caídas que les ha ido mal con la crítica y la clave es que en este caso volvieron al suspenso y al miedo que fue una de las razones por las que la gente comenzó a jugarlo".

    En tanto, Resident Evil logró imponerse a juegos como Hitman-3 y Deathloop, grandes favoritos y la editora cree que es por "la nostalgia, pues este juego lleva 25 años ya con nosotros".

    Finalmente Elden Ring, fue galardonado como el juego más esperado. Su lanzamiento es el 25 de febrero de 2022 y Francisco Goic cree que "es una entrega muy ambiciosa que cuenta con mundo abierto como el The Witcher 3 y a la vez con la dificultad de Dark Soluls y gráficos de última generación".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16