• Con Parot en la zaga y Saavedra al medio UC visita a Sporting Cristal

    "Poncho" superó un cuadro febril y acompañará a Asta-Buruaga en la defensa. Saavedra reemplaza al suspendido Gutiérrez, y arriba Zampedri estará con Fuenzalida y Valencia.

    Nicolás Labra G.

    Pasadas las 17:00 horas Universidad Católica se embarcó ayer en el aeropuerto de Pudahuel rumbo a Lima para jugar hoy, desde las 22:00 horas, su cuarto partido de la fase grupal de la Copa Libertadores como visita ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional, encuentro que nuevamente tendrá como técnico interino a Rodrigo Valenzuela, ya que Ariel Holan recién llegará este viernes a Chile y no será hasta el lunes 9 que dirigirá su primer entrenamiento en San Carlos de Apoquindo.

    Con el exlateral al mando, el equipo viajó con todos los jugadores disponibles incluyendo a Alfonso Parot, convaleciente de un cuadro febril. El lateral aprovechó que no hubo fecha el fin de semana y pudo descansar, por lo que, ante la serie de bajas en la defensa central, se le esperará hoy hasta último momento para que sea titular en un duelo clave donde la 'Franja' necesita los tres puntos para no perderle pisada a Talleres de Córdoba y seguir peleando por clasificar a los octavos de final como segundo de grupo, considerando que Flamengo está escapado como líder con nueve unidades.

    Sobre el equipo, y sin Germán Lanaro, Branco Ampuero y Nehuén Paz, la zaga estará conformada por el portero Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, el recuperado Parot y Cristian Cuevas en el lateral zurdo, saliendo Sebastián Galani de la defensa central.

    En el medio, Ignacio Saavedra retomará su condición de titular como volante de quite en lugar del suspendido Felipe Gutiérrez, que fue expulsado ante el 'Fla' cuando reclamó desde el banco en el segundo tiempo.

    La faceta ofensiva estará a cargo de José Pedro Fuenzalida, Fabián Orellana centralizado como enganche, Diego Valencia a la izquierda y Fernando Zampedri como "9".

    En el caso de Sporting Cristal, el equipo de Roberto Mosquera viene de vencer el sábado 1-0 a Binacional en el torneo local, en el que marcha sexto en el Descentralizado con 21 puntos, a cuatro del líder Alianza Atlético y la gran duda del equipo es el Christofer Gonzales, quien sufre un esguince en un dedo del pie izquierdo.

  • Costa: "Vamos con intensidad y la misma identidad"

    El albo se refirió al partido de mañana por la Copa Libertadores en Perú.

    El atacante de Colo Colo, Gabriel Costa, comentó lo que será el partido de mañana ante Alianza Lima por Copa Libertadores en Perú y confesó que el principal foco del club es el Torneo Nacional.

    "Para nosotros la Libertadores es un campeonato muy importante y lo estamos afrontando de la mejor manera, pero nuestro foco es el Campeonato Nacional", sostuvo el seleccionado peruano.

    Sobre el duelo ante el conjunto "íntimo", Costa dijo que "va a ser un partido importante y vamos a ir a buscar los tres puntos. Queremos seguir con intensidad y con la misma identidad de juego. Estamos preparados para afrontar el partido. Es lindo volver a Perú, por el cariño de la gente, siempre me tratan bien. Estoy feliz pero concentrado en lo que tenemos que hacer".

    Uno de los que es duda para el duelo de mañana a las 22:00 horas es el arquero Brayan Cortés por la lesión ante River Plate. "Para nosotros Brayan es muy importante, como todos nuestros compañeros", dijo.

    Además, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, habló sobre su renovación en el cargo. "Todavía hay cosas por hacer en el club, hay un bonito proyecto que comenzamos hace un año atrás, varias personas más, y creo que como siempre Colo Colo es lo más importante", comentó.

    "Esperamos que todo vaya bien como ha sido hasta ahora, de esa manera quizás poder alargar los procesos, Dios quiera que todo sea en beneficio del club, que es lo que más nos interesa", agregó el gerente deportivo del Cacique.

  • Luis Roggiero pende de un hilo como gerente de la U. de Chile

    El ecuatoriano se habría molestado por la designación de Miranda como DT interino.

    La salida anticipada de Santiago Escobar de la banca de la Universidad de Chile hizo entrar en un mar de dudas a la dirigencia de Azul Azul. Los cuestionamientos internos tienen a todos en la mira, principalmente al gerente deportivo Luis Roggiero quien es acusado como el principal responsable del momento actual de la U por parte de la sociedad anónima.

    Según informó radio Cooperativa, tras confirmar la no continuación de Escobar como entrenador, Roggiero propuso que José Luaces y Antonio Bore, españoles que trabajaron con él en Independiente del Valle, se hicieran cargo del equipo de forma interina. Pero en Azul Azul no estaban de acuerdo y finalmente confirmaron al entrenador de la Sub 17 Sebastián Miranda.

    El ecuatoriano no tuvo más opción que aceptar la decisión, sin dejar en claro su disconformidad con la opción tomada.

    Por lo mismo, y según radio ADN, la noche del lunes se le habría solicitado la renuncia al cargo de gerente deportivo de la U sin cumplir un año como funcionario del club.

    El ex Independiente del Valle fue el encargado de conformar el plantel que actualmente marcha antepenúltimo en el Torneo Nacional y que ha provocado las críticas de todos los hinchas azules.

    El sábado Miranda debutará en el torneo como técnico interino de los azules contra Deportes La Serena a las 20:00 horas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16