• Ashton Kutcher revela que estuvo a punto de perder la vista y el oído

    El actor además vio afectado el sentido del equilibrio por una rara enfermedad autoinmune que lo afectó hace dos años. Dice que se siente afortunado de estar vivo.

    C.C./EFE

    Aunque es un conocido actor de Hollywood, hasta ahora Ashton Kutcher había logrado mantener en secreto que sufrió de una extraña enfermedad autoinmune que casi lo deja ciego.

    El actor de 44 años que se hizo conocido al protagonizar la comedia "That 70's Show", confesó que le costó más de un año recuperarse de la vasculitis que lo afectó, una rara enfermedad autoinmune, que le afectó a la visión, la audición y el sentido del equilibrio.

    El estadounidense conocido por comedias como "Sin compromiso" aparece hablando de eso en un video que fue difundido por el medio especializado Access Hollywood, que es un adelanto exclusivo de un próximo episodio de "Running Wild with Bear Grylls: The Challenge", un programa de National Geographic donde participa.

    "Como hace dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis, que me quitó la visión, me quitó la audición, me quitó el equilibrio", reveló Kutcher al aventurero Bear Grylls, conductor del programa.

    El actor, que es padre de dos hijos junto a la también actriz Mila Kunis, contó que le costó más de un año recuperar cada uno de los sentidos perdidos por la enfermedad.

    La vasculitis es un trastorno autoinmune raro con muchas variaciones que puede causar inflamación de los vasos sanguíneos, lo que restringe el flujo sanguíneo y provoca daños en los órganos y en algunos tejidos.

    El también inversionista tecnológico reveló que la enfermedad le pudo haber costado la vida, por lo que se siente "afortunado" de poder contar la experiencia.

    "Me tomó como un año reconstruirlo todo. Realmente no lo aprecias hasta que se va, hasta que dices: 'No sé si alguna vez podré volver a ver. No sé si volveré a oír, no sé si volveré a caminar. Tengo suerte de estar vivo'", dijo Kutcher en el video.

    La vasculitis no discrimina por edad y puede manifestarse con diversos síntomas, como fiebre, fatiga o dolor de cabeza. En caso de verse afectada la vista esta podría ser una señal de que se sufre esta enfermedad.

    44 años tiene Ashton Kutcher, quien es padre de dos hijos con su esposa Mila Kunis.

    *

  • Juanes celebra sus 50 años con un libro y un disco en camino

    Diego Londoño escribió "Juanes: 1.576.800.000 segundos", biografía del músico.

    Con el lanzamiento de una biografía y también con la noticia de un nuevo álbum que, asegura, está "a otro nivel de composición e interpretación", Juanes recibió el martes sus 50 años.

    "Juanes: 1.576.800.000 segundos" es la cantidad de tiempo que lleva en esta vida el colombiano, y también el título del libro biográfico escrito por el periodista Diego Londoño que repasa los aciertos y errores de la carrera del músico. "Esos números básicamente son los segundos que han pasado desde el 9 de agosto de 1972 hasta el 9 de agosto del año 2022", dijo Juan Esteban Aristizábal Vásquez, verdadero nombre del artista, que negó a Efe entre risas que le moleste asumir su edad porque dice estar "feliz" con sus 50.

    "Hablar de Juanes es narrar parte de la historia de la música en Latinoamérica y el mundo", explica el dominicano Juan Luis Guerra en el prólogo del libro editado por Aguilar, sello de Penguin Random House.

    Para el colombiano son palabras que lo llenan de "emoción" por venir del que considera el "Quinto Beatle", una "eminencia como persona y como músico".

    El colombiano asegura que su próximo disco está "a otro nivel", pues lo pudo componer con la calma que le regaló la pandemia. Serán 13 canciones que tendrán su sello personal pero "actualizado", adelanta. El cantautor anda de gira por Latinoamérica y se presentará a finales de agosto en Perú y planea conciertos en Argentina, Chile, México y Colombia.

    13 canciones tendrá el próximo disco de Juanes, que dice que está "a otro nivel".

  • Murió a los 84 años el diseñador japonés Issey Miyake

    El diseñador japonés Issey Miyake, conocido por sus creaciones que mezclan tradición nipona con materiales y cortes vanguardistas, murió el viernes pasado debido a un cáncer de hígado, anunció ayer su estudio. Nacido en Hiroshima en 1938, Miyake se formó como modisto en Europa y Estados Unidos antes de crear su estudio en Tokio y su propia marca homónima en 1970, también en años posteriores comenzó a exhibir en pasarelas de París y Nueva York. Miyake es conocido por el uso del plisado en sus prendas, por sus sencillos suéteres con cuello como los que usaba Steve Jobs y por su línea de carteras Bao Bao con patrones geométricos, entre otras creaciones.

  • "Minions: nace un villano" supera los dos millones de espectadores en los cines chilenos

    En la película más vista en cines en lo que va del año se convirtió "Minios: Nace un villano". Según informó la distribuidora de la cinta animada en los cines locales, ésta ya logró superar los dos millones de espectadores en Chile. La secuela de "Mi Villano Favorito" es el segundo más exitoso desde el regreso de los cines tras la pandemia, quedando solo detrás de "Spiderman: Sin Camino a Casa" (2021). La película, que relata los orígenes del personaje de Gru, se estrenó el jueves 30 de junio y por su éxito durante las vacaciones de invierno de los niños continúa en cartelera.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16