• Elisa Zulueta promete un final "muy álgido" para "Amar Profundo"

    La actriz que es la villana de la teleserie de Mega cuenta que a diario recibe "miles" de mensajes en redes sociales.

    Carolina Collins

    A semanas de que "Amar Profundo", llegue a su fin, el personaje de Elisa Zulueta, Marlén Marambio, es tema de conversación a diario en las redes sociales.

    Algo que la actriz ha evidenciado en sus propias cuentas, pues cada vez que llega a su casa después de ensayar la obra que por estos días presenta en el Teatro Municipal de Las Condes "tengo mil mensajes de la teleserie en redes sociales".

    El lunes los seguidores de la teleserie nocturna de Mega celebraron que por fin se supo que el embarazo de Marlén era falso. Arrinconada por Tamara (María Gracia Omegna), la dueña del hostal se vio obligada a confesarle la verdad a Fabián Bravo (Nicolás Oyarzún).

    Pero aún le quedan cartas a la villana, que confía en que el plan de Ignacio (Jorge Arecheta) resultará y podrá impedir que Tamara y Fabián se queden juntos.

    La teleserie concluyó sus grabaciones en la caleta Cocholgüe, en la Región del Biobío, a mediados de marzo, por lo que su elenco ya sabe cómo terminará. Por eso Zulueta promete que el final que llegará a la pantalla antes que se acabe el mes "está muy álgido".

    Con "Amar Profundo" la actriz hizo su debut en el área dramática de Mega, tras protagonizar "La Torre de Mabel" de Canal 13. "Yo lo pasé tan bien, el equipo entero una maravilla, y el elenco un lujo. Son amigos, a quienes amo y sigo viendo. Extraño grabar, sí, es una rutina muy rica y de mucha concentración y goce", comenta.

    Teatro y podcast

    Por estos días Elisa Zulueta está presentando en el Teatro Municipal de Las Condes "La Gata sobre el tejado de zinc caliente", obra de 1955 de Tennessee Williams ganadora de un Pulitzer que ella misma adaptó y que protagoniza junto a Antonia Santa María, Catalina Saavedra, Willy Semler y Ricardo Fernández. "Los clásicos tienen esa característica, nunca pasan de moda. Es impactante ver como años después la gente se siente igual de interpelada", comenta sobre ese texto que fue llevado al cine en 1958 con Elizabeth Taylor y Paul Newman.

    La noche del estreno, el 4 de agosto, estuvo marcada por la presencia del Presidente Gabriel Boric y su pareja, Irina Karamanos. Pero también por la influenza que no perdonó a Elisa Zulueta. Aunque no fue impedimento: "Nunca pensé que era posible, pero el teatro todo lo cura".

    Por estos días también es posible escuchar a la actriz en "Expertas en nada", podcast que hace desde junio junto a su amiga, la comediante Paloma Salas, y que desde su estreno ha estado entre los tres más escuchados de Chile. "Trabajar con Paloma Salas me llena de vida, me hace feliz, lloro de la risa", dice sobre este nuevo proyecto. "La Paloma tiene una forma de ver la vida que la envidio. Soy más su fan que su amiga", confiesa la actriz.

  • Serrat suma un segundo concierto de despedida en Chile

    El primer show del 12 de noviembre ya estaba agotado.

    Luego de agotar en abril pasado en menos de 24 horas las entradas para la parada en Chile de su gira de despedida El vicio de cantar 1965-2022, Joan Manuel Serrat confirmó ayer que hará un segundo concierto.

    Al show agendado para el sábado 12 de noviembre en el Movistar Arena, ahora se sumó una segunda fecha, que será el domingo 13 de noviembre en el mismo recinto de Santiago.

    Las entradas para asistir a la despedida en Chile de Serrat comenzará el próximo martes 16 de agosto, a las 12.00 horas a través del sistema Puntoticket.

    Tras la pausa obligada por el covid-19, en 2021 el cantautor catalán anunció su retiro de los escenarios luego de casi seis décadas de carrera. Pero antes, quiso hacer una última gira que lo tiene desde abril pasado recorriendo los países donde a lo largo de su trayectoria sonaron sus canciones.

    La gira partió el pasado 27 de abril en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y está previsto que finalice el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

    Con más de 30 discos lanzados a lo largo de su carrera desde 1965, mismo año en que se graduó como perito agrícola, Serrat repasará sus mayores éxitos y dedicará una porción importante de su concierto de despedida al que es su disco más emblemático: "Mediterráneo" (1971).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16