publicidad
  • A palos repelieron el ataque de un perro bull terrier contra un niño

    Madre del menor de un año narró el momento en que su hijo fue mordido en un local de comida. Quedó con heridas graves en el rostro. Dueño del can huyó, pero fue detenido.

    Diego Gotelli C.

    Unas 10 personas se necesitaron para lograr rescatar a un niño que fue mordido por un perro de raza bull terrier en la comuna de Puente Alto.

    El ataque ocurrió al mediodía del lunes, cuando la madre del menor llegó con el lactante de un año y cuatro meses en brazos hasta un local de comida ubicado en calle Troncal San Francisco, a pasos del hospital Sótero del Río. Para pagar un té la mujer bajó al niño, momento en que el perro que andaba suelto se abalanzó contra su víctima.

    "Aparececió de la nada y me atacó al niño", contó la madre, Stefanny, quien dijo que junto a una decena de personas trataron de sacar a su bebé de las fauces del can. Ante la resistencia del animal, unos tomaron palos para golpearlo y otros los usaron para abrirle el hocico al perro, logrando liberar al niño.

    Con el menor malherido, la mujer lo cargó en brazos, corrió y cruzó la calle hasta la unidad de urgencia pediátrica del hospital, donde el niño fue intervenido. El ataque le causó heridas graves en su párpado y lagrimal derecho, que fueron reconstruidos, pero no le generó daño ocular.

    "Pudo haber sido más grave", dijo ella tras dar cuenta ayer que el menor estaba en un mejor estado de salud.

    Según Carabineros, el perro del ataque es mascota de un hombre de 24 años, ecuatoriano con residencia regular en el país, quien testigos afirman apareció en el lugar cuando ellos trataban de sacar al niño del hocico del can.

    De acuerdo a quienes presenciaron lo ocurrido, tras la liberación del menor el hombre habría subido al perro a un auto y escapó con él.

    Más tarde el sujeto fue arrestado en Independencia, comuna donde vive. Según la policía, él reconoció estar en el sitio, pero dijo que se llevó al animal para evitar que agrediera a más personas.

    El dueño quedó libre, con una indagaroria en su contra. "Estamos a la espera de los antecedentes para establecer la participación del propietario en este cuasidelito y definir su formalización como imputado", dijo la vocera de la Fiscalía Sur, Magdalena Balart.

    El procedimiento difiere del visto una semana atrás, cuando una mujer fue formalizada el mismo día de su arresto y quedó con arraigo luego que sus mascotas mordieran a un niño en La Reina.

    Esa vez los canes implicados eran rottweiler, identificados en la "Ley Cholito" como raza potencialmente peligrosa que obliga a sus dueños a pasearlos con correa, arnés y bozal. Dicha clasificación no incluye a los bull terrier, que están sujetos a la regulación estándar que exige a sus propietarios adoptar "las medidas necesarias para evitar que la mascota cause daños a personas", según reza la ley.

  • Hombre agredió a expareja y provocó un incendio en cité

    Victimario falleció en el siniestro, donde la víctima huyó tras ser rociada con bencina.

    Una persona muerta dejó un incendio en un cité registrado la mañana de ayer en el centro de Santiago, el que la policía investiga como un presunto femicidio frustrado.

    El inmueble que fue calcinado se ubicaba en calle Matucana, en el límite entre las comunas de Santiago y Estación Central, hasta donde arribó de madrugada un hombre que agredió a una de las residentes de las piezas del cité, la que sería su exnovia cuya relación sentimental terminó en marzo de este año.

    "Él vino con intención de matarme", afirmó la mujer, quien asegura que dentro de la habitación fue asfixiada por su expareja.

    Según relató, durante la agresión el hombre abrió la llave de gas y roció a ambos con un combustible que transportaba en un envase.

    "Me amenazó, me dijo que hasta acá hemos llegado, que este es el final", contó la mujer de nacionalidad peruana, mismo país de origen que tenía su agresor.

    En un momento de la agresión, la víctima logró escapar, al igual que los ocho inquilinos del cité, pero no lo hizo el victimario, quien se quedó dentro del recinto cuando comenzó un incendio que consumió el lugar. Al apagar las llamas, Bomberos encontró su cadaver adentro.

    "Las circunstancias son para asumir de que podría ser un femicidio frustrado", constató el teniente coronel de Carabineros Leonardo Alache.

  • Intervención policial en Meiggs ha dejado 255 detenidos

    Autoridades valoraron resultado de plan contra ambulantes en Santiago y en Maipú.

    Tras casi tres meses desde que se inició un copamiento policial del barrio Meiggs de Santiago, Carabineros informó han detenido a 255 personas como parte del plan que ha disminuido la presencia del comercio ambulante en las calles y veredas del sector.

    De acuerdo a un balance divulgado ayer, la mitad de los arrestados fueron sujetos buscados por la justicia que contaban con una orden de detención vigente, y el 74% del total son chilenos. Además, se han hecho 54 mil controles preventivos y se han incautado 16 armas blancas.

    "Las cifras hablan de una presencia estatal fuerte, decidida y comprometida con la seguridad de las personas", afirmó el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara. "Estas acciones seguirán sucediendo", añadió.

    Dado los resultados, el lunes se anunció la expansión del plan a la Plaza de Maipú, donde tras el despliegue policial ayer las veredas se veían sin los puestos de comercio ambulante que antes ocupaban más de la mitad del espacio para los transeúntes.

    "La evaluación es profundamente satisfactoria. Hoy día las personas vuelven a caminar de forma libre, tranquila y segura por su plaza", valoró el alcalde Tomás Vodanovic, quien tildó de "pequeñas" las manifestaciones de los comerciantes afectados, quienes el lunes cortaron durante gran parte del día las principales avenidas de la comuna.

  • Funcionario de la PDI mata a conductor que trató de atropellarlo

    Una persona de nacionalidad venezolana murió la noche del lunes baleado por un funcionario de la PDI a quien habría intentado atropellar en Talca. Según la policía, el hecho ocurrió cuando detectives se acercaban al sospechoso al verlo a bordo de un auto que fue robado durane un asalto a una casa registrado horas antes. Cuando se acercaban al vehículo, el conductor lo hizo andar y aceleró en dirección contra uno de los policías, quien lo repelió disparándole con su arma de servicio, dándole muerte en el lugar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16