publicidad
  • "Ganar el título del torneo sería como una tarea cumplida"

    El DT del Cacique deja entrever su posible salida del club a fin de año, aunque le gustaría una revancha en la Copa Libertadores y rechaza la salida de Gabriel Suazo este mes.

    Nicolás Labra G.

    Gustavo Quinteros marcó sus prioridades. El entrenador de Colo Colo reiteró que, dentro de sus pretensiones, está mantener el plantel completo de aquí hasta fin de año, rechazando la posible salida de Gabriel Suazo rumbo a Europa, tal como dijo el lunes el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien reconoció que esperan alguna oferta por el capitán de aquí a fin de mes antes de poder cerrar su renovación.

    "Soy muy frontal y directo, lo ideal para un jugador no es salir de un club a mitad de temporada, si bien los libros de pases en Sudamérica o Chile son distintos a otros países, eso debe cambiar", dijo Quinteros a radio Cooperativa.

    "Me gustaría que todo el plantel se quedara y poder hacer participar a todos los jugadores la siguiente temporada, porque eso nos asegura que la temporada que viene vamos a ser protagonistas también", reiteró Quinteros, añadiendo sobre Suazo que "no tengo dudas que es un jugador que puede jugar en Europa tranquilamente".

    Pero de su futuro Quinteros mantiene todo abierto, porque habló de tener revancha en la Copa Libertadores, tras un gran inicio que no bastó para clasificar a octavos de final, pero también dejó un mensaje que suena a despedida, considerando que debería negociar su renovación a fin de año.

    "Ganar el título nacional sería como una tarea cumplida, pero también me encantaría participar de nuevo en Copa Libertadores, y jugar más y mejor (...) Cuando llegué a Colo Colo soñaba con este momento, de estar cerca de ganar un título, pelear el campeonato hasta el final como merece Colo Colo, como debe ser siempre".

    Del último refuerzo, el volante Marco Rojas que todavía no puede hacer su debut oficial, explicó que "ha entrenado muy bien y el objetivo es que juegue algún partido de la Copa Chile para darle confianza y que pueda ser un aporte en lo que queda de campeonato".

    quinteros ha dicho que a fin de año analizará todas las ofertas antes de renovar con el Cacique.

    gabriel suazo tiene contrato hasta fin de año con Colo Colo. El Fenerbahce turco lo compraría.

    *

  • Isla acusa falta de "respeto" por dichos de Dalsasso

    "No por ser Mauricio Isla voy a arbitrar yo", dijo sobre un gol anulado a Everton.

    A Mauricio Isla no le gustó nada los dichos de Gustavo Dalsasso sobre lo ocurrido en el partido del sábado entre Everton y Universidad Católica en Viña del Mar. El duelo tuvo polémica porque los viñamarinos se quejaron por un gol anulado por una falta previa al "Huaso", y ayer Dalsasso dijo a El Mercurio de Valparaíso que "el gol de Matías Campos lo anuló Mauricio Isla".

    Ante eso, el lateral derecho respondió en conferencia: "Dentro del área no se puede tocar y yo sentí que me tocó, y punto. Después, lo que vio el árbitro y lo que digan otras personas... Él (Dalsasso) también tiene bastante experiencia y no voy a responder más allá, no porque sea Mauricio Isla, porque esté en la Selección, voy a andar digamos arbitrando, creo que es una falta de respeto hacia mí", respondió.

    El bicampeón de América también se refirió a la queja de los aforos de los recintos que comanda Colo Colo, uno de los más afectados por solo recibir 10.000 personas en su recinto, y apoyó diciendo que "para el futbolista lo fundamental y maravilloso del fútbol es eso, la gente, los hinchas. Si cada vez están más repletos los estadios uno lo vive diferente. Hay personas que tienen que decidir, pero ojalá se pueda aumentar y podamos sacar esto para que el hincha lo pueda vivir. Ojalá se solucione como en los otros países de Sudamérica y Europa".

  • Serena Williams anunció su retiro, que sería tras el US Open

    La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, anunció ayer en una carta publicada en la revista Vogue que está preparada para dejar el tenis en las próximas semanas y sugirió que será tras el US Open de Estados Unidos, que comienza el lunes 29. La tenista, que compite estos días en el Masters 1000 de Toronto, explicó que no le gusta utilizar la palabra retirada y que ha estado pensando en esta "transición" que prefiere describir como "evolución". "Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mí", detallando además que espera ser madre por segunda vez.

  • Marcelino Núñez sorprende con un penal a lo 'Panenka' en clasificación del Norwich City

    El volante Marcelino Núñez ingresó en el 64' en el empate 2-2 del Norwich City ante Birmingham City en la primera ronda de la Copa de la Liga. El chileno se lució en la tanda de penales que ganaron 4-2 al anotar un penal a lo 'Panenka'. En la Champions League, el Mónaco, con un gol de Guillermo Maripán, cayó 3-2 ante el PSV y fue eliminado.

  • Álvaro Brun apuesta a seguir en la defensa de la U: "He jugado en otros equipos como zaguero"

    Con una fecha más de castigo para el defensa de la Universidad de Chile, Bastián Tapia, lo más probable es que Álvaro Brun repita en defensa junto a Ignacio Tapia, el sábado ante Curicó Unido. "He jugado en otros equipos de zaguero, si lo tengo que seguir haciendo y el DT me ve con condiciones para cumplirlo, bienvenido sea", dijo ayer.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16