• Representante de Derlis González negó que pueda venir a Colo Colo

    "No hay ninguna posibilidad", dijo su representante Renato Bittar. En Perú dicen que Costa firmará dos años con Alianza Lima.

    N.L.G.

    El volante paraguayo Derlis González, del Olimpia de su país, sonaba como uno de los posibles jugadores que tenía en carpeta Colo Colo para reforzar la parcela ofensiva tras la inminente salida de Gabriel Costa. Pero el interés duró poco, porque ayer su representante, Renato Bittar, negó tajantemente que el seleccionado guaraní pueda firmar el 2023 en el Cacique.

    "No he hablado con nadie de Chile y por los valores que tiene Derlis no hay ninguna posibilidad de que se vaya a algún equipo sudamericano. Tiene dos años más de contrato con Olimpia", dijo el empresario paraguayo.

    Ya de antemano parecía difícil que González pudiera venir a Chile, considerando que hace poco más de 10 días fue elegido como el mejor jugador del 2022 en el fútbol de su país, premio otorgado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, además de recibir el premio de Futbolista de la Gente en 2022.

    Esta temporada fue figura con Olimpia, especialmente en el segundo semestre, en el que se coronaron campeones de su estrella 46, anotando 12 goles en el Clausura y otros seis en el Apertura, con otros dos tantos en la Copa Libertadores y otro en la Sudamérica. En total jugó 46 partidos con 21 conquistas y ocho asistencias.

    Además, es un habitual en las consideraciones de Guillermo Barros-Schelotto y este año ha jugado en los siete amistosos de Paraguay, aunque en los últimos dos de noviembre fue suplente ante Perú y Colombia.

    Costa, listo

    La opción de González surgió a partir del adiós de Gabriel Costa. El peruano aceptó la oferta de renovación de Blanco y Negro el jueves, pero al día siguiente se retractó para escuchar otras alternativas de Perú. La que eligió, según el diario peruano "Líbero", es la de Alianza Lima, club con el que tiene un acuerdo para firmar hasta diciembre de 2024, acuerdo que se debería firmar esta semana en Lima.

    Alianza pretende tener un equipo potente para la Copa Libertadores 2023, con el delantero argentino Hernán Barcos renovado para todo el próximo año. Sus otros objetivos como refuerzo son el extremo incaico Bryan Reyna y se negocia para que el volante y seleccionado Christian Cueva sea el gran bombazo del mercado.

    21 goles en 46 partidos sumó este 2022 Derlis González con Olimpia, además del título del Clausura.

    esta semana Gabriel Costa debería viajar a Lima para firmar por dos años con Alianza.

  • Postulación para entradas de París 2024 parte este jueves

    El primer proceso, abierto hasta el 31 de enero, es inscribirse en un sorteo. Se venderán unos 10 millones de entradas.

    El proceso para adquirir entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzará este jueves, cuando los interesados podrán inscribirse en un sorteo, abierto hasta el 31 de enero del 2023, que permitirá acceder a la compra de billetes, según anunció ayer la organización en una conferencia de prensa.

    Los Juegos Olímpicos vuelven a París cien años después de la última edición y ofrecerán cerca de 10 millones de entradas, el mayor número en la historia de la competición deportiva, que solo podrán adquirirse de manera digital.

    El primer millón de entradas se venderá a 24 euros -equivalentes a unos $22.800 pesos chilenos- y la mitad de todos los tickets disponibles se venderán a menos de 50 euros -unos $47.500 pesos-, todo ello con el objetivo de hacer unos "Juegos accesibles y asequibles", aseguraron.

    "La primera fase consiste en manifestar que se quiere comprar entradas", aclaró el presidente de París 2024, el tricampeón olímpico de remo Tony Estanguet. Los seleccionados podrán acceder a la venta de entradas del 15 de febrero al 15 de marzo de 2023. Los menos afortunados podrán intentar conseguir entradas individuales a partir de marzo de 2023 en un nuevo sorteo.

  • Trail Challenge Huilo Huilo tuvo más de 1.200 corredores

    El fin de semana se desarrolló el Columbia Trail Challenge Huilo Huilo, en la reserva biológica de ese mismo nombre en la región de Los Ríos. La competencia tuvo seis categorías distintas, desde los 2K hasta los 50K, y contó con más de 1.200 corredores. Entre las principales categorías, en los 50K el ganador fue Marcelo Muñoz, con un tiempo de 05:22:58, mientras que en los 30K fue el atleta de Columbia Jorge Vera con 03:08:22. Entre las mujeres, Graciela Clavijo fue la mejor en los 50K con un tiempo de 07:09:26.

  • Se rechazó prohibir que representantes sean dueños de clubes

    Ayer en la votación para modificar ciertos Estatutos de la ANFP se rechazó la propuesta que buscaba prohibir que los representantes pudieran ser dueños de clubes, al no alcanzar los 4/5 de los votos del Consejo de Presidentes, según aseguró radio ADN. En la segunda instancia de votación los clubes que rechazaron la propuesta fueron Audax Italiano, Coquimbo Unido, Huachipato, Deportes La Serena, Ñublense, Unión La Calera, Deportes Temuco, Deportes Melipilla y San Luis.

  • San Marcos de Arica informó que el TAS resolverá en febrero su descenso del 2021

    A fines de 2021, San Marcos de Arica descendió a la Segunda División por secretaría debido a la mala inscripción Zederick Vega. El club llevó su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para invalidar el descenso y ayer aclaró que la entidad suiza extendió el plazo para resolver el caso hasta el 28 de febrero de 2023.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16