publicidad
  • Detienen a menor de 14 años por asesinato por encargo en La Florida

    El presunto autor del delito habría disparado en diez oportunidades contra la víctima, quien registraba 14 detenciones previas.

    Matías Gatica Lindsay

    Un menor de 14 años fue detenido como presunto autor del homicidio de un joven en la comuna de La Florida, Región Metropolitana. El hecho ocurrido la madrugada de ayer es investigado por posible sicariato.

    Tras recibir un llamado denunciando el crimen, Carabineros llegó a la avenida Santa Raquel, donde constataron que un joven de 24 años, que salía de su domicilio, había recibido al menos 10 balazos, siete de ellos en el abdomen, al parecer de parte de un adolescente. La víctima falleció más tarde en el SAR de La Florida.

    Según la policía, quien logró la detención del presunto autor del delito, un joven de 14 años de nacionalidad colombiana y situación irregular en el país, se está investigando el hecho como posible sicariato, es decir, que le habrían pagado al menor para efectuar el homicidio.

    Asimismo, en el lugar encontraron la supuesta arma homicida, una pistola 9 milímetros que estaba en el estacionamiento del edificio y que pertenecería al adolescente, que presentaba heridas por fragmentos tipo esquirla.

    Carabineros informó que el fallecido, identificado como Daniel Díaz Molina, había sido detenido anteriormente en 14 oportunidades por delitos de mayor connotación.

    El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se hiciera cargo de la investigación del caso.

    El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, señaló que "hay información ya muy relevante. Sí, sabemos que esto es un crimen de sicariato. Un niño de 14 años que accede a arma de fuego no es un niño común y corriente; es un soldado de otro, mayor de edad, que lo utiliza para cometer delitos por encargo".

    Durante la tarde, la Justicia decretó la internación provisoria en un centro del Sename y el fiscal de Flagrancia, Luis Jaramillo, fijó un plazo de investigación inicial de 100 días.

    al menos 10 balazos habría recibido el joven de 24 años, que había sido detenido 14 veces.

    *

  • Detienen a 12 personas vinculadas al robo de madera

    El operativo permitió recuperar además dos maquinarias en la Macrozona Sur.

    Un megaoperativo de Carabineros detuvo a 12 personas presuntamente vinculadas a una organización dedicada al robo de madera en las regiones del Biobío y La Araucanía de la Macrozona Sur.

    El procedimiento realizado en las comunas de Santa Juana (Biobío), Traiguén y Collipulli (La Araucanía) contó con la presencia de 150 carabineros, quienes con la cobertura especial del Ejército, debido al Estado de Excepción en la Macrozona Sur, ingresaron a 10 inmuebles en los cuales se incautó, además, dos maquinarias y vehículos avaluados en más de $2 mil millones.

    El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que la investigación que inició hace ocho meses tuvo por objetivo "desbaratar a un grupo organizado de personas que estaban dedicadas a la explotación ilegal de madera sustraída desde un fundo de la Forestal Mininco".

    El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, destacó que es "un nuevo golpe al crimen organizado que opera en la región" y dijo que el "trabajo coordinado entre el Ministerio Público y Carabineros da cuenta de una investigación prolija que llega a buen puerto con la detención de 12 personas y la incautación de materiales para perpetrar delitos".

  • Joven trabajador de bencinera sufre agresión de cliente molesto por cómo cerró tapa del estanque

    Un joven de 20 años, trabajador de una bencinera de la comuna de Punta Arenas, Región de Magallanes y la Antártica Chilena, quedó con fracturas en su rostro y rotura de piezas dentales tras ser agredido por un cliente. Según detalló la hermana de la víctima, la pasajera de un automóvil se habría molestado por cómo el afectado cerró la tapa del estanque y tras ello el individuo que la acompañaba reaccionó golpeándolo. Por lo ocurrido el joven fue asistido por una compañera y trasladado al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Punta Arenas, lugar donde se confirmaron las lesiones sufridas. La hermana de la víctima indicó que el joven había estado trabajando en la bencinera para costear un tratamiento dental de ortodoncia y que era su primer empleo tras egresar de la enseñanza media.

  • Artefacto explosivo en Providencia no detonó por falla eléctrica

    Personal del GOPE retiró ayer un artefacto explosivo de un estacionamiento de la Avenida Santa María, en Providencia. Según indicó el persecutor de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur Héctor Barros, el artefacto no detonó "por un problema en el sistema eléctrico" y el hecho podría ser acción de "un grupo anarquista" que apuntó "a empresas y no al consulado (Armenia) que está al lado" . Agregó que tiene que ver con asuntos ecológicos.

  • José Morales propone seis ejes a trabajar si lo eligen Fiscal Nacional

    El candidato del Gobierno para ocupar el puesto de Fiscal Nacional, José Morales, expuso ayer en el Senado sus seis ejes a trabajar en caso de ser electo por el parlamento: persecución del crimen organizado, delitos de género y cometidos por funcionarios públicos, actualización tecnológica de la Fiscalía, mejorar atención de víctimas, control interno y rendición de cuentas y control de armas y vehículos son sus propuestas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16