publicidad
  • "Es falso, estamos juntos en las buenas y en las malas"

    El zaguero charrúa niega que el plantel cruzado no le esté dando su máximo nivel a Ariel Holan, y sobre el Clásico con Colo Colo mencionó que "será difícil y peleado".

    Nicolás Labra G.

    La noche del lunes Juvenal Olmos, exentrenador de Universidad Católica y la Selección Chilena, prendió el ventilador y acusó al plantel cruzado de querer sacar al actual técnico, Ariel Holan, cuestionado tras un pobre partido ante Deportes Colina donde la UC necesitó de los penales para avanzar en Copa Chile.

    "Aquí hay futbolistas que no están corriendo. ¿Qué les pasa? Tienen buenos sueldos, están en un lugar privilegiado, mójenla. Los futbolistas se están llevando al técnico al lomo, igual como se echaron a los últimos dos entrenadores", acusó en TNT Sports.

    Y sus dichos tuvieron una rápida respuesta ayer a cargo del defensa uruguayo Gary Kagelmacher, el vicecapitán del plantel, que desmintió la insinuación de Olmos: "Es algo falso. Lo escuchamos pero no queremos darle importancia porque nosotros estamos todos juntos en las buenas, en las malas, en las no tan buenas y en las no tan malas".

    El charrúa añadió que, en su extensa carrera, en "ningún caso pasó algo así y no vi nunca a un jugador que haya intentado hacer lo que salió".

    La Copa Chile reavivó las dudas en la UC tras quedar fuera de Copa Sudamericana, y que además debe no perderle pisada al líder Huachipato con 21 puntos, tres más que ellos. "Ahora estamos medio irregulares, y pese a eso estamos a tres puntos del líder, pero debemos ser un poco más regulares en el juego y en el resultado. Como plantel lo hemos hablado y hay que mantener la calma, y la unión".

    Habló del clásico

    Este sábado la UC recibirá a Colo Colo en el Estadio Santa Laura con un aforo para 13 mil hinchas cruzados, sin venta para los simpatizantes rivales por disposición de la Delegación Presidencial.

    Respecto al partido, Kagelmacher prefiere verlo como una oportunidad de retomar el buen juego colectivo. "Es en un partido que genera muchas expectativas y que puede ser un punto de partida para lo que viene en un mes importante y donde los necesitamos a todos (...) Todos los Clásicos son muy especiales. Todos queremos ganar, será difícil y peleado, pero son los partidos que un jugador espera todos los años".

    cruzados informó que el sábado habrá un aforo de 13 mil personas y no se venderá entradas a hinchas albos.

    franco di santo está con una molestia y sería esperado de cara al encuentro del sábado.

    *

  • Falcón criticó la ausencia de hinchas albos para el sábado

    "Los equipos necesitan de su gente", dijo "Peluca" tras conocerse la determinación.

    El defensa de Colo Colo, Maximiliano Falcón, se mostró en desacuerdo con la medida de Universidad Católica, justificada "por disposición de la autoridad", de dejar sin entradas para el sábado a los hinchas del Cacique en el Santa Laura, en el Clásico frente a Universidad Católica.

    El "Peluca" expresó que "entiendo por ahí el motivo de la decisión, creo que todo cae en lo mismo, en tratar de que si estas cosas no queremos que pasen hay que cambiar la cabeza y saber que no solo nosotros, sino que todos los equipos necesitan de su gente, que es algo muy importante".

    De momento el Cacique marcha séptimo con 14 unidades, a siete del líder Huachipato, es por eso que el zaguero dejó en claro que "nuestro objetivo es ganar el campeonato, no se te pueden escapar por muchos puntos porque aparte de jugar bien tienen planteles grandes con hartos jugadores buenos".

    El charrúa también habló de un nuevo choque que tendrá frente al delantero cruzado Fernando Zampedri, del que dijo que "me gusta a veces jugar contra jugadores que están en su mejor nivel. Me mido, sé para qué estoy, en lo personal tratar que Zampedri no pueda jugar cómodo, no esté libre en el área, que es lo más peligroso que tiene".

    Castillo, fuera

    En tanto, el delantero colombiano Fabián Castillo sufre una lesión muscular en el tendón del isquiotibial y estará al menos un mes fuera de las canchas.

  • Andía y el duelo azul ante Audax Italiano: "Es trascendental"

    El lateral pone sus expectativas en el partido que los puede acercar a la parte alta.

    En Universidad de Chile ya dieron vuelta la página después de golear a Chimbarongo FC por la Copa Chile. Pese al abultado 10-0, en el cuadro laico ya piensan en lo que será el partido del domingo visitando a Audax Italiano en La Florida, en el regreso del Torneo Nacional.

    En ese sentido, el lateral Yonathan Andía puso especial relevancia a lo que será ese encuentro, considerando que la U está quinta con 15 puntos, a seis del líder Huachipato. "La idea es estar peleando siempre arriba, este partido es trascendental para nosotros porque si ganamos quedamos en el lote de los equipos de arriba", destacó Andía.

    Respecto a volver a jugar en pasto sintetico, mencionó que eso es una desventaja para ellos. "Audax es un grupo que viene trabajando hace mucho tiempo, se conocen muy bien, la cancha también les favorece a ellos. Son un equipo sólido, en resumen, así que vamos a preparar el partido de la mejor manera".

    Andía, que tuvo un paso por Chimbarongo antes de dar el salto al profesionalismo con Unión La Calera, dedicó unas palabras a su exclub y mencionó que "fue muy bueno para nosotros, un resultado abultado, lo tomamos con toda la seriedad posible y también fue muy especial porque mis orígenes fueron en Chimbarongo, así que le tengo un cariño especial al club y a toda la gente".

    En tanto, el volante Darío Osorio no alcanzaría a estar recuperado para el duelo de este domingo con los itálicos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16