• Esta semana inauguran un museo del libro El Chupacabras de Pirque

    Tendrá objetos de personajes y cementerio de supuestas víctimas.

    N.E.

    Un cementerio que agrupa a los animales supuestamente muertos a manos del chupacabras forma parte de los atractivos del Museo Chupacabras de Pirque, que se inaugurará este viernes en dicha comuna y que busca incentivar la lectura infantil, justo en el mes del libro.

    Tal como lo dice su nombre, el espacio centra su temática en el libro El chupacabras de Pirque, creado por Pepe Pelayo y Juan Manuel "Betán" Betancourt en 2003.

    De acuerdo con Pelayo, el lugar "no es un museo convencional" y, además que con el cementerio "sus asistentes podrán encontrarse con espacios donde se exhiben objetos de los personajes importantes del libro, que aparecen en el argumento y otros que se supone que son de ellos también".

    Además, en el lugar se exhibirá la máquina de escribir en la que se redactó el texto que narra la historia de Ricky, un niño fanático del básquetbol y las bromas que decide investigar las extrañas muertes de animales en Pirque.

    Diálogo y humor

    Pelayo comentó a este medio que la visita al museo comenzará con un encuentro con él, donde responderá preguntas, hará un monólogo de terror-humor, cantará y tocará canciones, contará chistes y hará juegos relacionado con el libro.

    "De ahí pasaremos al recorrido del Museo, donde yo seré el guía y en cada espacio les contaré cosas entretenidas de los personajes. En algunos espacios pasarán miedo y en otros reirán, eso será balanceado", agregó Pelayo, el único autor del libro que sigue con vida.

    dirección En Aves del Mundo, Camino La Esperanza, Parcela El Espino (Pirque) está el museo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16