• Bad Bunny, Rosalía y Björk se verán gratis en Coachella

    YouTube anunció un acuerdo para transmitir los seis escenarios del festival que parte este viernes en California, Estados Unidos. También están confirmados Frank Ocean, los coreanos Blackpink y Gorillaz.

    C. Infanta S.

    Desde este viernes y hasta el domingo, al igual que el próximo fin de semana en California, Estados Unidos, se realizará uno de los festivales de música más importante del mundo. Y esta vez lo podrán seguir de forma gratuita a través de YouTube.

    Se trata de Coachella, cuya organización, por primera vez en 11 años permitió la instalación de cámaras en los seis escenarios (Coachella Stage, Outdoor Theatre, Sahara, Mojave, Gobi y Sonora). Además se permitirá próximas reproducción de cada uno en YouTube una vez que el evento haya terminado. Esto ocurrirá ambos fines de semana.

    Según informó YouTube, cuando termine la última presentación de cada noche, los interesados tendrán 24 horas para volver a ver el contenido hasta que inicie el siguiente día de presentaciones a la misma hora. Luego de finalizar cada fin de semana, las partes más destacadas del evento podrán volver a verse, pero esta vez on demand, por medio de un pago, en el mismo canal de Coachella.

    También se permitirá que los espectadores elejan una lista de canciones de cada artista, DJ y productor que vaya a realizar algún show en cualquiera de los escenarios.

    La transmisión en vivo del primer fin de semana comenzará el viernes 14 de abril a las 19:00 horas (Chile) y se extenderá hasta el domingo 16 de abril por la noche. Mientras que el segundo fin de semana se pondrá en marcha el viernes 21 de abril a la misma hora con transmisiones en vivo hasta el domingo 23 de abril.

    Nutrido programa

    En su habitual Empire Polo Field de Indio, en California, el festival tiene un variado y nutrido programa para cada día.

    El cantante puertorriqueño Bad Bunny y el grupo de pop coreano Blackpink encabezarán los primeros dos días. Frank Ocean, quien originalmente estaba programado para el festival de 2020 que fue cancelado debido a la pandemia de covid-19, encabezará el tercer día. Ese fin de semana también se presentará la islandesa Björk.

    Otros artistas estelares incluyen al actor y DJ, Idris Elba; la cantante española, Rosalía; la leyenda de Afrobeats, Burna Boy; la banda pop MUNA, el rapero Saba, Gorillaz y los británicos de The Chemical Brothers.

    Entre la música latina, además de Bad Bunny, destacan Becky G, Eladio Carrión, Kali Uchis y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

    14, 15 y 16 de abril se realizará el primer fin de semana de Coachella. El siguiente será el último.

    24 horas tendrán los interesados en el festival para poder volver a ver cada jornada.

  • Teletón 2023 será el 10 y 11 de noviembre

    La versión número 34 de la campaña solidaria se adelantó por los Panamericanos.

    La versión número 34 de la Teletón se realizará el próximo 10 y 11 de noviembre. Así lo anunciaron la Fundación Teletón y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

    La fecha fue acordada con los canales de TV que emiten la maratónica transmisión televisiva de 27 horas,con el fin de recaudar dinero para la rehabilitación e inclusión social de los más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que atiende en sus 15 institutos a lo largo del país.

    El año pasado se logró recaudar $37.327.475.057, por lo que esa sería la meta impuesta para este año.

    Sobre los motivos de su adelanto, pues tradicionalmente se realiza los primeros días de diciembre, el director de Fundación Teletón, Benjamín Díaz, explicó que "en los últimos años -por distintas razones- nos hemos visto obligados a adaptarnos. Este año tenemos los juegos Para Panamericanos, que nos llegan de orgullo, porque muchos de los deportistas que participan han sido y fueron parte de la Teletón. Entonces, en este caso, poder hacer la Teletón en un momento previo a esa competencia creemos que nos va a permitir visibilizar y, ojalá, motivar al país para que acompañen a estos deportistas".

    Mario Kreutzberger, en tanto, destacó el trabajo colaborativo entre los canales y Anatel "para lograr que, lo que iniciamos hace 45 años, pueda seguir siendo visibilizado y que los avance y desarrollo que logran las personas continúe por otros 45 año más".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16