publicidad
  • Aravena: "No me importa no tener vacaciones si estoy en la Roja"

    El delantero de la UC valoró su llamado a la Selección Chilena de cara al primer duelo contra Cuba el domingo en Concepción. "Nos servirá para las Clasificatorias", dijo.

    Jorge Reyes Patuelli

    En Juan Pinto Durán siguen trabajando para la serie de duelos amistosos que tendrá la Selección Chilena. Y primero está Cuba, eso sí, sin ser fecha FIFA, por lo que no pudieron estar todos los futbolistas, o incluso, sacrificaron sus vacaciones para poder defender a la Roja. Algo que a Alexander Aravena no le importó, y sólo se mostró entusiasmado para poder estar el domingo en la cancha del Ester Roa Rebolledo de Concepción.

    Con gran presente en Universidad Católica, y siendo elogiado por el técnico de Chile, Eduardo Berizzo, el jugador de 20 años es uno de los considerados como recambio en la Roja y también para el equipo de los Panamericanos de Santiago. "Me lo tomo con calma, es un proceso bonito que estoy viviendo, me ha tocado hacer bien las cosas y eso me tiene considerado en la Sub 23 y en esta nominación a la adulta", sostuvo el jugador cruzado.

    "Sé que la Selección es de momentos, tengo que rendir para estar acá y no es tan fácil ganarse un puesto. Por eso tengo que seguir mejorando, queda mucho", agregó el ariete.

    Pero esto también significa sacrificios como no tener días libres, pese al paro que vive el Campeonato Nacional por el término de la primera rueda. Algo que a Aravena no le importa. "Estar en la Roja es lo más lindo, no importa si no tengo vacaciones, solo con estar aquí soy feliz. Cualquier jugador quiere estar acá, estoy mentalizado y enfocado en lo que viene ahora", comentó.

    Respecto al duelo contra los cubanos, Aravena dijo que el partido "nos servirá mucho para ver cómo estamos de cara a las Clasificatorias".

    Quien también valoró su nominación fue Juan Delgado. El jugador que actúa en Portugal se refirió a su polifuncionalidad en el esquema de Berizzo. "Me siento bien jugando, ya sea de lateral o de extremo. Al final es importante que el 'profe' tenga la posibilidad de confiar y poner a los jugadores en el puesto que sea y puedan rendir. Llevo dos años jugando de lateral derecho y me he sentido muy bien en la transición", explicó.

    "A todo el grupo le hace ilusión salir a ganar estos partidos", agregó el jugador sobre los duelos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia.

    el domingo a las 19:00 horas, la Selección Chilena recibe a Cuba en Concepción.

    juan delgado dijo que le acomoda jugar de lateral derecho y como extremo en ataque.

    *

  • Flamengo, de Pulgar y Vidal, buscará seguir en la Libertadores

    El conjunto brasileño recibe hoy a Racing de Avellaneda en el Estadio Maracaná.

    Pese a que volvió a sus mejores condiciones desde que el argentino Jorge Sampaoli asumió el mando, ya garantizó cupo en los cuartos de final de la Copa de Brasil y ascendió al quinto lugar en el Brasileirao tras golear el domingo en el clásico carioca al Vasco da Gama, Flamengo sigue cojeando en Copa Libertadores.

    El club más popular de Brasil necesita vencer en sus dos próximos juegos, frente a Racing hoy a las 20:00 horas y al Aucas en el Maracaná el próximo 28 de este mes, para avanzar a octavos de final.

    Pero Sampaoli tiene varias dudas para el partido decisivo frente a los de Avellaneda, debido a que el atacante Everton Ribeiro y el defensa Léo Pereira, titulares indiscutibles, siguen recuperando la forma tras su baja en los últimos partidos por lesión y no sabe si podrá usarlos.

    Además, el volante Gerson y el goleador Gabriel Barbosa "Gabigol" se entrenaron el lunes por separado mientras superan molestias y también son duda.

    Sampaoli podrá contar con el volante más creativo del Flamengo, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, pero posiblemente tendrá que volver a alinear a Pedro en el lugar de Gabigol.

    Quien seguramente será titular es el chileno Erick Pulgar. El mediocampista viene de mostrar un gran nivel desde la llegada de Sampaoli al equipo e incluso marcó un golazo ante Vasco Da Gama el fin de semana pasado. ¿Arturo Vidal? Se espera que sea suplente para el partido de hoy en el Maracaná.

  • Munder no quiso ser parte de la selección cubana de fútbol

    Desde la delegación caribeña explicaron la opción del futbolista de Cobresal.

    Mucho se comentaba la ausencia de un protagonista del fútbol chileno en la nómina de la selección de Cuba para enfrentar a Chile el domingo en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Se trata de César Munder, jugador cubano-chileno que hoy actúa en Cobresal y quien fue considerado por el combinado nacional caribeño, pero que optó por restarse.

    El secretario general de la Asociación de Fútbol de Cuba, Miguel Ángel Díaz, contó la situación que vivieron con el formado en Universidad Católica, y detalló que fue el mismo jugador quien no se quiso sumar al plantel cubano en esta fecha FIFA de junio.

    "En el caso de César Munder, se ha trabajado con él previo a los últimos partidos por la Liga de Naciones, pero el jugador prefirió no asistir a esta convocatoria por motivos personales. Es una decisión que nosotros respetamos", sostuvo Díaz.

    Munder está protagonizando una gran temporada con el equipo que dirige Gustavo Huerta. El conjunto de Cobresal de hecho terminó como puntero la primera rueda del Campeonato Nacional con 28 unidades, compartiendo así el primer puesto con Huachipato y él ha disputado 16 duelos con tres goles y una asistencia.

    Además del partido contra la Selección Chilena el domingo a las 19:00 horas en Concepción, el conjunto caribeño visitará el Estadio Centenario para medirse contra el Uruguay que dirige Marcelo Bielsa, exDT de la Roja.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16