• Lionel Messi elige el Inter Miami y su arribo promete revolucionar a la MLS

    El "10" optó por la oferta de EE.UU. que incluiría ganancias por Apple TV+ y Adidas, auspiciador del club de David Beckham.

    Nicolás Labra G.

    El Inter Miami, de David Beckham, se llevó el premio mayor: el fichaje de Lionel Messi, que tras salir del Paris Saint-Germain se dejaba querer por la oferta de la MLS, el dinero exorbitante de Arabia Saudita y la opción emocional de regresar al Barcelona.

    Pero tras los rumores de la mañana rápidamente el propio trasandino confirmó sus intenciones. El acuerdo considería un contrato de tres temporadas con un sueldo de unos US$50 millones al año (unos 39 mil millones de pesos chilenos) e ingresos adicionales a través de Apple TV+ y Adidas. El primero cerró un acuerdo de 10 años con la MLS y desde febrero transmite de manera exclusiva el torneo. También produce un documental del "10" en cuatro partes que mostrará su historia hasta ser campeón en el Mundial de Catar, aunque la pieza televisiva todavía no tiene definido su nombre ni su fecha de estreno.

    Apple TV+ cobra una suscripción especial llamada MLS Season Pass de 15 dólares mensuales para quienes no estén suscritos a Apple TV+ y de 99 dólares por toda la temporada. En el caso chileno, vale 7.990 pesos mensuales o 49.990 por toda la temporada. Si se está suscrito a Apple TV+, se cancela 6.990 mensual y 39.990 por toda la campaña.

    Apple, para facilitar el fichaje, le ofrecería a Messi parte de las ganancias de la MLS Season Pass, según reportan diversos medios estadounidenses. Además, Adidas, auspiciador de Inter Miami y la selección Argentina, pondría dinero también para cerrar el millonario vínculo que promete revolucionar el fútbol estadounidense.

    Sus razones

    Fue el propio Messi el que aclaró sus razones sobre su decisión. La "Pulga" habló en exclusiva con los diarios catalanes "Mundo Deportivo" y "Sport", a quienes dijo: "Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", confirmó.

    Aunque a principios de semana su padre Jorge se reunió con Joan Laporta, presidente del Barcelona, finalmente su retorno no se podrá dar, algo que él mismo explicó. "Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera".

    Con Messi confirmado, el Inter Miami buscaría remecer más el mercado fichando a su excompañero culé, Sergio Busquets. Además, tras la salida de Phil Neville como entrenador, se habla de que Gerardo Martino, quien lo dirigió en Argentina y el Barcelona, podría ser su nuevo DT de cara a su estreno en julio.

    Barcelona, en tanto, dijo entender su decisión y añadió que "tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça".

    La MLS, en tanto, ya le dio la bienvenida: "A pesar de que resta trabajo para formalizar el acuerdo, esperamos darle la bienvenida a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos a nuestra liga".

    "Después de haber conseguido todo quería buscar otra cosa también y un poco de tranquilidad.

    lionel messi, y su fichaje por la mls"

    messi firmaría por tres temporadas y ganaría US$50 millones al año, unos 39 mil millones de pesos.

    justificó su decisión "Quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", comentó Messi.

  • Se disparan los precios de las entradas para el posible debut de Messi en EE.UU.

    Podría estrenarse contra el Cruz Azul de Iván Morales en la nueva Leagues Cup.

    El anuncio de la llegada del argentino Lionel Messi al Inter Miami de la MLS provocó tremenda expectación en Estados Unidos y los precios de las entradas para el posible debut de la estrella argentina ya se dispararon en las plataformas de venta en línea, hasta superar los 9.000 dólares (unos siete millones de pesos) para el Inter Miami-Cruz Azul del 21 de julio.

    El mercado de fichajes veraniego de la MLS abre el próximo 5 de julio, por lo que el estreno del astro argentino no se producirá hasta, como mínimo en el próximo mes.

    Hay tres fechas marcadas en el calendario para el posible estreno del argentino con Inter Miami, con la más probable fijada el 21 de julio en la Leagues Cup contra el Cruz Azul que tiene a un chileno como protagonista, ya que Iván Morales forma parte del plantel.

    Así, Messi podría competir por primera vez con la camiseta del Inter Miami el 21 de julio en la nueva Leagues Cup, un torneo oficial reconocido por Concacaf que arranca este año y mide a los equipos de la MLS con los de la Liga MX de México

    De momento, la noticia del fichaje de Messi por el Inter Miami provocó un terremoto en las plataformas de entradas.

    Y si el Inter Miami es actualmente colista en el Este de la MLS, acudir al Lockhart Stadium para ver al club debutar en la Leagues Cup contra el Cruz Azul cuestan un mínimo de 400 dólares en la plataforma 'Vivid Seats'.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16