• PDI fue apuñalado cuando buscaba a violador en el Parque de los Reyes

    Detectives hacían controles de identidad para encontrar al responsable de seis ataques sexuales. El funcionario acuchillado reaccionó disparando a su agresor.

    Matías Gatica Lindsay

    Un funcionario de la Policía de Investigaciones fue acuchillado en medio de una indagatoria relacionada con múltiples denuncias sobre ataques sexuales idos cometían en el Parque de los Reyes de Santiago. El detective, quien está fuera de riesgo vital, respondió disparándole a su agresor.

    En la noche del martes, efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales realizaban controles de identidad en el parque para buscar a un hombre, presuntamente extranjero, a quien seis personas lo acusan de violación, robo, abusos sexuales y lesiones.

    En ese contexto fue que un funcionario intentó fiscalizar a un posible sospechoso, extranjero, quien inmediatamente sacó un cuchillo y apuñaló al policía en el abdomen. El detective sacó su arma de servicio y le disparó al agresor en la misma zona del cuerpo.

    El agresor fue trasladado a la Posta Central, donde ayer fue intervenido y quedó en calidad de detenido. Por su parte, al policia lo llevaron al Hospital de Carabineros, donde le realizaron exámenes para conocer la gravedad del ataque. Hasta ayer estaba fuera de riesgo vital.

    Según comentó la jefa nacional de Delitos Contra las Personas de la PDI, Maricela Gárate, desde el año pasado están investigando las denuncias de estas seis víctimas, que apuntarían solamente a un sujeto de interés, que de momento se sabe que es extranjeros. Eran 18 los policías que realizaban los controles de identidad cuando fue agredido su compañero.

    "Se están realizando otras diligencias para determinar si (el detenido) corresponde o no al autor de los hechos que están siendo investigados", agregó Gárate.

    La última denuncia de este tipo en el parque la ingresó una pareja, que acusó que un sujeto agredió al hombre con un arma blanca y que la mujer fue víctima de una agresión sexual.

    6 personas dicen haber sido víctimas de un agresor sexual en el sector. Hasta ayer no se sabía si el detenido es el responsable.

    *

  • Recepcionista muere atropellada por ladrones de camioneta

    La víctima salía de su trabajo cuando fue embestida por banda que huía de un robo.

    Una mujer identificada como Lisette Gutiérrez Montero, recepcionista y madre de dos hijos que iba a cumplir 42 años el martes, falleció atropellada por delincuentes que huían luego de perpetrar una encerrona en Peñalolén, al oriente de la Región Metropolitana.

    Pasada la medianoche de ayer, en avenida Grecia con Frontera cinco asaltantes armados se bajaron de un vehículo e intimidaron a un hombre y una mujer, quienes descargaban de una camioneta productos de una licorería cercana a la Rotonda Grecia. Los ladrones agredieron y le quitaron las llaves del vehículo a ella, que quedó con lesiones leves.

    Tras arrebatárselos, los asaltantes huyeron a toda velocidad por avenida Grecia con la camioneta, donde en la esquina con Molineros giraron en "U", se metieron en una pista exclusiva para buses y atropellaron a Lisette Gutiérrez, quien falleció inmediatamente por el impacto.

    Miguel Escobar, primo de la víctima, contó a radio ADN que ella era madre de dos hijos, una niña de seis y otro de 23. Al momento del hecho salía de su trabajo y se dirigía a su casa. Según testigos, la mujer cruzaba con luz verde a su favor por un paso habilitado cuando fue impactada por el vehículo en el que huían los delincuentes.

    Según TVN, otras personas le robaron todas sus pertenencias a la mujer cuando quedó inerte en la calle. Por orden de la Fiscalía, las brigadas de Homicidios y Robos de la PDI indagan el caso, que hasta ayer no registraba detenidos.

    42 años iba a cumplir Lisette Gutiérrez, quien fue atropellada por ladrones que realizaron una encerrona.

    *

  • Padre del senador Macaya es detenido por abuso sexual

    Lo denunció familia de niña de 12 años. Su hijo dijo que todo es falso. Quedó preso.

    Eduardo Macaya Zentilli, de 71 años y padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, fue detenido y formalizado ayer como sospechoso del supuesto delito de abuso sexual de menores de edad en calidad de reiterado, algo que su defensa y parientes rechazaron tajantemente.

    Según La Tercera, la semana pasada la familia de una niña de 12 años lo denunció por eventuales actos de connotación sexual.

    La Fiscalía de San Fernando, en la Región de O'Higgins, inició una investigación y ayer le imputó el delito en su calidad de reiterado, puesto que habrían al menos tres víctimas.

    Con esos antecedentes se ordenó a la PDI allanar el fundo Santa Elena, donde vive, y se dispuso su detención. Los policías no lo hallaron, pero éste voluntariamente durante la mañana de ayer se entregó al tribunal.

    En la tarde fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Fernando, donde se ordenó que quede en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua y se determinaron 90 días de investigación.

    Su hijo, el senador Macaya, aseguró en un comunicado que él y su familia confían plenamente en su padre. "Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa (...) Confiamos en que el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre", sostuvo.

  • La Cámara de Diputados rechaza el sexto retiro de fondos de las AFP y sepulta la idea por un año

    Por 63 votos en contra y 48 a favor, la Cámara de Diputados rechazó anoche la idea de legislar un sexto retiro de fondos de las AFP. Con ello, cualquier iniciativa de este tipo quedará sin posibilidad de ser tramitada durante los próximos 12 meses, tal como ocurrió en 2022 con la solicitud de un quinto giro y en abril con una propuesta de autopréstamo desde el mismo fondo individual de pensiones. En la jornada los promotores insistieron en sus quejas contra el trabajo de la comisión de Constitución, que el martes rechazó la moción parlamentaria sin un texto de por medio. Esto obligó a los partidos a acordar al mediodía de ayer que se redactara un proyecto, sobre el que se pronunciaron negativamente anoche.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16