• Ghana sorprendió a una dubitativa Inglaterra que no encontró el gol

    Fue un 0-0 donde ni Harry Kane ni Jude Bellingham pudieron romper el cerrojo. El técnico Thomas Tuchel alabó a los africanos: "Fueron extremadamente compactos".

    Rodrigo Cantillana Matus

    Pese a saltar a la cancha como la principal favorita tras golear 4-2 a Croacia en la primera fecha, Inglaterra no pudo romper el candado defensivo de Ghana y terminaron igualando 0-0 en su segundo partido mundialista.

    De esta manera, británicos y africanos sumaron un punto, quedando ambos en la cima del Grupo L con cuatro unidades.

    Como era de esperar, Inglaterra tomó tempranamente el control de las acciones y empujaron a 'Las Estrellas Negras' a su propio arco, pero todos sus intentos resultaron estériles. El combinado ghanés, dirigido por Carlos Queiroz, cerró bien los espacios y aisló a un Harry Kane que fue incapaz de anotar por segundo partido consecutivo, como sí lo hicieron Mbappé, Haaland y Messi.

    Luego de un primer tiempo donde ni el portero inglés Jordan Pickford ni el ghanés Benjamin Asare tuvieron trabajo, recién en el complemento se vivieron las principales oportunidades de gol.

    A los 57 minutos, Anthony Gordon tuvo el primer remate a puerta, poniendo a prueba a Asare. Instantes después, Kane remató rasante desde fuera del área, en un tiro capturado por el golero.

    Tras la pausa de hidratación, Ghana tuvo su oportunidad más clara con un contragolpe de Prince Adu que llegó al área pero, al enfrentarse a Pickford, Ezri Konsa logró anticiparlo.

    Cuando ya se aproximaba el final del partido, Inglaterra tuvo un arrebato con una triple ocasión. Bukayo Saka pegó un zurdazo desde fuera del área que salvó el guardameta ghanés, en esa misma jugada Nico O'Reilly remató un centro al travesaño y el rebote le cayó a Kane, que mandó a las nubes ese remate. En los descuentos, Inglaterra siguió insistiendo, pero nunca pudo superar el cerrojo defensivo del rival.

    Una vez terminado el compromiso, el técnico Thomas Tuchel alabó el desempeño en retaguardia de los africanos. El DT precisó que Kane "tuvo una gran oportunidad, merecimos un poco más, ellos plantearon un juego defensivo (...) Ese bloque defensivo fue extremadamente compacto", declaró.

    cuatro puntos sumaron Inglaterra y Ghana tras empatar sin goles y ambos lideran el Grupo L.

    dos veces han jugado británicos y africanos. El duelo anterior fue un 1-1 en un amistoso.

    *

  • Ghana sorprendió a una dubitativa Inglaterra que no encontró el gol

    Fue un 0-0 donde ni Harry Kane ni Jude Bellingham pudieron romper el cerrojo. El técnico Thomas Tuchel alabó a los africanos: "Fueron extremadamente compactos".

    Rodrigo Cantillana Matus

    Pese a saltar a la cancha como la principal favorita tras golear 4-2 a Croacia en la primera fecha, Inglaterra no pudo romper el candado defensivo de Ghana y terminaron igualando 0-0 en su segundo partido mundialista.

    De esta manera, británicos y africanos sumaron un punto, quedando ambos en la cima del Grupo L con cuatro unidades.

    Como era de esperar, Inglaterra tomó tempranamente el control de las acciones y empujaron a 'Las Estrellas Negras' a su propio arco, pero todos sus intentos resultaron estériles. El combinado ghanés, dirigido por Carlos Queiroz, cerró bien los espacios y aisló a un Harry Kane que fue incapaz de anotar por segundo partido consecutivo, como sí lo hicieron Mbappé, Haaland y Messi.

    Luego de un primer tiempo donde ni el portero inglés Jordan Pickford ni el ghanés Benjamin Asare tuvieron trabajo, recién en el complemento se vivieron las principales oportunidades de gol.

    A los 57 minutos, Anthony Gordon tuvo el primer remate a puerta, poniendo a prueba a Asare. Instantes después, Kane remató rasante desde fuera del área, en un tiro capturado por el golero.

    Tras la pausa de hidratación, Ghana tuvo su oportunidad más clara con un contragolpe de Prince Adu que llegó al área pero, al enfrentarse a Pickford, Ezri Konsa logró anticiparlo.

    Cuando ya se aproximaba el final del partido, Inglaterra tuvo un arrebato con una triple ocasión. Bukayo Saka pegó un zurdazo desde fuera del área que salvó el guardameta ghanés, en esa misma jugada Nico O'Reilly remató un centro al travesaño y el rebote le cayó a Kane, que mandó a las nubes ese remate. En los descuentos, Inglaterra siguió insistiendo, pero nunca pudo superar el cerrojo defensivo del rival.

    Una vez terminado el compromiso, el técnico Thomas Tuchel alabó el desempeño en retaguardia de los africanos. El DT precisó que Kane "tuvo una gran oportunidad, merecimos un poco más, ellos plantearon un juego defensivo (...) Ese bloque defensivo fue extremadamente compacto", declaró.

    cuatro puntos sumaron Inglaterra y Ghana tras empatar sin goles y ambos lideran el Grupo L.

    dos veces han jugado británicos y africanos. El duelo anterior fue un 1-1 en un amistoso.

    *

  • Sin Raphinha y con Neymar, Brasil va hoy por Escocia

    El 'culé' es baja hasta eventuales octavos y 'Ney' podría sumar sus primeros minutos.

    La selección brasileña entrenó ayer con casi todo su plantel incluyendo a Neymar, pero sin el lesionado Raphinha, previo al duelo de hoy a las 18:00 horas con Escocia en la última fecha del Grupo C.

    El portero Alisson, que el lunes se ejercitó por separado para nivelar cargas físicas, reapareció en la práctica de ayer con normalidad.

    En los quince minutos de la sesión abiertos a los medios de comunicación, el plantel dirigido por el italiano Carlo Ancelotti llevó a cabo ejercicios de activación en los que solo faltó Raphinha, quien se recupera de una lesión en el muslo derecho y seguro se perderá el compromiso ante los escoceses. Y, de acuerdo con EFE, recién podría estar disponible algunos minutos en un eventual duelo de octavos de final.

    En la práctica se observó a Neymar yendo al choque con Danilo, provocando el aplauso de sus compañeros. El '10' del Santos estuvo un mes lesionado, por lo que se ausentó de los dos primeros duelos de la 'Canarinha', pero ahora podría volver a las canchas.

    De momento, Brasil lidera el Grupo C con cuatro puntos, los mismos que Marruecos, pero quieren tumbar a Escocia para avanzar como primeros del grupo, los que les permitiría mantener su concentración en Nueva Jersey. Sin embargo, los europeos que son terceros, aún tienen opciones de avanzar de ronda y buscan asegurar su cupo.

  • Sin Raphinha y con Neymar, Brasil va hoy por Escocia

    El 'culé' es baja hasta eventuales octavos y 'Ney' podría sumar sus primeros minutos.

    La selección brasileña entrenó ayer con casi todo su plantel incluyendo a Neymar, pero sin el lesionado Raphinha, previo al duelo de hoy a las 18:00 horas con Escocia en la última fecha del Grupo C.

    El portero Alisson, que el lunes se ejercitó por separado para nivelar cargas físicas, reapareció en la práctica de ayer con normalidad.

    En los quince minutos de la sesión abiertos a los medios de comunicación, el plantel dirigido por el italiano Carlo Ancelotti llevó a cabo ejercicios de activación en los que solo faltó Raphinha, quien se recupera de una lesión en el muslo derecho y seguro se perderá el compromiso ante los escoceses. Y, de acuerdo con EFE, recién podría estar disponible algunos minutos en un eventual duelo de octavos de final.

    En la práctica se observó a Neymar yendo al choque con Danilo, provocando el aplauso de sus compañeros. El '10' del Santos estuvo un mes lesionado, por lo que se ausentó de los dos primeros duelos de la 'Canarinha', pero ahora podría volver a las canchas.

    De momento, Brasil lidera el Grupo C con cuatro puntos, los mismos que Marruecos, pero quieren tumbar a Escocia para avanzar como primeros del grupo, los que les permitiría mantener su concentración en Nueva Jersey. Sin embargo, los europeos que son terceros, aún tienen opciones de avanzar de ronda y buscan asegurar su cupo.

  • Donald Trump le entregará la copa al campeón del Mundial

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la final del Mundial de fútbol del próximo 19 de julio en el estadio MetLife en Nueva York y participará en la entrega del trofeo al campeón junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La noticia fue confirmada por el propio Infantino a Fox News. El mandamás del órgano rector del fútbol mundial también conversó con SNTV, en donde indicó que la FIFA analizará extender las pausas de hidratación a otros torneos a futuro "basándose en esta experiencia". Para eso argumentó que "vemos la intensidad de los partidos. Nunca hemos visto 90 minutos en un torneo como este jugados con tanta intensidad".

  • Donald Trump le entregará la copa al campeón del Mundial

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la final del Mundial de fútbol del próximo 19 de julio en el estadio MetLife en Nueva York y participará en la entrega del trofeo al campeón junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La noticia fue confirmada por el propio Infantino a Fox News. El mandamás del órgano rector del fútbol mundial también conversó con SNTV, en donde indicó que la FIFA analizará extender las pausas de hidratación a otros torneos a futuro "basándose en esta experiencia". Para eso argumentó que "vemos la intensidad de los partidos. Nunca hemos visto 90 minutos en un torneo como este jugados con tanta intensidad".

  • Estados Unidos flexibiliza restricción de ingreso e Irán ingresará dos días antes de su duelo

    Estados Unidos flexibilizó sus restricciones sobre la selección de Irán, permitiéndole ingresar dos días antes de su próximo partido, informó el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. Un vocero de la Federación de Fútbol de Irán confirmó que el equipo saldrá hoy de Tijuana en México a Seattle por el duelo del viernes ante Egipto.

  • Estados Unidos flexibiliza restricción de ingreso e Irán ingresará dos días antes de su duelo

    Estados Unidos flexibilizó sus restricciones sobre la selección de Irán, permitiéndole ingresar dos días antes de su próximo partido, informó el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. Un vocero de la Federación de Fútbol de Irán confirmó que el equipo saldrá hoy de Tijuana en México a Seattle por el duelo del viernes ante Egipto.

  • Mikel Oyarzabal se cansó de que le pregunten si se considera "infravalorado" en España

    El delantero español, Mikel Oyarzabal, se cansó de que le pregunten si es "infravalorado" en su país. "Estoy aburrido de esta pregunta. Me vale lo que me digan mis compañeros, el cuerpo técnico... Sabemos cómo funciona el mundo del fútbol. Es normal que se hable, pero no le doy vueltas", señaló en la previa del choque con Uruguay.

  • Mikel Oyarzabal se cansó de que le pregunten si se considera "infravalorado" en España

    El delantero español, Mikel Oyarzabal, se cansó de que le pregunten si es "infravalorado" en su país. "Estoy aburrido de esta pregunta. Me vale lo que me digan mis compañeros, el cuerpo técnico... Sabemos cómo funciona el mundo del fútbol. Es normal que se hable, pero no le doy vueltas", señaló en la previa del choque con Uruguay.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12