publicidad
  • Power Peralta: "Ir a Lollapalooza será algo muy importante para nuestra nueva etapa musical"

    La dupla de bailarines que triunfó en Nueva York y actuó con Cirque Du Soleil estrena un tema con imágenes dirigidas por ellos mismos, grabadas en las dunas de Ritoque.

    Rodrigo Castillo R.

    Arena, sol, baile y una que otra odalisca. Ingredientes mágicos y veraniegos tiene "Ese flow", nuevo videoclip de los Power Peralta, producción que ellos mismos dirigieron y que se estrenó el lunes de esta semana en plataformas digitales. Hasta ayer jueves en la tarde, la pieza audiovisual ya registraba casi 19.550 reproducciones sólo en YouTube. Todo en menos de cuatro días.

    "Grabar este videoclip fue una verdadera misión para nosotros. Cada vez que escuchábamos la canción cerrábamos los ojos y nos imaginábamos perdidos en el desierto, encontrando en la arena todo lo que nos gusta: el baile, la sensualidad y el flow de las ropas. Así que partimos a las dunas de Ritoque con nuestro equipo y allá tuvimos que desplegar una logística bien complicada para conseguir estas imágenes", cuenta Gabriel Peralta, quien conforma la mitad de esta dupla que se completa con Raúl, su hermano gemelo y socio.

    El dúo ya se ha acostumbrado a hacer las cosas en grande y a obtener éxitos directamente proporcionales a su ambición. Así ha sido desde que en 2006 emigraron a Nueva York, dejando atrás la popularidad televisiva que habían alcanzado en Chile gracias a la participación de Raúl en el programa "Rojo: Fama Contrafama", de TVN. Partieron con apenas "una maleta de sueños", como ellos mismos dicen, buscando foguearse como bailarines callejeros en la mismísima cuna del street dance.

    Hoy, los Peralta poseen su propia academia de baile en Santiago y también manejan su propia productora audiovisual. En los últimos años han ganado el apoyo de la mismísima Jennifer López y han actuado como parte de Cirque du Soleil, en el musical "One", ideado como homenaje a Michael Jackson. Para marzo preparan el show que presentarán en Lollapalooza 2022 y que, según advierten, no puede ser menos que un espectáculo "histórico". En forma paralela, barajan ideas musicales para los nuevos singles que lanzarán en los próximos meses, sin perder de vista el objetivo de publicar un álbum largaduración dentro de este año.

    "Ir a Lollapalooza será algo muy importante para nuestra nueva etapa musical. Estamos muy motivados. Hemos trabajado para algo así, para esta invitación. Es un desafío que queremos sacar adelante con éxito, y también queremos mostrar nuestra nueva propuesta artística, nuestras nuevas canciones, los nuevos Power. Allá vamos a tener que armar una gran fiesta, hay que lograr que el público cante y baile con los Power", anuncia Gabriel.

    El único mal rato que esta dupla ha vivido en los últimos días es una serie de comentarios en Twitter, respecto de que ellos y su equipo, durante la grabación del videoclip de "Ese flow", habrían causado daños medioambientales en unos humedales ubicados en las dunas de Ritoque. Frente a esas acusaciones, Gabriel aclara que el rodaje se realizó lejos de esos espacios protegidos, en un recinto privado llamado "El gato con botas". Se trata de un sector extenso, arenoso y seco, que, según explica el artista, suele ser arrendado por veraneantes que desean practicar deportes a bordo de vehículos como boogies y motos. Cuenta que se enteró de la polémica cuando volvieron a Santiago, una vez terminadas las filmaciones, y que, como ni él ni su hermano usan Twitter, gente de su equipo tuvo que informarles acerca de esos comentarios.

    Con este video dirigido por ustedes mismos, ya casi parece que no necesitan a nadie más. Empezaron como bailarines, luego se convirtieron en profesores, compusieron sus canciones y las cantaron, y ahora se hacen cargo de la realización del video.

    Bueno, yo creo que efectivamente somos bendecidos por la carrera artística que hemos tenido, pero hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de dirigir. Antes habíamos codirigido, o habíamos trabajado con grandes directores que se encargaron de realizar los videos, pero ahora, ya en nuestra canción número dieciséis, por diversos motivos quisimos hacernos cargo de todo, desde la historia, hasta el vestuario y las coreografías. La experiencia te va dando conocimiento, y muchas veces hemos tomado las decisiones en nuestros proyectos, pero la verdad es que tenemos mucha gente que trabaja con nosotros. Contamos con un equipo increíble en cada una de las áreas y nos encanta colaborar con otros, así como escuchar y conocer talentos nuevos.

    Hablando de colaborar con otros, ¿ustedes han mantenido contacto con la gente del Cirque Du Soleil? Ellos lo perdieron todo con la pandemia y ahora recién estaban volviendo a levantarse.

    Sí, estamos siempre en contacto con ellos, tenemos hartos amigos allá. Desconozco los temas internos de la compañía, pero sé que nuestros compañeros que estuvieron con nosotros en el show de Michael Jackson ya están de vuelta con sus presentaciones en Las Vegas. Claro que por ahora se ve difícil que puedan volver a presentarse en otros países. El mundo artístico siempre es el que sale golpeado primero, en situaciones como esta, porque es un mundo que tiene que ver con públicos y con teatros, con recintos. Uno se empieza a recuperar, empieza a ponerse otra vez de pie y luego pum, viene de nuevo el golpe y los teatros vuelven a cerrarse.

    "Somos bendecidos por la carrera artística que hemos tenido.

    gabriel peralta, bailarín y músico

    19.550 reproducciones tiene en YouTube el video "Ese Flow", dirigido por Power Peralta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18