• Escobar es claro y dice que la U "necesita" sumar más jugadores

    El DT sostuvo que esperan sumar al menos tres futbolistas al plantel y que hay urgencia en un volante central. Además, cree en una evolución en el juego hoy ante Boca Juniors.

    Jorge Reyes Patuelli

    Un complicado compromiso tendrá hoy la Universidad de Chile en su segundo duelo de pretemporada en Argentina. Los azules se enfrentarán a Boca Juniors por el Torneo de Verano en La Plata y el entrenador Santiago Escobar sólo piensa en mejorar lo mostrado en el Superclásico. Además, "Sachi" confesó que el plantel no está completo.

    En la caída ante Colo Colo la semana pasada, el equipo universitario mostró un mediocampo muy frágil en Argentina. Por lo mismo, Escobar hizo énfasis en la situación de los refuerzos especialmente en el volante central.

    "Hemos hablado de un cinco más, un volante interior y un par de posiciones que seguimos evaluando, pero no tenemos la seguridad. Las negociaciones no son fáciles, pero entre dos a tres jugadores podríamos tener. Como entrenador uno quisiera tener el plantel listo, pero también entiendo que hay tiempos para esos procesos de negociación. Todos estamos conscientes de que hay una necesidad en esa posición", comentó el colombiano.

    Los azules viajaron ayer a Argentina desde el Centro Deportivo Azul y lo hizo con novedades respecto al primer compromiso del torneo amistoso. Es que Felipe Seymour, Jeisson Vargas y Cristian Palacios volaron también hasta Buenos Aires para sumar sus primeros minutos con la camiseta de la U. Quienes se quedaron en Chile fueron Marcelo Morales, Lucas Assadi, Cristóbal Muñoz y Anderson Contreras.

    "Quisiera ver a una U que evolucione respecto al partido anterior. Que podamos tener la personalidad y valentía de adelantar líneas, de tener más secuencias de pases, ser más fuertes en la recuperación, no permitir que nos filtren tan fácil. Va a ser un lindo juego de mucha responsabilidad. Vamos a buscar evolucionar como equipo. La palabra ganar tiene que estar presente, pero hoy lo más importante es dejar una muy buena imagen para seguir fortaleciendo este proyecto", dijo Escobar.

    Universidad de Chile visitará a Boca Juniors en Argentina hoy a las 21:15 horas por el torneo amistoso.

    hoy a las 21:15 horas, la U enfrentará a Boca Juniors por el Torneo de Verano en Argentina.

    se suman tres Vargas, Seymour y Palacios, esta vez sí viajaron a Argentina para jugar.

    *

  • Rebolledo: "Tenemos una espinita en la Libertadores"

    El lateral de la UC cree que el equipo debe hacer una mejor tarea en ese torneo.

    El lateral derecho de la Universidad Católica, Raimundo Rebolledo, comentó el duelo del domingo ante Colo Colo por la Supercopa y confesó que llegan mejor preparados por su pretemporada en San Carlos de Apoquindo, la cual el año pasado se vio interrumpida por el covid y el cambio de entrenador.

    "Ha sido un agrado tener una pretemporada así para tener el fondo físico necesario. Te ayuda a llegar mejor preparado para la Supercopa", comentó en radio ADN.

    El jugador fue uno de los últimos en renovar con la Católica. Por lo mismo, Rebolledo confesó que su intención era salir de la precordillera para jugar fuera de Chile, pero esa opción lamentablemente para él, no se dio.

    "Estaba esperando que me saliera algo de afuera pero lamentablemente se cayó a último minuto y no se pudo dar. Estoy feliz de quedarme, Católica es mi casa y tenemos muchos desafíos. Tenemos mayores expectativas para la Libertadores respecto del año pasado", aseguró.

    Además, Rebolledo cree que un pentacampeonato sería histórico para el club, pero que avanzar en la Copa Libertadores es una "espinita".

    "El penta es un objetivo importantísimo, sería aún más histórico de lo que ya hemos logrado, pero tenemos la espinita de que queremos hacer una gran Libertadores y demostrar que estamos al nivel de jugar con los mejores", dijo el lateral derecho de 24 años formado en el conjunto cruzado.

  • Vidangossy: "Unión La Calera siempre me llamó la atención"

    El atacante se refirió a su arribo al conjunto "Cementero" para la próxima temporada.

    Mathías Vidangossy se transformó en el nuevo refuerzo de Unión La Calera tras su gran paso por Deportes Melipilla. El talentoso atacante dijo estar contento de llegar a los "Cementeros" que tiene como principal atractivo la Copa Sudamericana.

    Ayer, Vidangossy vivió su primera práctica en La Calera y mostró su felicidad por asumir este nuevo desafío tras dejar a los "Potros".

    "Estoy muy contento. Se dio una linda oportunidad de venir acá. Este es un club que me llamaba la atención por su manera de jugar, con elaboraciones de jugadas, posesión y leen bien el fútbol", comentó el exmundialista Sub 20.

    "Venimos a aportar para pelear en los tres frentes. Dar una buena impresión. Hay jugadores para eso. Nos vamos a preparar de la mejor manera para estar al 100% siempre", aseguró el futbolista por el Campeonato Nacional, Copa Chile y la Copa Sudamericana.

    Esta será la camiseta número doce que vestirá Vidangossy en el fútbol nacional tras pasar por la Unión Española, Audax Italiano, Everton, Ñublense, San Luis de Quillota, Deportes La Serena, Colo Colo, Palestino, Deportes Valdivia, Colchagua y Deportes Melipilla.

    El atacante además les entregó un mensaje a los hinchas caleranos. "Que nos apoyen, estén siempre ahí, nosotros daremos el 100% en todos los partidos para dejar a La Calera lo más alto posible", pidió.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18