• Rainbow Six Extraction apuesta por la planificación y el sigilo

    El nuevo shooter de Ubisoft acaba de ver la luz y no es el típico juego de zombies. Su encanto está en su jugabilidad y en que dominarlo no es tarea sencilla.

    Natividad Espinoza R.

    Chimera es el nombre del parásito alienígena causante del desastre biológico que hay que combatir en Tom Clancy's: Rainbow Six Extraction (Ubisoft), el esperado shooter cooperativo que se lanzó ayer.

    Concretamente, esta experiencia que se puede compartir entre un máximo de tres jugadores invita a ser parte de un comando encargado de acabar con una variedad de criaturas agresivas que tienen bajo amenaza a la humanidad.

    Sin embargo, y como en la mayoría de los juegos de su género, la historia no es lo principal en Rainbow Six Extraction, sino que la verdadera gracia es su jugabilidad que, de acuerdo con la crítica, lo hace digno de ser jugado una y otra vez.

    Uno de los puntos a favor del juego es que requiere planificación por parte de los equipos, puesto que no es llegar a disparar. Además, pese a que se aprende fácilmente, dominarlo no es una tarea fácil, lo que lo convierte en un desafío interesante.

    Es necesario advertir que este no es un juego de zombies más, sino que aquí el sigilo cumple un papel clave y hay que prestar mucha atención a lo que va pasando.

    Un gran juego

    Aunque en términos de calificaciones esta nueva entrega no destaca demasiado, con 75/100 puntos en el sitio web Metacritic.com, sí logró buenos comentarios.

    Por ejemplo, el crítico de The Guardian, Keith Stuart, manifestó que "hay muchos juegos de disparos cooperativos en el mercado y algunos títulos intrigantes en camino (Sons of the Forest, Gotham Knights, Redfall), pero Rainbow Six Extraction tiene artilugios militares, terror húmedo y sigilo alucinante, y esas son cualidades que, aunque no son originales, hacen un gran juego".

    Desde Gamespot, en tanto, Jordan Ramée sostuvo que "aunque la historia es débil y el diseño del juego favorece a ciertos personajes, Extraction es un buen juego de Rainbow Six que te recompensa a ti y a tu equipo por tu capacidad de adaptarte para ofrecer un ciclo de juego atractivo".

    Ficha

    nombre: tom clancy's: rainbow six extraction, estudio: ubisoft, plataforma: ps4, ps5, xbox one, xbox series x/s y pc, precio: $45.990

  • No se borrarán juegos de otras plataformas tras compra de Activision por Microsoft

    Eso sí, queda la duda sobre si los próximos títulos de la compañía llegarán a PS4 y PS5.

    Activision Blizzard declaró que no tiene la intención de eliminar los títulos publicados en otras plataformas una vez que se haga efectiva su recién informada compra por parte de Microsoft.

    "Honraremos todos los compromisos existentes después del cierre. Al igual que con la adquisición de Minecraft por parte de Microsoft, no tenemos intención de eliminar ningún contenido de las plataformas donde existe hoy", explicó la compañía en una pregunta frecuente publicada por los empleados y presentada a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU..

    Sin embargo, la forma en que se gestionarán algunas de las franquicias más exitosas y populares de la industria, tales como Call of Duty o Crash Bandicoot sigue siendo desconocida, al menos para el público general.

    Esta compra y sony

    La compra de Activision Blizzard, que es la de mayor envergadura que la hecho hasta hoy Microsoft, despertó la incógnita sobre si los títulos de Activision Blizzard se lanzarán tanto en PS4 como PS5 en el futuro, lo que puso en alerta a Sony. Es más, ayer se reportó que la compañía bajó US$20.000 millones en la bolsa por el acuerdo de Microsoft y Activision.

    Microsoft, por su parte, aprovechará esta adquisición para impulsar los videojuegos para dispositivos móviles y nutrir con más títulos el catálogo de Xbox Game Pass.

  • Ya se habilitó la herramienta que permite ver cuántas horas se jugó en PS4 y PS5 en 2021

    Ya está disponible la herramienta de PlayStation que permite a sus jugadores ver el resumen de su año en términos de juego en las consolas de la compañía. El informe PlayStation 2021 Wrap-Up contempla datos como: horas totales de juego, títulos más jugados, trofeos conseguidos y juegos de PS Plus canjeados. Además, se incorporan nuevas estadísticas en la nueva versión.

    La herramienta está disponible de forma gratuita en el link: urlshortner.org/uTOvn, donde sólo se requiere que el usuario ingrese a su cuenta de PlayStation Network. No obstante, hay ciertos requisitos, como que el usuario tenga más de 18 años y haya jugado más de 10 horas en alguna de las dos plataformas (PS4 y PS5).

  • Ghostwire: Tokyo podría lanzarse el próximo 24 de marzo

    Aunque no se ha confirmado la fecha de lanzamiento de Ghostwire: Tokyo (Tango Gameworks y Bethesda Softworks), una actualización en PS Store dio a entender que el debut del juego será el 24 de marzo para PS5, lo que por supuesto lleva a pensar que desde el mismo día se podrá jugar en PC. De todas formas, como la información aún no es oficial, la PS Store eliminó la pu blicación de la fecha, lo que da para pensar que no fue algo accidental. Es importante recordar que este tipo de publicaciones varias veces han revelado antes que desarrolladores y distribuidores las fechas de lanzamiento reales de algunos títulos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18