publicidad
  • Reconocen la acción social de Juanes en premios de la Paz

    El cantante colombiano festejó en redes sociales su galardón, el que comparte con otras cinco personas. Lo recibirá el 27 de febrero en una ceremonia virtual de PeaceTech Lab.

    EFE

    El cantante colombiano Juanes es uno de los seis galardonados este año con los Premios Internacionales de la Paz, que se entregarán en una ceremonia virtual el 27 de febrero, según informó la organización no gubernamental PeaceTech Lab (PTL).

    La entidad fundada por el Instituto de la Paz de EE.UU., con sede en Washington DC, también premiará al actor Forest Whitaker, el escritor e influencer Brandon Stanton y el presidente ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga.También recibirán galardones la presidenta y directora ejecutiva de la tecnológica AMD (Advanced Micro Devices), Lisa Su, y la líder ambientalista de la tribu sioux Tokata Iron Eyes.

    El multipremiado cantautor colombiano se declaró en un mensaje de Twitter "más que honrado y emocionado" por estar entre "este grupo de líderes apasionados que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico".

    En la edición 2021 de los Premios Internacionales de la Paz fueron galardonados otros dos cantantes latinos comprometidos, el puertorriqueño Ricky Martin y el venezolano Ricardo Montaner.

    Estos premios rinden tributo a los líderes y agentes de cambio que hacen de la filantropía y el servicio humanitario un sello distintivo de sus vidas, según PTL.

    Cambio social

    Juanes fue premiado por su labor humanitaria a través de la Fundación Mi Sangre, creada hace 15 años junto a la emprendedora social Catalina Cock Duque.

    Esta ONG promueve "el cambio social positivo usando música y arte como herramientas para una transformación visible y perdurable, y exhorta y ayuda a niños, adolescentes y jóvenes a involucrarse con sus comunidades y convertirse en agentes de cambio", dijo PTL en un comunicado.

    La organización destacó los hitos en la carrera musical de Juanes, al que definió como "el principal embajador mundial del rock latino y defensor del cambio social".

    15 años tiene la ONG creada por Juanes llamada "Mi Sangre" que se enfoca en el cambio social.

    *

  • Cristián Alarcón ganó el Premio Alfaguara de Novela 2022

    En su relato, el autor chileno-argentino cuenta en la historia de un amante de la botánica.

    "Al final del camino de piedras, justo antes del precipicio, el jardín desborda como una ola inesperada". Así comienza "El tercer paraíso", obra con la que el escritor chileno-argentino Cristian Alarcón acaba de obtener el Premio Alfaguara de Novela 2022 y que pronto estará a la venta en librerías.

    La distinción, que coincide con el vigesimoquinto aniversario del galardón, fue otorgada por unanimidad. El libro ganador se impuso entre los 899 manuscritos que concursaron en esta oportunidad.

    El jurado destacó la propuesta de Alarcón por "el vigor narrativo de una hermosa novela, con una estructura dual". En el relato, el escritor y periodista cuenta en primera persona la historia de un personaje que, ante la llegada de la pandemia y el inminente confinamiento de 2020, se traslada a su cabaña en las afueras de Buenos Aires. Refugiado en ese lugar, espera lo que pueda venir mientras cultiva un jardín con todo tipo de plantas y flores.

    En su veredicto, los especialistas comentaron que la novela ganadora "abre una puerta a la esperanza de hallar en lo pequeño un refugio frente a las tragedias colectivas".

  • Luis Miguel reaparece "rejuvenecido" tras la serie

    El cantante se fotografió con un fan y comprando un auto de lujo.

    Varias imágenes de un rejuvenecido Luis Miguel que circulan por internet han causado un enorme revuelo entre sus seguidores, quienes también han comenzado a celebrar los 40 años de trayectoria musical del llamado "Sol de México".

    Dos fotografías, en concreto, que han encendido las redes muestran al cantante con nuevo "look" que lo hace ver muy rejuvenecido. En una de las imágenes se observa al artista en un restaurante posando junto a un seguidor, mientras que en la otra luce unos lentes oscuros dentro de una agencia de automóviles de lujo. Ambas han sido una sorpresa, pues Luis Miguel se ha caracterizado por mantenerse ajeno a los medios de comunicación.

    Además, es la primera aparición después del final de la serie autobiográfica de Netflix, en la que Diego Boneta mostró tres diferentes y duras etapas de la vida del cantante.

  • A los 93 años, murió el actor alemán Hardy Krüger

    Actuó junto a John Wayne en "Hatari" y en películas como "Un Puente lejano".

    El actor alemán Hardy Krüger murió ayer, a los 93 años, en Palm Springs, en California, donde transcurrió buena parte de su carrera como actor.

    Había escapado de la Alemania nazi, donde incluso debió actuar en una propaganda del régimen a los 15 años. Alcanzó el reconocimiento internacional en Hollywood, principalmente a raíz de su papel protagonista en la película bélica "El único evadido" ('The one that got away', 1957).En su amplia filmografía destacan "El vuelo del Fénix" y "Un puente lejano" .También trabajó junto a John Wayne en "Hatari" (1962).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18