• Thomas Rodríguez cumplió su sueño y es confirmado en la U

    El hijo del histórico "10" azul, Leonardo, no ocultó su felicidad de vestir esa camiseta.

    Jorge Reyes Patuelli

    Thomas Rodríguez, hijo de Leonardo, uno de los máximos referentes de la Universidad de Chile, fue presentado como el quinto refuerzo de la U.

    "Thomy", de 24 años, nació en Santiago cuando su padre levantaba títulos con la U en el pecho. Todas esas vueltas olímpicas fueron cargando en brazos a su hijo dentro de la cancha del Estadio Nacional, y ahora el retoño recibió la posta y vestirá la azul.

    "Siempre estuve relacionado con el club, prácticamente desde que nací. Para mí y mi familia, este equipo significa muchísimo. Es inimaginable la alegría el hecho de llegar a la U como jugador profesional y seguir ligado al club de mis amores", sostuvo.

    Según el exjugador de gran campaña en Unión La Calera la temporada pasada, "la llegada a la U me toma en un momento maduro. Vengo de una gran campaña en Calera, hicimos unas temporadas muy buenas. Eso me generó la madurez suficiente para llegar a la institución más importante de este país", agregó confiado.

    Rodríguez debutó en Banfield de Argentina y registró pasos por el Genoa de Italia y el Vitoria Setúbal de Portugal. En 2018 llegó a Chile para sumarse a los "Cementeros".

    Rival contagiado

    El próximo 10 de marzo a las 21:30 horas en el Estadio Nacional, los azules enfrentan el partido de ida de la fase previa de Copa Libertadores ante San Lorenzo. Ayer, según informó TyC Sports, tres jugadores del plantel trasandino fueron diagnosticados con coronavirus.

    Se trata de Francisco Galván, Agustín Giay y Agustín Lamosa, juveniles del plantel que tuvieron contacto con el primer equipo. San Lorenzo entrenó de forma normal ayer para el duelo del fin de semana ante Huracán, mientras que los contagiados fueron aislados.

    brote de covid San Lorenzo, rival de la U en Copa Libertadores la próxima semana, confirmó tres positivos por covid-19.

    *

  • Julio Barroso y salida de Colo Colo: "Fue algo personal de Mosa con su gente"

    El exdefensor y capitán del Cacique apuntó al presidente de Blanco y Negro como responsable de su partida del Monumental. "Causa tristeza", sostuvo el "Almirante".

    Julio Barroso, exdefensor de Colo Colo, entregó mayores detalles sobre su salida del Cacique, apuntando que su partida del Monumental no se debió estrictamente a lo deportivo, sino que, por algo personal con Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.

    "Barroso ya es historia pasada y no se volverá a hablar del tema. Esperamos que le vaya muy bien en su próximo club", dijo Mosa al momento de informar que el "Almirante" no seguía en Colo Colo.

    "Fue triste cuando Aníbal salió públicamente a decir lo que dijo y de la manera que lo dijo. Si bien estaba en su derecho de informar la decisión, creo que no fueron las frases más certeras que podía haber dicho, sobre todo obviando lo que no solo yo sino toda la gente que le tocó irse, habían brindado todo este tiempo en Colo Colo", sostuvo Barroso en conversación con el portal Página 14.

    "Causa tristeza, pero también a la vez está el agradecimiento de Gustavo (Quinteros) que insistió hasta lo último, de que se peleó contra decisiones que iban en contra de lo que él quería. Pero ya está. Ahora hay que pensar en lo que sigue", agregó.

    Consultado sobre los motivos de su salida del Cacique, el excapitán de Colo Colo dijo que "fue algo personal de Aníbal con su gente. Se comentaba la cantidad de partidos que yo pude jugar en este tiempo y muchas veces se deja de lado la cantidad que uno gana cuando está en cancha".

    el defensor es parte de una gran lista de jugadores que dejaron el club, como Esteban Paredes, Matías Fernández y Jorge Valdivia.

    *

  • Wiemberg tiene como meta ser el lateral de la Selección

    El zurdo que juega en La Calera fue citado para el microciclo de la próxima semana.

    El zurdo Erick Wiemberg fue una de las sorpresas de la reciente nómina de la Selección Chilena para el microciclo de la próxima semana entre jueves y sábado encabezado por el técnico Martín Lasarte. El jugador de Unión La Calera tiene un objetivo en mente: ser el próximo lateral izquierdo de la Roja.

    "Es importante aparecer y es muy grato que a uno lo consideren. Quiero aprovechar la oportunidad para ganar una nueva nominación", sostuvo en radio Agricultura. "En el puesto de lateral izquierdo hay pocos jugadores y las chances son amplias. No se ha afianzado alguien como titular, por eso creo que la opción está abierta", agregó.

    Según el futbolista de 26 años, quien ha sido sondeado por varios equipos importantes del fútbol chileno, su futuro se lo toma "con tranquilidad"."Se agradece que exista el interés, pero sé que solo han preguntado, no existe una opción concreta. Ahora solo pienso en La Calera", confesó.

    Sobre su nuevo DT, Luca Marcogiuseppe, Wiemberg comentó que "hemos tenido buenas referencias, un hombre que trabaja seriamente y muy apasionado".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18