• Doblete de Alexis permite a Inter sacar 6 puntos de ventaja en punta

    Suma tres goles en los últimos dos partidos y su escuadra alcanzó los 59 puntos, distanciándose del Milan. "Si estoy fuera me siento como un león enjaulado", dijo.

    N.L.G.

    Respondiendo a los elogios de Antonio Conte, Alexis Sánchez sumó su tercer gol consecutivo con el Inter de Milán, al anotar el doblete con que su equipo venció como visita 2-1 al Parma por la fecha 25° de la Serie A, lo que consolida a los nerazzurri como los líderes exclusivos del torneo con 59 puntos, seis de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Milan de Zlatan Ibrahimovic, y 10 sobre la Juventus de Cristiano Ronaldo, que tiene un partido pendiente.

    El partido fue de ida y vuelta durante el primer tiempo, con opciones para ambos equipos, aunque las más claras corrieron por cuenta del Inter. Primero un carrerón por la derecha de Achraf Hakimi que pilló mal parado a Christian Eriksen, quien falló en pegarle.

    Dos minutos después el defensa Milan Skriniar tuvo un tiro a bocajarro en el área chica tras un corner pero lo sacó el portero Luigi Sepe. La última fue de Romelu Lukaku, pero el portero volvió a responder bien abajo.

    El despliegue de Parma en el primer tiempo se transformó en desconcentración en el segundo, lo que permitió al 54', tras un par de rebotes, el gol de Alexis con un zurdazo tras una media vuelta que, pese al manoteo de Sepe, fue ratificado tras revisar que sí cruzó la línea.

    Con el Parma golpeado, ocho minutos después cayó el segundo tanto del "Niño Maravilla". Tras un corner rival, Lukaku se lanzó al espacio y atrajo defensas para asistir a Alexis en el centro del área, que definió con un tiro suave de derecha ajustado al palo lejano de Sepe.

    Conte movió el equipo con Arturo Vidal por Eriksen y justo el cuadro se diluyó por unos minutos, permitiendo el descuento de Hernani al 70'. Para oxigenar arriba entró Lautaro Martínez por Alexis y tras el duelo el chileno pidió jugar más minutos.

    "Si estoy fuera me siento como un león enjaulado. Creo que siempre he estado en buena forma, me gustaría jugar y se nota en el campo", dijo. De Conte añadió que "es un técnico experimentado, estoy feliz si tiene fe en mí. Estamos en el camino correcto, debemos intentar cometer errores lo menos posible".

    en diciembre de 2017 ante Crystal Palace fue el último doblete de Alexis por un duelo de liga.

    29 goles en italia suma el delantero. El cuarto mayor entre los chilenos, tras superar a David Pizarro.

    *

  • Así se integrará al público virtual en el ATP de Santiago

    Habrá tecnología similar a la que usa la NBA y los duelos estarán por streaming.

    Este lunes 8 comienza la segunda edición del ATP de Santiago, que se realizará hasta el próximo domingo en San Carlos de Apoquindo. Debido a la pandemia es que ni el público ni los medios de prensa podrán estar en el recinto, siguiendo estrictos protocolos para los pocos que sí estén presentes.

    Es por eso que la organización ideó una estrategia para incluir al público de manera virtual. Será de manera similar a como lo hace la NBA. Para eso el torneo generó un alianza con Movistar el Virtual Audience a través del Microsoft Teams Together Mode.

    Esto significará que por lo menos 60 personas se podrán conectar y "vivir" el partido como si estuvieran en la cancha, a través de pantallas de 6 metros de largo por 3 metros de ancho que estarán cerca de la pista y tendrá una señal exclusiva donde los espectadores podrán no solo ver el juego, sino que interactuar entre ellos y con los jugadores.

    "Hemos convertido los desafíos que nos pone la pandemia en una oportunidad para llevar al tenis a todos los rincones y, gracias al apoyo de partners como Movistar, hemos transformado al Chile Open en el evento más virtual y online del circuito ATP hasta el momento", dijo la directora Catalina Fillol,

  • Tres estados en Brasil paran campeonatos estaduales por el covid

    Tres estados brasileños han ordenado interrumpir los torneos estaduales debido a un incremento de hospitalizaciones y decesos por la pandemia del coronavirus. El gobierno del estado de Ceará, en el noreste de Brasil, ordenó parar el campeonato local, aunque permite a sus clubes competir en la Copa Brasil. Las autoridades rectoras del fútbol en Paraná y Santa Catarina, estados en el sur del país, también pararon sus ligas. Aproximadamente 260.000 personas han fallecido de covid en Brasil, cuyo saldo de decesos es el segundo más alto, por detrás de Estados Unidos.Hace una semana el Flamengo de Mauricio Isla ganó el Brasileirao.

  • Audax Italiano suma dos nuevos refuerzos: Álvaro Salazar y el mexicano Iván Ochoa

    Audax Italiano anunció ayer dos nuevos refuerzos para la presente temporada. Se trata del portero Álvaro Salazar, quien firmó por un año y proviene de Unión Española, donde fue suplente de Diego Sánchez. El otro es el volante mexicano Iván Ochoa, quien estuvo en Everton y su pase es de León, por lo que firmó a préstamo por un año.

  • Juan Manuel Cerúndolo, campeón en Córdoba, no vendrá a Chile tras dar positivo al coronavirus

    El joven Juan Manuel Cerúndolo (181°), la nueva figura del tenis argentino tras coronarse campeón en el ATP 250 de Córdoba, finalmente no utilizará el wild card asignado por el ATP 250 de Santiago, debido a que él y su entrenador Sebastián Prieto dieron positivo por coronavirus, según indicó el periodista trasandino Sebastián Torok.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18