publicidad
  • Este semestre estaría terminada la nueva comisaría en Coronel

    Las obras cuentan con una inversión de $2 mil 514 millones.

    Redacción

    Se espera que 115 mil vecinos de Coronel se vean beneficiados en cuanto a materia de seguridad, luego que entre en funcionamiento la Segunda Comisaría de Carabineros, construcción que cuenta con una inversión de $2 mil 514 millones, y que según anunciaron las autoridades estaría terminada durante este primer semestre.

    En relación a los trabajos, el seremi del Ministerio de Obras Públicas, Víctor Reinoso, indicó que "esta obra, junto a la de Nonguén, Arauco y Curanilahue, es una clara demostración que estamos cumpliendo el compromiso de dotar de mejor infraestructura a la institución de Carabineros, y en consecuencia contar con más funcionarios policiales, cuyo impacto es que los vecinos de los sectores beneficiados logren tener una mejor calidad de vida".

    La construcción del edificio contempla dos pisos donde se albergarán las áreas operativas como administrativas con una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados, considerando áreas verdes, mobiliario, equipos, entre otros.

    También el cuartel policial contempla una mejor tecnología, para entregar los servicios a la comunidad y también para el uso de los funcionarios.

  • Instalan 22 cámaras en cruce ferroviarios

    Funcionarán en tres comunas.

    Un sistema de 22 cámaras de televigilancia, con una inversión superior a los 200 millones de pesos comenzó a operar en los cruces ferroviarios entre Concepción, San Pedro de la Paz y Coronel. Estas serán monitoreadas desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Seremi de Transportes. El presidente del directorio de Fesur, Víctor Lobos, comentó que el sistema de televigilancia, que ya está operativo y con una moderna sala de monitoreo, "es parte del plan de modernización de ferrocarriles, para obtener mayor seguridad".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18