• The Climb 2 ofrece vertiginosas escaladas en 15 mapas diferentes

    La secuela del simulador lanzado en 2016 incluye un ambiente urbano.

    Natividad Espinoza R.

    Hace casi cinco años que vio la luz The Climb, el simulador de Crytek que hizo posible la aventura de escalar el Gran Cañón y Los Alpes sin necesidad de moverse de casa. Y esta semana se lanzó The Climb 2, la secuela que los temerarios y fanáticos de las alturas estaban esperando.

    El nuevo juego trae consigo nada menos que 15 mapas nuevos, situados en distintos continentes y que desafían a escalar cuevas y paisajes impresionantes, además de un entorno completamente urbano, que fue una de las grandes -y vertiginosas- novedades de la entrega que se puede disfrutar con ayuda de un PC o simplemente con el casco Oculus Quest 2, que se ha posicionado como el más utilizado en Steam.

    Para optimizar la experiencia de realidad virtual disponible en la Oculus Store se incluye un entrenamiento de hombros y brazos, al igual que una variedad de guantes, muñequeras y relojes.

    En cuanto a los modos de juego, The Climb 2 ofrece dos principales: uno casual y otro profesional. El primero es perfecto para familiarizarse con la experiencia, mientras que el segundo requiere estar pendiente de todos los detalles, incluida la resistencia del escalador, los descansos y la tiza, lo que lo hace un modo de carácter más competitivo. Si no se atienden estas variables, se pueden sufrir caídas.

    Por supuesto, no todas las superficies escalables requieren un mismo esfuerzo o consumen la misma energía. Esto es algo que hay que tener en cuenta sobre todo en el modo profesional.

    Para el crítico de IGN, Gabriel Moss, "aunque no innova lo suficiente como para sentirse como un juego completamente nuevo, refina la escalada poco intuitiva de su predecesor en algo mucho más accesible y hábil, lo que lo convierte en un gran juego para principiantes de realidad virtual".

    Desde Mashable, Brenda Stolyar aseguró en tanto que "la mejor parte es que, cada vez que me quitaba el Quest 2, volvía a estar en mi habitación. No tuve que caminar de regreso a casa desde un lugar lejano con una mochila pesada llena de equipo; mis manos reales no estaban sudorosas o ensangrentadas como aparecían en el juego (aunque estaban sudorosas); y no estaba traumatizada por la experiencia de aferrarme a mi vida cuando mi resistencia se estaba agotando".

    Ficha

    nombre: the climb 2, estudio: crytek, plataforma: pc, precio: $29.990

  • Gameplay de 25 minutos revela detalles sobre la jugabilidad de Aliens Fireteam

    El juego de ciencia ficción incluirá 11 tipos diferentes de extraterrestres.

    Nada menos que 25 minutos dura el gameplay de Aliens Fireteam publicado ayer por Cold Iron Studios, que da a conocer detalles del próximo juego para PC y consolas.

    La llegada de este shooter en tercera persona está programada para este invierno y se podrá jugar en PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One.

    El título recreará minuciosamente la atmósfera de la película de ciencia ficción Aliens (1986) y mediante el gameplay recientemente liberado se muestra la jugabilidad, además de los protagonistas y varios escenarios.

    Aunque se centrará en el multijugador cooperativo, el título no va a prescindir de modalidades para un solo jugador e incluso habrá hasta cuatro campañas distintas, que tendrán tres misiones principales cada una y se podrán jugar con amigos, con desconocidos o en solitario, gracias a la inteligencia artificial.

    En cuanto a los xenomorfos (extraterrestres), los habrá de 11 tipos diferentes y todos contarán con sus propias características.

    Asimismo, sus creadores revelaron que habrá distintos modos de dificultad y tarjetas de desafíos.

    En el tráiler se puede ver también que habrá una interfaz para ver la salud de los aliados y su armamento, así como también existirá la posibilidad de recoger cajas e ítems por los escenarios.

  • Call of Duty: Black Ops Cold War incorporó novedades jugables mediante nuevo parche

    Call of Duty: Black Ops Cold War recibió su primer parche del mes de marzo, como parte de la actual Temporada 2. Desde el martes de esta semana, el juego ya cuenta con algunas correcciones y ajustes generales, sin embargo, Activision había confirmado que planeaban añadir novedades jugables, cosa que se concretó. Entre las incorporaciones destaca un nuevo modo de juego con acción ininterrumpida, con partidas que se llevan a cabo en los mapas más pequeños y rápidos del juego, como Apocalypse, Nuketown '84, Crossroads Strike, Raid, Express y Garrison. Tambien se incorporó Dead Ops Arcade - Primera persona, que lleva a los jugadores dentro de la experiencia completa de Dead Ops Arcade 3.

  • Wargame: Red Dragon está disponible gratis en la Epic Games Store

    La Epic Games Store está ofreciendo de forma gratuita Wargame: Red Dragon (Eugen Systems), un juego de estrategia en tiempo real en el que los jugadores pueden ponerse al mando de 17 naciones distintas que se encuentran enfrascadas en un gran conflicto internacional , con la posibilidad de comandar tanques, aviones, helicópteros, buques de guerra y unidades anfibias. El juego estará disponible gratuitamente hasta el jueves 11 de marzo a las 13:00 horas, momento en que será reemplazado por Surviving Mars, que será el regalo de Epic Games para la próxima semana.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18