• Tutú Vidaurre tras condena a López: "Encuentro fe y un sentimiento de paz, que seguramente es justicia"

    Las actrices Josefina Montané y Lucy Cominetti, que declararon a lo largo del caso, también valoraron la decisión del tribunal.

    Carolina Collins

    Sin alegría pero sí con sensación de "justicia" dijo estar la actriz María Jesús "Tutú" Vidaurre, tras la lectura de sentencia que condenó a Nicolás López a cinco años y un día de pena efectiva de cárcel por dos delitos de abuso sexual, uno en contra de ella.

    La ex"MasterChef Celebrity" usó sus redes sociales para comentar el caso, que se destapó cuando ella y otras mujeres dieron su testimonio para un reportaje publicado por la revista Sábado en 2018.

    A través de una serie de historias de Instagram, la actriz de 26 años dijo tener "muchos sentimientos encontrados sobre este tema". "Esto no es como una carrera, que tiene ganadores y medallas. No puedo alegrarme, porque esto no nos trajo nunca alegría, pero sí, dentro de este mar de sentimientos revueltos, encuentro fe y un sentimiento de paz, que seguramente es justicia", expuso.

    "Durante estos cuatro años llevé un peso enorme en mi espalda y muchas veces me ganó, modifiqué muchas cosas en mi personalidad para poder sobrellevar los comentarios, las pérdidas de trabajo y la mirada de mis compañeros y compañeras, que muchas veces lo apoyaban", reflexionó.

    "Me da rabia la cantidad de gente que nos quitó trabajo, que repartió conversaciones tergiversadas (hechas por él mismo) en grupos de WhatsApp del gremio actoral y comercial, en YouTube y Twitter, sin siquiera preguntarnos nuestra versión", recordó. "A esas personas yo les digo que está bien equivocarse, es humano. Pero si en tu equivocación arrastras a otros, lo mínimo sería pedirles perdón. Eso es mucho más humano", añadió.

    Vidaurre debutó en las teleseries con "Papá a la deriva" de Mega, en 2015. Mismo año en que ocurrieron los hechos denunciados que terminaron con Nicolás López condenado, cuando ella tenía 18 años. Entonces el director de "Que pena tu vida", quien ya era uno de los cineastas más populares de Chile, la citó a un casting de noche en su departamento, donde la actriz relató que tuvo una serie de comportamientos impropios y de carácter sexual.

    Respaldo a víctimas

    Otra actriz que comentó en sus redes sociales la sentencia contra López fue Josefina Montané, quien fue a declarar durante el juicio para respaldar la versión de las víctimas y que también contó lo que había visto en el reportaje antes mencionado. "¡Por fin ctm!" (sic), escribió la actriz, que puso un emoji de dedo medio acompañado del texto: "A quienes pusieron en duda nuestras palabras".

    La sentencia también fue valorada por Lucy Cominetti, quien colaboró con López en varios de sus proyectos, como "Qué pena tu vida" (2010) y fue otra de las mujeres que participaron en el reportaje. La actriz dijo sumarse a lo manifestado por Montané: "A todos los que nos pusieron en duda y a las que trabajaron activamente para dañarnos, hablando pestes de nosotras entre los colegas y filtrando nuestras conversaciones descontextualizadas dentro de nuestro medio, entre varias otras chanchadas que tuvimos que aguantar", escribió.

    La defensa de Nicolás López, al ser contactada por este medio, declinó comentar las reacciones de las actrices, explicando que están concentrados leyendo el fallo antes de pedir la nulidad del juicio.

    "Durante estos cuatro años llevé un peso enorme en mi espalda y muchas veces me ganó.

    "tutú" vidaurre, actriz"

  • Eric Clapton se contagió de covid-19

    El británico causó polémica al difundir teorías conspirativas sobre la pandemia.

    Eric Clapton, que pasó de ser un ídolo de la música a un personaje controvertido por sus opiniones contra las vacunas y escéptico de la pandemia, se vio obligado a cancelar dos conciertos en Suiza y en Italia luego de que se contagiara de covid.

    "Eric Clapton está sufriendo de covid, desafortunadamente. Su test salió positivo poco después de su segundo concierto en el Royal Albert Hall", comunicó esu equipo a través de su página de Facebook.

    "Sus asesores médicos le han dicho que de no hacer una pausa en su itinerario de viajes y shows pronto, podría verse retrasado sustancialmente su periodo de recuperación. Eric está ansioso por no contagiar a nadie de su banda, de su equipo y sus fans", agregó el comunicado.

    Clapton ha difundido públicamente en los últimos dos años su postura en contra de la vacuna contra el coronavirus, y también ha compartido teorías conspirativas ante las medidas que han tomado los gobiernos durante la pandemia.

    De hecho, en 2020 se unió a Van Morrison para publicar la canción antimascarillas "Stand and deliver", cuyas ganancias fueron para el Lockdown Financial Hardship Fund de Morrison. "¿Quieres ser un hombre libre? ¿O quieres ser un esclavo?", pregunta el coro. Incluso llegó a decir que no se presentaría "en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada presente", en respuesta a la exigencia de vacunas en el Reino Unido.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18