• "Es un honor ser considerado, pero hoy pensamos en River Plate"

    El DT de Colo Colo dice que solo piensa en los próximos partidos del club. La mala noticia es que Conmebol sancionó jugar sin público ante Fortaleza por los incidentes ante River.

    N.L.G.

    Gustavo Quinteros se deja querer. El entrenador de Colo Colo fue consultado ayer por los insistentes rumores que lo ponen como uno de los candidatos fuertes para ser entrenador de la Selección Chilena tras la salida de Martín Lasarte.

    Quinteros agradece el elogio, pero asegura estar focalizado en el Cacique. "Solo puedo decir que es un orgullo para mí como entrenador y es un honor ser considerado, tenido en cuenta como una opción para dirigir la Selección, pero no diré más que eso porque hoy pensamos todo el tiempo en el partido de Copa (ante River Plate), después O'Higgins y el miércoles con Fortaleza", dijo.

    Curiosamente en su paso de entrenador de selecciones por Bolivia y Ecuador, Quinteros cosechó buenos resultados en el Monumental de River Plate. Primero un empate 1-1 con los altiplánicos en 2011 y después un recordado triunfo 2-0 en 2015 con la 'Tri'. "Venimos bien y ojalá que con Colo Colo podamos sacar un buen resultado. Yo y los jugadores estamos muy motivados, estos partidos te motivan al 100% y tengo ganas de ver jugar al equipo de la mejor manera", añadió.

    Sobre las claves del equipo que se parará mañana en Buenos Aires, el DT hace hincapié en que reiterarán su presión alta para evitar los ataques contrarios. "Entrenamos mucho presión alta y sabemos que si a River lo dejas venir con pelota dominada te va a dañar en cualquier momento. Hay que defender lo más lejos de nuestro arco y cerca del arco rival porque cuando provocas el error en la salida rival tienes el arco cerca para terminar la jugada", explicó.

    Dentro de lo positivo está que Maximiliano Falcón trabajó con normalidad tras superar el covid-19 y viaja hoy junto al equipo. También hizo parte de los trabajos Emiliano Amor, resguardado para la práctica de hoy.

    Fuerte castigo

    La mala noticia es que la Comisión de disciplina de la Conmebol sancionó al club con un partido sin público en el Monumental ante Fortaleza el miércoles 25 y una multa de 90.500 dólares, unos 77 millones de pesos, por los incidentes de los hinchas en el duelo ante River Plate el 27 de abril.

    posible oferta En Argentina indican que Colón de Santa Fe buscaría el fichaje de Leonardo Gil.

    *

  • Esta semana se sellaría la llegada de Berizzo a la Roja

    En tanto, en Perú ya conocen al árbitro designado para su repechaje.

    Solo es cosa de días. Según radio Cooperativa esta semana quedará zanjada la llegada de Eduardo Berizzo como el nuevo entrenador de la Selección Chilena, superando a otros candidatos como Gustavo Quinteros con su buena campaña en Colo Colo y a Eduardo Coudet del Celta de Vigo, con quien Francis Cagigao se habría reunido en España y era el favorito del director deportivo de la Roja.

    Otros candidatos como Beñat San José, Matías Almeyda y un supuesto retorno de Marcelo Bielsa quedarían olvidados una vez que se confirme la firma del "Toto", quien fuera ayudante técnico de Bielsa justamente en su paso por la Roja, por lo que su conocimiento del medio y de varios seleccionados sería parte relevante para inclinar la balanza por su contratación.

    Perú y el repechaje

    Por otro lado, en la selección peruana ya saben quién será el árbitro para el partido de repechaje que deben jugar el 13 de junio en Doha frente al ganador del encuentro entre Emiratos Árabes Unidos y Australia. Será el esloveno Slavko Vincic el encargado del pito junto a los asistentes del mismo país Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic. La terna eslovena es, además, los jueces de la final de hoy de la Europa League entre el Eintracht Frankfurt y el Glasgow Rangers que se jugará en Sevilla.

  • Eintracht y Glasgow definen hoy al monarca de la Europa League

    Hoy, desde las 15:00 horas, el Eintracht Frankfurt alemán y el Glasgow Rangers escocés definirán en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla al campéon de la Europa League. La ciudad española espera tener un peak de unos 150 mil hinchas hoy en sus calles, aunque solo uno de cada cuatro va con un ticket asegurado para el recinto de 43 mil espectadores. Sobre el encuentro, el portero del Frankfurt, Kevin Trapp, dijo que será una definición con "dos equipos de tradición que juegan un fútbol honesto", mientras que el capitán del Rangers, James Tavernier, añadió que "La ocasión es gigante. Es una final, pero no puedes dejar que eso, los nervios o el escenario, te superen".

  • Liverpool superó 2-1 a Southampton y fuerza la definición de la Premier League en última fecha

    El Liverpool cumplió su tarea y venció como visita 2-1 al Southampton, por lo que el título de la Premier League se definirá el domingo, ya que los 'Reds' sumaron 89 puntos y están a uno del Manchester City. El domingo el Liverpool recibirá al Wolverhampton y los de Pep Guardiola al Aston Villa, ambos a las 11:00 horas de Chile.

  • Nicolás Jarry y Tomás Barrios juegan hoy por la segunda ronda de la qualy de Roland Garros

    Hoy, a eso de las 8:00 am, Nicolás Jarry (138°) enfrentaba en el tercer turno del court 13 al italiano Salvatore Caruso (207°) por la segunda ronda de la qualy de Roland Garros, mientras que Tomás Barrios (140°), en el cuarto turno del court 8 a eso de las 9:00 o 10:00 am, jugará ante el argentino Marco Trungelliti (182°).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18