• Serie chilena de Netflix está entre lo más visto del mundo

    A una semana de su estreno, "42 días en la oscuridad", inspirada en la muerte de Viviana Haeger, ocupa el séptimo lugar mundial de habla no inglesa y el primero en Chile.

    C.C.

    No es una superproducción de Hollywood. Lo más visto en Netflix en Chile por estos días es "42 días en la oscuridad", la primera serie nacional producida para esa plataforma que, además de su éxito local, ha logrado cautivar al público global.

    La ficción inspirada en el caso de la desaparición y muerte de Viviana Haeger, alcanzó el séptimo lugar a nivel mundial de series de habla no inglesa a menos de una semana de su estreno, el pasado 11 de mayo.

    Según informaron desde Netflix, la serie dirigida por los cineastas nacionales Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo, acumuló 9,9 millones de horas vistas por personas de todos los rincones del mundo, entre el 9 y 15 de mayo, que es el tramo de tiempo tomado para la medición.

    En sus primeros días disponible en la plataforma de streaming, el thriller ambientado en el sur del país logró destronar a la colombiana "Pálpito", que la semana anterior ocupaba el primer puesto como lo más visto en Chile. En el segundo lugar está "Bienvenidos a Edén" y en el tercero "Yo soy Betty, la fea", que nunca sale del Top 10 local.

    Un drama casi real

    Aunque "42 días en la oscuridad" es un drama de ficción, su punto de partida está en la realidad, ya que está inspirada en el libro "Usted sabe quién: Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger", del periodista Rodrigo Fluxá, quien investigó el crimen de la contadora en 2010 y que fue guionista de la serie.

    El thriller comienza con la desaparición de Verónica (Aline Küppenheim), quien es buscada desesperadamente por su hermana Cecilia (Claudia di Girolamo) en un contexto marcado por una policía negligente y un marido que parece no querer encontrar a su esposa, interpretado por Daniel Alcaíno.

    Lo que comienza como un extraño caso de secuestro, comienza a avanzar en otro camino gracias a la investigación de Víctor (Pablo Macaya), un abogado más bien fracasado que es ayudado por Braulio, un expolicía, encarnado por Néstor Cantillana, y Nora (Amparo Noguera).

    9,9 millones de horas vistas por personas de todo el mundo suma la serie chilena.

    *

  • Quieren terminar la cinta de Baldwin que acabó en tragedia

    El productor de la película "Rust" dijo que confía en que podrá finalizarla.

    A pesar de la tragedia ocurrida en el set de "Rust", el coproductor de la película confía en que podrán terminar el rodaje, que fue suspendido cuando Alec Baldwin le disparó por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, causándole la muerte.

    Así lo dijo Anjul Nigam en una entrevista con el medio especializado Hollywood Reporter en el marco del Festival de Cannes 2022, en cuyo mercado presenta un nuevo proyecto con Baldwin como coproductor.

    "Esperamos poder terminar la película", comentó Nigam, que está en la actual edición del certamen galo presentando el thriller psicológico, "Fake awakening", escrito y dirigido por Ben Tomson, para el cual crearon una nueva productora, Persona Entertainment.

    "Rust es una tragedia horrible, la investigación concluirá pronto y aclarará lo que pasó. Obviamente habrá gente que tenga opiniones desfavorables, pero confiamos en seguir haciendo películas de calidad", dijo el productor.

    La familia de Halyna Hutchins demandó en febrero pasado a Baldwin y otros responsables de seguridad del rodaje por homicidio imprudente. La investigación, aun abierta, corre a cargo de la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe.

    El pasado 20 de abril, la Administración de Seguridad y Salud de Nuevo México ya multó a la productora de "Rust" con más de US$135 mil por incumplimiento de las medidas de seguridad durante el rodaje.

    21 de octubre de 2021 Halyna Hutchins murió tra recibir un disparo de Baldwin en el set.

  • Revelan por qué Depp no ha mirado a Heard en el juicio

    La defensa del actor interrogó a su ex y cuestionó episodios de violencia.

    Ya pasó más de un mes desde que comenzó el juicio por la demanda por difamación de Johnny Depp contra su exesposa, Amber Heard, y en ningún momento el actor ha hecho contacto visual con ella, que ha asistido a todas las audiencias del proceso.

    La razón fue revelada por la abogada del actor, Camille Velasquez, quien le preguntó a Heard: "El señor Depp no la ha mirado ni una vez durante el juicio, ¿verdad?", a lo que ella respondió que no. "Usted sabe exactamente por qué el señor Depp no la mira, ¿verdad?", prosiguió la jurista. "Lo sé", reconoció la actriz. "Él le prometió que usted nunca volvería a ver sus ojos de nuevo. ¿Es eso verdad?", añadió la abogada. Y Heard contestó que "no recuerdo que haya dicho eso".

    Velasquez luego pidió reproducir un audio, que sería del último encuentro de la expareja en 2016, en el que se escucha a Depp decir: "No volverás a ver mis ojos de nuevo".

    Posteriormente Heard dijo que Depp no puede mirarla por "culpa".

    La defensa de Depp cuestionó un episodio ocurrido en Australia en 2015, cuando el actor perdió un trozo de dedo. Velasquez dijo que Heard lo agredió a él, lo que fue negado por ella. La abogada expuso mensajes cariñosos que la actriz le envió a su ex después de la pelea y un cuchillo que le regaló tras el episodio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18