• Flamengo goleó 3-0 a la UC y la eliminó de la Copa Libertadores

    El 'Fla' hizo lo que quiso ante el pobre planteamiento cruzado, que naufragó en el Macaraná. Ahora apostará en la última fecha a asegurar el cupo a la Sudamericana.

    Nicolás Labra G.

    Universidad Católica no aprovechó la ansiedad y nerviosismo inicial de Flamengo en el Estadio Maracaná, que se demostró con dos amarillas en tres minutos, y bastó que el 'Fla' encontrara la apertura de la cuenta al 7' para que se terminara de sellar la suerte de los cruzados en la Copa Libertadores, eliminados en la fase grupal al quedar con cuatro puntos tras la derrota por 3-0, a cuatro unidades de Talleres de Córdoba que igualó 0-0 en su visita al Sporting Cristal en Lima.

    Sin el entrenador Ariel Holan que se quedó en Chile debido al covid-19, y la ausencia fundamental de Fabián Orellana con molestias físicas, el equipo volvió a mostrar las falencias que en su momento desencadenaron la salida de Cristian Paulucci como su DT.

    Holan planteó una defensa con cinco hombres, sin extremos pero con laterales de amplio recorrido, y apostando al entendimiento entre Fernando Zampedri y Diego Valencia en la ofensiva. No hubo ni buen juego en la última línea ni tampoco le llegaron demasiados buenos balones a los delanteros en un primer tiempo de escasa reacción cruzada.

    Por el contrario, tras el gol de Willian Arao, los locales siguieron machacando el área de Sebastián Pérez y tuvieron dos opciones claras previo al segundo tanto de Everton Ribeiro al 38', donde los cruzados vieron pasar el balón pero no pudieron sacarla antes del cabezazo en el área chica.

    Al cierre del primer lapso, la más clara de la UC fue un centro picado de Felipe Gutiérrez que el "Pollo" Valencia estrelló en el travesaño tras aparecer en el segundo palo.

    El equipo intentó una reacción ofensiva con el ingreso de Gonzalo Tapia por el zaguero Nehuén Paz, pero solo encontró una opción clara con un tiro cruzado de José Pedro Fuenzalida que terminó en córner.

    Flamengo, con la clasificación a los octavos de final asegurada, movió el banco y sacó a sus figuras ofensivas y fue Pedro, quien ingresó por "Gabigol", el que se llenó de amagues y clavó el tercero con un zurdazo al 90', dejando a la UC con la opción de ir a la Copa Sudamericana. Para eso debe rescatar al menos un punto ante Talleres el martes y esperar que Sporting no sume en su visita al Flamengo.

    uc fue castigada con el cierre de la tribuna Ignacio Prieto en los próximos 3 duelos internacionales.

    copa sudamericana Antofagasta cayó 1-0 en su visita a Atlético Goianiense y está eliminado del torneo.

    *

  • Castrilli acusó "nepotismo" en el manejo de los árbitros

    Declaró en la Cámara de Diputados. Salió sanción a jueces denunciados por ANFP.

    Javier Castrilli, expresidente de la Comisión de árbitros de la ANFP, declaró ayer en la Comisión de deportes de la Cámara de Diputados que investiga posible corrupción en el fútbol chileno, comentando que cuando asumió conoció un mundo arbitral marcado por el "nepotismo".

    "Me encontré con un grupo de personas que a través del tiempo se enquistó en el poder arbitral y manejaba practicando la cultura del nepotismo y las relaciones a través de su cultura del amiguismo, del club de amigos, donde no solo se beneficiaba a quienes ellos querían, sino también se perjudicaba, según el testimonio de muchos de los desplazados, a personas que tenían condiciones".

    Castrilli fue consultado si vio corrupción en el arbitraje nacional. Al respecto, reveló que se reunió con Reinaldo Sánchez, presidente de Santiago Wanderers y que había criticado a los jueces, y dijo que "se me hizo mención que personas no identificadas habían ofrecido servicios de árbitros", pero añadió que no consiguió pruebas reales. "Si hubiese tenido un medio probatorio, soy el primero que lo denuncia".

    Por otro lado, el Tribunal de Disciplina de la ANFP publicó los castigos para los acusados por la ANFP e involucrados en la polémica Promoción de Huachipato y Copiapó. El juez principal Francisco Gilabert fue absuelto, Felipe Jerez, que filtró los audios de Gilabert, fue castigado con 40 duelos sin dirigir, Cristian Droguett, a cargo del VAR, con 30 partidos, y el Quality Manager Mario Vargas también con 30.

  • Diego López pedirá un lateral zurdo para la U

    El DT tiene un acuerdo con Azul Azul. José Carrasco desconoce si dejará el club.

    Tiene todo acordado. A falta de la confirmación oficial de parte de Azul Azul, el entrenador uruguayo Diego López será el nuevo DT de la Universidad de Chile. El charrúa vendría con un cuerpo técnico italiano a partir de sus experiencias en la península y llegaría a Chile junto al exjugador Michele Fini como ayudante técnico, y con Francesco Bertini como el preparador físico.

    Entre las conversaciones del charrúa con la concesionaria quedó establecido que se ocuparán los tres cupos para traer refuerzos. Mientras la dirigencia apunta a un defensa central y otro volante, el exDT de Peñarol exigió un lateral zurdo que compita en el puesto con los juveniles Marcelo Morales y José Castro.

    Pero para traer refuerzos deben salir otros jugadores y los apuntados son Nahuel Luján y el defensa boliviano José María Carrasco, quien ayer fue consultado en conferencia por si estaba enterado de los rumores que lo dan fuera de la U por una cláusula que podría usar el club tras seis meses del vínculo.

    "Yo desconozco totalmente eso, me encuentro enfocado en la U, en los entrenamientos con el cuerpo técnico de Sebastián (Miranda). Tengo contrato hasta diciembre, estoy mentalizado y solo pienso en el sábado ante Huachipato", comentó.

    Sobre esa incertidumbre, reiteró que "es un tema que deberían hablar con mi representante o la dirigencia, no estoy intranquilo porque soy consciente que en un club grande siempre habrá rumores y debo mantener la cabeza firme".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18