publicidad
  • Detienen a ladrones dedicados al robo de vehículos estacionados

    Fueron sorprendidos con dos camionetas robadas en un taller en que eran desarmadas.

    Redacción

    Funcionarios de la PDI de Concepción detuvieron a dos hombres sospechosos de dedicarse al robo de vehículos estacionados en la calle, los que desarmaban y luego vendían por partes.

    Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos penquista detuvieron a dos sujetos por el delito de receptación flagrante, luego de sorprenderlos con dos camionetas en su poder, las que habían sido sustraídas desde la vía pública en San Pedro de la Paz.

    Su avalúo individual superaba los 12,5 millones de pesos, de acuerdo a lo que informaron los investigadores.

    La PDI informó que las primeras diligencias y levantamiento de cámaras de vigilancia permitieron individualizar uno de los imputados, quien mantenía un taller mecánico en la misma comuna, en donde los funcionarios encontraron una llave de arranque de una de los camionetas buscadas.

    El subjefe de la Brigada Investigadora de Robos de Concepción, subprefecto Danilo Carrera, indicó que junto con la detención de los sospechosos lograron la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas.

    Los dos imputados fueron puestos a disposición del tribunal, mientras la fiscalía mantiene la indagatoria.

  • Sospechoso de asesinato estaba oculto en Quillón

    Lo investigan por crimen en Chiguayante.

    Un hombre con antecedentes policiales fue detenido ayer por la PDI como sospechoso de haber asesinado a una persona el 4 de abril en la plaza Bélgica, en el sector La Leonera de Chiguayante.

    Según la Brigada de Homicidios, ambos sostuvieron una discusión, tras lo cual el presunto victimario se alejó para regresar con una cuchilla, con la que le provocó una herida en la zona cervical a su rival, ataque que le ocasionó la muerte en un SAPU.

    El presunto homicida había huido a Quillón, donde se mantenía oculto en casas de familiares. Ahí lo atraparon.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18