• Gobierno anunció intervención en el fútbol ante hechos de violencia

    El Presidente Gabriel Boric mandó un mensaje a los clubes y llamó a terminar los "vínculos con las barras bravas". Además, negó el retorno de Carabineros a los estadios.

    Jorge Reyes Patuelli

    El Presidente Gabriel Boric anunció la intervención del Gobierno en el fútbol chileno. A raíz de los últimos episodios de violencia protagonizados por fanáticos en los estadios, el Mandatario criticó "todo tipo de vínculo con las organizaciones como las barras bravas".

    Los incidentes se tomaron las tribunas en la última fecha del campeonato. En el clásico entre la Universidad Católica y Colo Colo jugado en San Carlos de Apoquindo, hinchas cruzados buscaron y golpearon a simpatizantes infiltrados del Cacique en Las Condes.

    Pocos días después la escena se repitió, pero en Copa Libertadores. Seguidores de Colo Colo burlaron los controles e ingresaron a la fuerza al Estadio Monumental sin entradas ante River Plate. Mientras que forofos de la Católica lanzaron piedras, bengalas e hicieron gestos racistas a los hinchas de Flamengo.

    Respecto a estos hechos puntuales vividos en el campeonato nacional y en el torneo de clubes más importante del continente, el Presidente se refirió a la violencia en los recintos deportivos y anunció que habrá algunos cambios importantes dentro del "mundo del fútbol chileno".

    "Hoy no afirmaría que los Carabineros son los que tienen que volver, los clubes tienen que hacerse cargo de los espectáculos. Y tienen que terminar todo tipo de vínculo con organizaciones como las barras bravas", dijo Boric en entrevista en radio Cooperativa.

    "Va a haber una intervención", adelantó el Mandatario.

    Incluso, el Presidente Gabriel Boric afirmó que tuvo una conversación con el senador Matías Walker, quien tiene un proyecto de ley sobre el presente y futuro del fútbol chileno.

    "Conversé con Matías Walker sobre el proyecto de ley, en donde por supuesto que vamos a innovar en la materia", agregó.

    El Jefe de Estado y reconocido hincha de la Universidad Católica evitó entregar mayores detalles del plan gubernamental respecto al tema fútbol.

    colo colo y la uc protagonizaron distintos accidentes en el torneo y en Copa Libertadores.

    según boric los clubes son los encargados de la seguridad dentro de los estadios.

    *

  • Liverpool remontó un 0-2 y es finalista de la Champions

    El equipo inglés superó 3-2 al Villarreal en España luego de un mal primer tiempo.

    El Villarreal rozó la historia al estar cerca de alcanzar su primera final de Champions League, pero se hundió en la segunda parte de la vuelta de semifinales de la competición ante un Liverpool que se vio sorprendido y superado en la primera parte con un 2-0, pero que avasalló a su rival en el segundo periodo para dejar el marcador en el definitivo 2-3 (2-5 en el global).

    El Villarreal supo contrarrestar el 2-0 de la ida con una primera parte de alto nivel y gracias a los goles de Boulaye Dia a los 3' y de Francis Coquelin a los 40' empató el marcador global, pero en la segunda parte apareció el Liverpool demoledor y los goles de Fabinho, Luis Díaz y Sadio Mané en quince minutos pusieron fin al sueño de los españoles.

    El que golpeó fue el conjunto de Jürgen Klopp. Apareció el Liverpool avasallador de esta temporada y fruto de su mejor puesta en escena y de su cambio radical respecto al primer tiempo, en apenas cinco minutos empataba el partido y volvía a cobrar dos goles de ventaja en la eliminatoria.

    La claridad del marcador global fue un mazazo para el Villarreal, que se hundió definitivamente al ver que su sueño de alcanzar la final de la Champions se había esfumado en quince minutos. Tras el encuentro, los reclamos fueron contra el arbitraje por un supuesto penal no cobrado sobre el volante Giovani Lo Celso.

  • Christiane Endler es nominada a portera del año en Francia

    El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP por sus siglas en francés), nominó a la portera chilena Christiane Endler entre las candidatas a ser la mejor portera de la temporada 2021-22 en Francia. La portera del Olympique de Lyon competirá ante Mylene Chavas del Bordeaux, Cosette Morché del GPSO 92 Issy, Chiamaka Nnadozie del Paris FC y Barbora Votikova de su exclub, el PSG. Entre los entrenadores del año destaca también la nominación del extécnico de la Roja Jorge Sampaoli del Olympique de Marsella, mientras que a mejor jugador el gran favorito es el galo Kylian Mbappé del PSG.

  • Carlo Ancelotti: "Después del Real Madrid probablemente me retire"

    En una entrevista con Amazon Prime Video, Carlo Ancelotti, que viene de ser campeón de la Liga con el Real Madrid, dijo que "después de esta etapa probablemente me retire". Ancelotti tiene contrato hasta 2024 y hoy el Real jugará la revancha de semifinal de Champions League ante el Manchester City, con el que cayó 4-3 en la ida.

  • Rugby: Chile buscará cupo al Mundial siendo local en el Estadio Santa Laura ante EE.UU.

    La selección chilena de rugby jugará el sábado 9 de julio como local en el Estadio Santa Laura su encuentro por las clasificatorias rumbo al Mundial de Francia 2023 frente a Estados Unidos en horario por confirmar. La revancha será el sábado 16 de julio en Denver. Si Chile clasifica entrará al Grupo D del Mundial.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16