• ¿Por qué triunfan fichajes forasteros en Amor a prueba?

    Expertos creen que los extranjeros se sueltan más y saben jugar en televisión para lograr éxito.

    "Eres una barriobajera, ¡Cállate gilipollas!", son algunas de las frases que se pueden escuchar a los extranjeros de "Amor a prueba". En el reality de parejas de Mega, en que conviven 13 participantes extranjeros y cinco chilenos, figuras como Tony, Oriana y Alex han logrado ganar popularidad por su excéntrica personalidad. De esta manera, el formato se ha convertido en el reality con mayor presencia de extranjeros, entre argentinos, españoles, brasileños, dominicanos, venezolanos e italianos. El espacio ha logrado una gran sintonía. Nicolás Malowicki, director de contenido del formato, cree que la interacción entre figuras locales y extranjeras ha enriquecido el programa. "Le da variedad y diversidad. Creo que al haber conflicto expresado de otra forma, con otras palabras y tono, provoca que a veces resulte más liviano. El tono romántico del formato y divertido de los conflictos hace que sea grato de ver".

    Mechita Moreno ha sido manager de diferentes figuras y ha ayudado a ingresar a realities a extranjeras como la española Wilma González y la colombiana Pilar Ruiz. "Los incluyen en los realities fundamentalmente porque son menos enrollados. No tienen nada que perder. Ellos vienen a buscar oportunidades y no tienen tantos prejuicios. Los chilenos se cuidan más", explicó la ex figura de "En portada". "Los argentinos son confrontacionales. Los brasileños son abiertos para todo. Los españoles son jugados", señaló.

    El periodista español Manu González cree que los chicos reality que vienen de otros países están más acostumbrados a participar en programas más duros y por eso no resulta extraño que se muestren más conflictivos: "Oriana, por ejemplo, en España está acostumbrada a generar peleas. Es confrontacional y eso no causa el revuelo que genera acá".

    Pablo Layús, periodista de Intrusos argentina, comentó que para sus compatriotas resultan atractivos este tipo de espacios. Desde que Sergio Nakasone trabajó con estos espacios en Canal 13, se contempló a participantes trasandinos. "Se interesan porque pueden cobrar muy bien. Los que van ya saben a lo que se enfrentan. Saben cómo jugar", indicó. La uruguaya Claudia Schmitd, quien participó en "Mundos opuestos 2", también se refirió al tema. "Creo que todo tiene que ver con que es un programa que tiene que resultar entretenido. Los acentos diferentes, personajes nuevos y no tan repetidos ayudan a eso". A juicio de la panelista de "SQP" una diferencia importante que tienen los extranjeros con los personajes locales se relaciona con que se sienten más cómodos al no tener a su familia cerca. "No están preocupados del qué dirán", expresó.

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