• Matías Cahais dejaría la UC para ir a Medio Oriente

    Su representante, eso sí, asegura que no se ha desvinculado del club: "Termina contrato en junio".

    Matías Cahais, 27 años, campeón del mundo Sub 20 y alguna vez candidato a reforzar la filial del Real Madrid, está, dicen en San Carlos, levemente estresado. El central casi no ha sumado minutos en lo que va de 2015 y su relación con Mario Salas es tensa.

    Hace unos días, incluso, Cahais habría estado cerca de ensayar un intercambio de golpes con Leonardo Zamora, ayudante del Comandante. Y, tras ello, supuestamente decidió desvincularse del club. La UC -siguiendo con los supuestos- habría aceptado.

    Desde Argentina, sin embargo, desmienten la versión. Fernando García, mano derecha de Jorge Cyterszpiler -agente de Cahais y ex mánager de Maradona- asegura que el jugador sigue perteneciendo a la UC y que nunca se ha hablado de un finiquito. "Matías, hasta ahora, es jugador de Universidad Católica. Nadie se ha contactado con nosotros", jura García a hoyxhoy.

    El agente explica que Cahais tiene contrato hasta junio con la Católica y que por su mente no ha pasado adelantar su partida. El defensor formado en Boca, desliza el hombre que también revisa los contratos de Demichelis y Andújar, es un hombre de palabra.

    ¿Es real la pelea entre Cahais y Zamora?

    No manejo esa información. Al menos yo no se nada.

    ¿La suplencia de Cahais se debe a algún problema con el cuerpo técnico?

    Es solamente una decisión del entrenador Salas. Nada más.

    ¿Cahais es un jugador conflictivo, señor García?

    No sé a qué se refiere.

    ¿Y Católica? Hay un historial de extranjeros que se han ido peleados con el club.

    Sólo le puedo decir que hemos trabajado antes con la UC y es un club muy serio.

    García asegura que recién en junio se decidirá el futuro de Cahais. Que hasta ahora no ha recibido ofertas, sólo conversaciones informales. En Chile, eso sí, es poco probable que siga. "Europa siempre es una opción, siempre. Pero también hay otras cosas. Medio Oriente también puede ser, es una plaza atractiva", adelanta el representante. Luego agrega: "Pero por ahora no te puedo decir más. Los libros de pase no han abierto, es muy prematuro para confirmar algo".

    Ayer Cahais no llegó a entrenar. Su paradero es una incógnita. Y en el plantel, explica Alfonso Parot, nada se sabe.

    Salas, mientras, prepara lo que resta del torneo sin el zurdo. Zamora sigue ayudándolo. Y Matías Cahais se convirtió, oficialmente, en la primera víctima del Comandante.

  • Cobreloa ya tiene fecha para jugar en el Zorros del Desierto

    Finalmente, el 18 de abril Cobreloa podrá utilizar el Estadio Zorros del Desierto, tras meses de retrasos en la obra. El partido de ese día será nada menos que el clásico de la región, ante Deportes Antofagasta. "Después de un proceso largo, hay un compromiso del gobierno y la municipalidad para la entrega del recinto y el estadio será usado sí o sí en el clásico regional", dijo Esteban Velásquez, alcalde de Calama. "Como municipalidad, podemos decir que el recinto está apto para ser usado", agregó el edil. En tanto, Sergio Arévalo, del Instituto Nacional del Deporte (IND), dijo que "estamos en detalles para que la obra pueda ser usada en forma segura".

  • Felipe Flores quiere salir campeón ante la UC

    "Ojalá que cuando juguemos con Católica en el Monumental podamos definir el torneo, para enfocarnos en la Copa Libertadores", dijo ayer Felipe Flores. El delantero de Colo Colo agregó que "creo que pelearemos con Católica hasta el final el torneo". Albos y cruzados se enfrentarán el 18 de abril en el Estadio Monumental, por la decimoquinta fecha. Sobre esta situación, Flores señaló que "tendremos un poco de ventaja, porque seremos locales. Vamos a sacar la diferencia para salir campeones". El próximo partido del Cacique será ante La Calera el sábado como local a las 18:00, arbitrará Carlos Ulloa.

  • Lanaro: "Si no ganamos nos despedimos"

    Mañana a las 20:00 en el Estadio Santa Laura se enfrentarán Palestino contra Montevideo Wanderers, por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Germán Lanaro, consciente del mal momento de su equipo en la Copa, asume que necesitan ganar sí o sí. "Tenemos que mirar este partido como una final, pensando en que si perdemos, no queda más Copa para nosotros", dijo el central argentino. Sobre el partido de la semana pasada con los uruguayos, que perdieron por 1-0, el defensor dijo que "no salimos en el primer tiempo ordenados y no supimos solucionar ese problema".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24