• Avión se estrelló en Francia y dejó a 150 muertos

    La nave de la línea Germanwings viajaba desde Barcelona hasta Düsseldorf. Nadie sobrevivió.

    Un avión de pasajeros de la línea Germanwings con 150 personas a bordo se estrelló ayer en los Alpes franceses mientras volaba entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania). Tanto pasajeros como tripulantes murieron, luego de que las autoridades aseguraran que no había sobrevivientes y que el rescate de los cuerpos sería complejo.

    Eric Ciotti, presidente del consejo regional en el sudeste de Francia, dijo que el accidente tuvo lugar en Meolans-Revels, cerca de la popular estación de esquí Pra Loup.

    El Airbus A320 de la aerolínea de bajo coste Germanwings emitió una llamada de socorro a las 10.45, antes de estrellarse en una zona montañosa a unos 2.000 pies de altitud, dijo a los medios Pierre-Henry Brandet, vocero del Ministerio del Interior francés.

    Brandet dijo a la cadena de televisión BFM que esperaba operación de búsqueda y rescate "extremadamente larga y extremadamente difícil" por la ubicación de la zona.

    Condolencias

    El capitán Benoit Zeisser de la policía de Digne-le-Bains, dijo que en el cielo había algunas nubes pero que la capa nubosa no estaba baja y no parecía haber turbulencias.

    En una intervención en directo, el presidente francés François Hollande dijo que era probable que gran parte de las víctimas fuesen ciudadanos alemanes. Además añadió que la zona del accidente era de difícil acceso y que no estaba claro si alguna persona que estuviera en tierra había resultado herida.

    En tanto, el rey Felipe VI de España canceló su visita de Estado a Francia tras el accidente, horas después de haberse reunido con el presidente Hollande. De todas formas entregó sus condolencias a las familias de las víctimas y lamentó las cerca de 45 muertes de compatriotas.

    En el avión también viajaban 16 estudiantes del instituto Joseph-König, de Alemania, que habían estado de intercambio una semana en Barcelona. También iban dos profesores del colegio.

    Durante la tarde, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, informó del hallazgo de la caja negra del Airbus A320 que "va a ser transmitida a los servicios de investigación".

    En tanto, el gobierno de EE.UU. ofreció asistencia a los países afectados y sostuvo que por ahora "no hay indicios" de terrorismo.

  • Israel niega espionaje en negociación nuclear

    El ministerio de Defensa de Israel desmintió ayer un informe de que su país espió a Estados Unidos por el manejo de sensibles negociaciones en torno al programa nuclear de Irán. Moshe Yaalon dijo que "no hay forma" de que Israel espiara a su aliado más cercano. Yaalon, quien fue jefe de las fuerzas armadas y de la inteligencia militar, señaló que Estados Unidos nunca se quejó del presunto espionaje israelí. El periódico Wall Street Journal informó el lunes que Israel obtuvo información de las negociaciones y la usó para lanzar una ofensiva contra el potencial acuerdo. A principios de este mes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pronunció un polémico discurso en el Congreso de Estados Unido, organizada por líderes republicanos en el Parlamento.

  • Gran Bretaña enviará defensa a las Malvinas

    Gran Bretaña planea enviar dos helicópteros de transporte y un equipo de comunicaciones mejorado para sus sistemas de defensa en las islas Malvinas, el territorio que disputa con Argentina. El secretario de Defensa, Michael Fallon, dijo ayer que los helicópteros permitirán reaccionar de manera rápida y decisiva ante cualquier incidente. En discurso ante el parlamento aseguró que una revisión de rutina de las defensas en las Malvinas llegó a la conclusión de que los sistemas que se encuentran ahí eran "ampliamente proporcionales" a la amenaza percibida. Las islas son reclamadas tanto por Argentina como por Gran Bretaña. En 1982 ambos países se enfrentaron en una guerra.

  • Hacían pasar vino chileno y español por brebaje francés

    Investigadores de Taiwán descubrieron que la importadora Tequila Development, de la ciudad de Nuevo Taipei, embotellaba vino a granel comprado en Chile y España y lo vendía en su país con etiquetas falsas de vinos franceses más caros. Según informó la policía local, la empresa taiwanesa obtuvo, en los últimos cinco años, ganancias ilícitas por valor de unos 3,2 millones de dólares, con la venta de unas 440.000 botellas con etiquetas falsificadas. El gerente de la empresa dijo que se trataba de "vino saludable", aunque no habló de la falsificación.

  • Estado Islámico reclutó a 400 menores en Siria

    Según reveló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el grupo terrorista Estado Islámico ha reclutado a unos 400 menores de edad en las zonas que controla en ese país desde comienzos de este año. El reporte agrega que unos 120 nuevos combatientes adultos se han adherido a la organización radical en el mismo periodo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24