• El Fantasma está estresado: el DT criticó duro a sus jugadores

    Dijo que el equipo juega mal y que el descenso es inminente. Un ex dirigente lo califica de "soberbio" y dice que los hinchas lo defienden porque son "ignorantes".

    Marco Antonio Figueroa, entrenador de Cobreloa y hombre con fama de irascible, despertó ayer medianamente enojado. Enfrentó a un grupo de periodistas. Ensayó un rostro tenso. Y regaló una serie de críticas a sus dirigidos. Dijo que el equipo andaba mal. Que los jugadores eran irregulares. Y deslizó que si no mejoraban, el descenso era inminente.

    Usó, además, tres veces la palabra "rendimiento". Y siempre la acompañó de la palabra "mal". Fantasma Figueroa pasa, oficialmente, por un cuadro agudo de estrés.

    "Es imposible que después de dar un buen partido contra Barnechea, tenemos dos partidos muy malos, con Unión y con Iquique", dijo el deté.

    El entrenador, también, criticó a la dirigencia. Y se justificó explicando que el plantel actual de Cobreloa carece de estirpe. "Llegué complicado a Calama porque tuvimos gente tan inteligente que armó un plantel que no tiene variantes. Lo bueno es que ya no están estos genios", agregó.

    ¡Es soberbio!

    ¿Qué pasa por la mente de Figueroa?, se pregunta hoyxhoy. En el currículo del entrenador se leen más peleas que buenos resultados. Cruzó insultos, alguna vez, con Cristián Álvarez. También lo hizo con Jorge Aravena y Sebastián Roco. Es, deducimos, un hombre que carece de paciencia. Roberto Robles, ex director de Cobreloa y opositor al Fantasma, aporta su tesis: "Figueroa es soberbio, ¡so-ber-bio!"

    Robles, que renunció al club después de protagonizar un cruce de declaraciones con el entrenador, dice que el genio de Figueroa golpea la moral de los jugadores. Que el plantel recibe las críticas del deté como una estocada. Y que es, en definitiva, un líder negativo. "¿Qué te pasaría a ti si tu jefe te opaca, dice que eres un mal profesional?", plantea.

    Eeeeh

    ¡Tendrías un mal rendimiento! Andarías cabizbajo. Eso pasa con Figueroa, manda la soberbia.

    Robles aporta un dato decidor. Dice que Figueroa, además de ser medianamente violento, es asiduo a prácticas irregulares. A Cobreloa, jura, sólo llegan jugadores de las filas de Mariano Gastó, representante del deté. "Si los dirigentes traen jugadores, después te dice que el no armó el plantel. Trajo a Zbrun, Martínez y Barbosa. ¿Y qué resultados han dado? ¡Ninguno!", plantea.

    ¡Pero la gente lo quiere!

    Es que la hinchada lo tiene como un ídolo, no sabe el daño que hace. La gente, el hincha, es muy ignorante.

    Carlos Gómez es periodista, estadístico y perito en la historia del club. Escribió el libro "Cobreloa, un impacto en el desierto" y conoce lo que rodea al equipo. Refuerza la tesis de Robles: en Calama Figueroa es intocable. "Tiene un buen rendimiento, es lo primero. Y habla bien de Cobreloa, es apasionado", dice. Y agrega: "Además como jugador hizo más de 70 goles".

    Dirigentes ajenos

    Más allá del Fantasma, el mal momento de Cobreloa, filosofan Gómez y Robles, está en otro lado: su dirigencia. Critican que sean hombres ajenos a Calama. Y explican que las últimas administraciones han hundido al equipo. "Los dirigentes son de otros equipos. Augusto González es de la U, Sebastián Vivaldi también", dice Robles.

    En el entorno del club, González también carece de apoyo. "Es un dirigente nefasto, terrible. Dijo que iba a devolver a Cobreloa el auspicio de Codelco pero no ha pasado nada. Si bajamos, es culpa de él", dice un informante anónimo, cercano al equipo.

  • ANFP cambió horarios de tres partidos

    La Gerencia de Competiciones de la ANFP reprogramó los dos partidos correspondientes a la undécima fecha del Torneo de Clausura y de Primera B que fueron suspendidos por los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso. El sábado, Unión La Calera recibirá en el Estadio Nicolás Chahuán a las 15:30 a San Marcos de Arica . De ganar los cementeros, quedarían con el mismo puntaje que Colo Colo, a solo una unidad del líder Cobresal. En tanto, Santiago Wanderers jugará ante Palestino el miércoles 1 de abril a las 19:30 en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa. Por último, el partido entre Iberia y Deportes Temuco, que fue suspendido por el accidente de tránsito de Pablo Otárola, se disputará el miércoles 8 de abril en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24