• José Luis Sierra llegará por dos años a Colo Colo

    Firmaría junto a Pedro Reyes y Marcelo Canessa (PF). El martes 2 de junio iniciarían su trabajo.

    Desde el martes, cuando se confirmó la renuncia de Héctor Tapia a la banca colocolina, un nombre surgió con fuerza sobre cualquier otra alternativa: José Luis Sierra, técnico identificado con los albos tras su paso por el club en los años 90.

    Su nombre tenía mayor peso que el de otros técnicos como Fernando Vergara, todavía en San Marcos de Arica, el español Juan Manuel Lillo o el ex jugador albo Jaime Vera. Y, además, era una opción mucho más realista que la de Claudio Borghi, ex DT tetracampeón con los blancos. "Es una gran opción la del Coto. Él conoce muy bien el club y además se mantiene una línea futbolística", dijo Marcelo Espina en Radio ADN. Las negociaciones se intensificaron durante el fin de semana y se prolongaron durante toda la tarde de ayer para conseguir el concurso del nuevo técnico albo.

    Tras la conferencia de prensa del martes, en la que Aníbal Mosa lo incluyó al "Coto" como uno de los posibles candidatos, el DT hispano no se demoró en mostrar su disposición a sentarse a negociar con la concesionaria que maneja al club.

    "Lo que yo sienta por Unión Española no es relevante. A mí lo que me mueve es más lo deportivo (...). Por algo está en mi contrato la cláusula de salida si existe una buena oportunidad que sea satisfactoria y que me motive para ir a otro lado", apuntó.

    Cláusula negociada

    Tras el surgimiento de su nombre como principal candidato, surgió inmediatamente una traba para lograr su concurso: la alta cláusula del contrato de Sierra, el que concluye en 2017 y tiene una salida que ascendía a los 900 mil dólares.

    Pero las negociaciones rindieron sus frutos, y, tal como detalló Emol, ByN consiguió que la cláusula de Sierra pasara de 900 mil dólares a solo 300 mil dólares, los que se acordaron pagar en dos cuotas de 150 mil dólares cada una a la entidad hispana.

    Acuerdo por dos años

    A un paso de confirmar la rúbrica como nuevo entrenador albo, el contrato de José Luis Sierra sería por dos años e incluiría a su cuerpo técnico, el que también es conocido por el mundo colocolino: Pedro Reyes como ayudante técnico y Marcelo Canessa en el rol de Preparador Físico, quien llegaría con la difícil misión de acallar las críticas que recibió la gestión de Juan Ramírez en el aspecto físico.

    De confirmarse la llegada de Sierra a Colo Colo, el trabajo con el primer equipo comenzaría el martes 2 de junio en el estadio Monumental, el que implicaría el análisis físico de los jugadores del plantel y empezar a trabajar en los frentes abiertos que tiene el equipo. Lo primero, sería buscar reemplazantes ante la partida del delantero Felipe Flores y del volante Claudio Maldonado, quien tras la ida de Tapia no tuvo apoyo del directorio de ByN para renovar su contrato. Otro de los temas a resolver será la continuidad de Emiliano Vecchio. Tras la finalización del torneo, el volante argentino había decidido abandonar Colo Colo, pero si Sierra asume en Pedreros, la situación del volante podría cambiar en función de los deseos del propio Sierra si decide contar con el volante a quien entrenó en Unión.

  • Dalcio Giovagnoli comenzó el triste éxodo del campeón chileno

    El técnico argentino dejó Cobresal tras conseguir el primer título del club y apuntó a razones económicas ante una oferta foránea desde los Emiratos Árabes.

    Poco le duró la alegría del título a Cobresal. 22 días después de levantar su primera corona, los mineros perdieron al artífice fuera del terreno de juego de su hazaña. Es que Dalcio Giovagnoli, el argentino que les permitió gritar campeón por primera vez, abandonó el buque nortino. Todo comenzó el viernes pasado, plazo fatal estipulado por la directiva y el ex DT para confirmar la renovación del contrato.

    Pero en días previos a ese viernes, el propio Dalcio había decidido extender la negociación hasta este martes, plazo que finalmente no se cumplió, ya que el sábado fue el entrenador quien le comunicó a los dirigentes de Cobresal que no seguiría.

    "Lo hemos decidido el fin de semana, por una cuestión de tiempos. El club necesitaba una respuesta inmediata para programar el próximo semestre. Nosotros estábamos evaluando otras opciones, que tenían que esperar un poco más. Y decidimos liberara ambas partes porque estábamos a contrarreloj y los tiempos no daban", explicó.

    ¿Su futuro? Una tentadora oferta desde los Emiratos Arabes a concretarse de aquí al viernes es la opción más clara para el ex técnico de Rangers.

    Se desarma el plantel

    Las principales figuras del plantel, como Nicolás Peric y Matías Donoso, también concluyeron contrato tras la finalización del torneo y otros como Rodrigo Ureña deben volver a su club de origen, por lo que la búsqueda de un entrenador y rearmar el plantel son las nuevas tareas del vigente campeón.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24