• Sampaoli: "Dos goles anulados fue demasiado"

    El entrenador culpó al arbitraje por el empate de su equipo y dijo que Chile debió haber ganado.

    Una vez sentenciado el empate entre Chile y México Jorge Sampaoli no escondió su decepción en conferencia de prensa y culpó al arbitraje por los dos goles que se le anularon a la Roja en el segundo tiempo. "Con dos goles anulados me parece que es demasiado para un partido tan intenso". El técnico agregó que su equipo "debió haber ganado claramente" y que "el resultado es muy corto para nosotros".

    Sampaoli, en todo caso, admitió que el partido de anoche lo dejó más tranquilo que el debut en la Copa ante Ecuador la semana pasada. "Hay más cosas que mejorar del partido con Ecuador que del de México. Hoy hubo intensidad, fue electrizante, nos generamos ocasiones de gol y nos anularon dos goles legítimos", insistió.

    Una de las claves del partido fue el enroque que se apreció en el primer tiempo entre las posiciones de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Ante esta situación, el entrenador aseguró que no fue una orden suya, sino que es parte del entendimiento que tienen los dos atacantes. "El enroque no fue táctico, fue un medio natural entre ellos. Nos dio la posibilidad de encontrar algún espacio que a veces no encontramos", analizó. Por último, el Zurdo se refirió al partido de Jorge Validivia, quien jugó los 90 minutos. "Jorge demostró que puede jugar 90 minutos. Fue un jugador muy valioso para nosotros", dijo.

  • Una noche de números históricos para la Roja

    Arturo Vidal pasó anoche a la historia. Al anotar el transitorio 3-2 ante México anoche, el volante convirtió el gol número 1.000 en la historia de la Selección Chilena. Al ser consultado sobre este récord tras el partido, el hombre de la Juventus se rió y dijo que "nosotros solo nos preocupamos de jugar. Cuando además se le dijo que actualmente es el goleador de la Copa América con tres tantos, el Rey Arturo volvió a reír y aseguró que "lo más importante es el objetivo de ser campeón". Además, con su gol de anoche Eduardo Vargas llegó a 20 tantos por la Selección Chilena en 44 partidos -con un promedio de 0,45 goles por encuentros- y ya es el octavo goleador histórico de la Roja.

  • Bravo pidió más aliento

    Como pasó el jueves ante Ecuador, el silencio de la hinchada chilena reinó en el Nacional. A ratos, incluso, los poco más de mil mexicanos se hicieron escuchar más que los locales. Por eso en medio del primer tiempo fue Claudio Bravo quien tuvo que despertar al público. "¡Vamos la puta madre!", gritó el capitán mientras alzaba los brazos.

  • Pellegrini no se lo perdió

    El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, también llegó ayer al Estadio Nacional para ver el partido acompañado por Julio Martínez (hijo del recordado Julio Martínez). El Ingeniero se prestó animadamente para autógrafos y fotos de los hinchas que se le acercaron en la previa del duelo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24