• Empate con gusto a poco

    La Roja igualó a 3 tantos contra un aguerrido México que estuvo dos veces en ventaja en el pasto del Nacional. A Chile le anularon dos goles que podrían haber sellado la clasificación a cuartos de final.

    El ambiente se armó temprano. Las puertas del Estadio Nacional se abrieron a las 17:30 y cerca de las 20:00 ya estaba casi lleno el coliseo de Ñuñoa. La Presidenta Michelle Bachelet fue de las últimas en llegar y pudo ver como los 11 elegidos por Jorge Sampaoli calentaron en cancha antes del inicio del partido.

    El encuentro empezó apretado. A los 20 minutos se abrió el marcador en favor de México tras un error en la salida de Eduardo Vargas. El gol lo hizo Matías Vuoso. El empate llegó un minuto después con un cabezazo de Arturo Vidal tras un córner de Charles Aránguiz. Pero los mexicanos nuevamente se pusieron en ventaja con tanto de Raúl Jiménez. Tras este gol la Roja se calmó un poco y empezó a llegar con más claridad. Así llegó el nuevo empate, gracias a un testazo de Vargas tras centro de Arturo Vidal.

    El dominio siguió en el segundo tiempo y el propio Vidal, luego de un foul que le cometieron a él, anotó el tercero vía lanzamiento penal. Pero los mexicanos no se rindieron y Vuoso no perdonó un pelotazo largo para batir nuevamente a Bravo y anotar el 3-3 que finalmente sería el resultado definitivo. Tras esto le anularon dos goles a Chile, uno a Jorge Valdivia y otro a Alexis Sánchez, ambos por offside. Además, el propio Mago y el Niño Maravilla se perdieron dos tantos cantados, tras grandes jugadas del equipo de Sampaoli. Fue un empate con gusto amargo para Chile, pero que le permitió seguir como puntero del Grupo A.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24