• Los calzoncillos largos vuelven con más estilo

    Con atrevidos diseños y formas estilizadas, estas prendas vuelven a ser consideradas por el frío, aun cuando se recomienda no abandonar el algodón.

    Matapasiones según algunos, pero ciertamente recomendables para resistir las bajas temperaturas, los calzoncillos largos vuelven a salir de los armarios para estas gélidas fechas. Su uso no suele ser reivindicado como signo de estilo o sensualidad, pero esta particular prenda ha mantenido una constante evolución durante la historia, contando actualmente con renovados y atrevidos diseños. De hecho, diversas marcas internacionales se han ido atreviendo a popularizar su uso, tales como Calvin Klein, Emporio Armani, Paul Smith, entre otras. De hecho, el mismo David Beckham posó con la vilipendiada prenda el 2012 para H&M.

    En tanto, en diciembre del año pasado, Álvaro Espinoza trajo a Santiago la marca Eyelit desde Argentina con una tradición de 50 años en confección de ropa interior masculina. Están presentes en una góndola ubicada en el tercer piso del Mall Plaza Egaña, en un espacio donde las personas tienen la posibilidad de ver y tocar los productos. "En este tipo de compra, el tacto se vuelve un sentido fundamental. Es una excelente opción para el Día del Padre", afirmó Espinoza.

    Una prenda histórica

    La ropa interior masculina tiene sus orígenes en el Antiguo Egipto hace más de 4.000 años. Los diseños se fueron renovando y, ya llegado el siglo XIX, se volvió masivo el uso del Union Suit, una prenda también usada por mujeres que cubría el cuerpo completo con una sobria tela blanca. No obstante, su confección a base de lana natural causaba intensos picores en algunos de sus usuarios pero, a pesar de este inconveniente, hacía resistir el frío y contaba con un compartimiento en la parte trasera para poder ir al baño sin la necesidad de retirar el vestuario abotonado. Con el tiempo, se fue optando en su confección por materiales más nobles, como el algodón. Uno de los radicales cambios que vivió esta remota prenda fue su separación en dos partes, momento en el que nació el calzoncillo largo, cuya confección fue motivada, en parte, por la crisis económica mundial del 29, donde se buscó minimizar los costos en la producción textil. "Era una especie de segunda piel en la Época Victoriana, una prenda que era pocas veces retirada del cuerpo. Su parte inferior era cubierta por los calcetines, ya que era símbolo de elegancia no mostrar nada de piel por sobre los zapatos", afirmó el premio Nacional de Diseño 2012 y docente de la Universidad Diego Portales, Óscar Ríos. El experto en la historia del vestuario defiende que, a pesar de todos los cambios sufridos por la prenda, el uso del algodón sigue siendo el más recomendado, ya que sus fibras son capaces de respirar y no se ven tan perjudicadas por los sucesivos lavados.

    "Existen algunos materiales sintéticos, como la lycra, que si bien tienen una mejor aerodinámica, no producen una sensación muy grata en el uso. Estas fibras, eso sí, permiten una mayor estilización y una variedad más amplia de colores y estampados", aseguró el docente.

  • Alibaba lanzará su versión de Netflix en China

    El gigante del e-commerce chino, Alibaba, anunció el estreno de su servicio de streaming de videos que competirá directamente contra uno de los más grandes a nivel mundial: Netflix. TBO, o Tmall Box Office es el nombre del nuevo sistema que ofrecerá contenido original (series y películas) con licencia para ser transmitidas. China es reconocido por no poner muchas barreras con la propiedad intelectual, por lo que TBO podría ofrecer más contenido en su país.

  • Moments, la nueva app para organizar fotos

    Disponible para iOS y Android, la nueva aplicación Moments de Facebook administra las fotografías de los celulares para compartirlas inmediatamente con los contactos. A través de su sistema de reconocimiento de rostros, Moments busca en las fotografías de las galerías móviles de los contactos del usuario y permite recuperarlas inmediatamente, volviendo más dinámico el concepto de galería de imágenes móvil, permitiendo una mejor interacción con ella.

  • Empresa inglesa utiliza emojis como contraseña

    Intelligent Environments es el nombre de la compañía inglesa que busca utilizar los emojis como contraseña, argumentando que sus combinaciones son mucho más seguras que las claves de cuatro dígitos, es decir, 10 mil claves posibles, contra los más de 3 millones que ofrecen los íconos. Según constatan, el ser humano utiliza de manera mucho más eficiente la memoria pictórica, lo que entrega mejores resultados.

  • GPS tendrá como voz oficial a Arnold Schwarzenegger

    Waze, una de las aplicaciones móviles de GPS más famosas del mercado, incluyó una opción para que el protagonista de Terminator indique las coordenadas de un lugar y las instrucciones para llegar, esto a modo de promoción por la nueva película que estrenará a fines de este mes. Con esto, Schwarzenegger se une a la lista de celebridades que entregan estas instrucciones, junto a otras figuras como Snoop Dogg.

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