• Bolivia derrotó a Ecuador y dejó de ser sorpresa

    El equipo altiplánico ganó 3-2 en Valparaíso, consiguió su primer triunfo en Copa América desde 1997 y puso un pie en cuartos de final.

    45 minutos, dos jugadas bien urdidas, un penal, y el viento de sur a norte que corre en Valparaíso le significaron a Bolivia conseguir su primer triunfo en una Copa América desde 1997. Eso y Romel Quiñónez, un arquero medianamente robusto que atajó un número indeterminado de remates ecuatorianos.

    Bolivia hizo la diferencia, está dicho, en la primera mitad. Comenzó con un cabezazo de Ronald Raldes a los 4 minutos. Siguió con el tanto de Martín Smedberg a los 18". Y terminó con un penal de Marcelo Martins en el minuto 42. Todo cuando el viento hacía imposible la salida de Ecuador y convertía cada llegada boliviana en una posibilidad de gol.

    Entre medio, eso sí, el resultado pudo variar. Cuando el partido estaba 2-0 Ecuador pudo descontar a través de un penal pero Quiñónez, un hombre que ayer se hizo famoso, atajó el remate de Enner Valencia, luego de que el árbitro Joel Aguilar ordenara repetirlo.

    En la segunda mitad Ecuador amagó una hazaña. Ya con el viento a favor y Bolivia refugiado en su arco, el equipo de Gustavo Quinteros lanzó un número indeterminado de pelotas al área de Quiñónez y generó reacciones histéricas en la banca boliviana. Buscó por las bandas a través de Jefferson Montero y Juan Carlos Paredes. Lo hizo, también, con remates de distancia de Valencia y Cristian Noboa.

    Y se encontró siempre con las manos de Quiñónez. O casi siempre. Porque dos veces la pelota entró: a los 47" Valencia empujó la pelota con el arco descubierto y a 10" del final Miller Bolaños clavó un derechazo de 25 metros.

    De ahí en adelante, Bolivia se encomendó al azar. Y estuvo de su parte, porque Noboa buscó de afuera y el travesaño le devolvió la pelota.

    Fue, al final, un 3-2 estresado que marcó dos hitos: además de terminar con una sequía de 18 años en la Copa, Bolivia ganó por primera vez en tierra chilena. Sumó 4 puntos y ya dejó de ser sorpresa.

  • Hinchas de Uruguay: "El mate no mata"

    Molestos por la normativa que no les permite ingresar termos con agua a los estadios por ser considerados "objetos contundentes" los hinchas uruguayos iniciaron una campaña con el lema "El mate no mata" para poder ingresar su tradicional brebaje a los duelos de la Celeste. "Para nosotros el mate es parte de la cultura. Por más caliente que esté en un partido lo último que haría sería tirar mi termo", dijo a hoyxhoy Juan Manuel Verdier, hincha charrúa.

  • James: "Ante Brasil debemos sacar la mística"

    El volante colombiano James Rodríguez aseguró en la previa del partido entre su selección y Brasil -mañana a las 21:00 en el Estadio Monumental por la 2ª fecha del Grupo C- que "hay que sacar la mística. En estos momentos difíciles en donde se conocen los verdaderos equipos". Esto, tras la sorpresiva caída de su equipo ante Venezuela por 1-0. Rodríguez agregó que el capitán del Scratch, Neymar, "está a un nivel increíble".

  • Cuatro chilenos aparecen en el equipo ideal de la 1ª fecha

    Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel y Arturo Vidal aparecieron en la oncena que armó la organización de la Copa América con los mejores jugadores de la 1ª fecha. Los cuatro fueron los más destacados de la victoria de Chile por 2-0 ante Ecuador. Completan el equipo Diego Godín, Adrián Aldrete, Willian, Ángel Di María, Lionel Messi, Salomón Rondón y Neymar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24