• Los secretos de la vida del "Chapo" llegan a la pantalla

    El domingo a las 23 horas NatGeo estrenará el documental sobre el narco más famoso de México.

    La periodista mexicana María Idalia Gómez tiene a su haber al menos 22 años investigación, observando de cerca el auge del narcotráfico en su país. Y es ella, precisamente, una de las personas que más sabe sobre Joaquín "Chapo" Guzmán, el capo del cartel de Sinaloa que se fugó (por segunda vez) de una cárcel de alta seguridad. De hecho, le sigue la pista desde sus primeras apariciones mediáticas a principios de los años 90, cuando fue detenido por primera vez.

    Por esta razón, María Idalia (junto con los periodistas Alejandro Almazán y José Reveles) es una de las fuentes obligadas del programa documental "¿Quién es el Chapo?" que estrenará este domingo a las 23 horas el canal NatGeo. En el programa se revisará la historia de este personaje para ver cómo pasó de ser un niño lleno de carencias hasta convertirse en uno de los narcotraficantes más influyentes del mundo.

    "Es sumamente importante conocer quién es realmente Joaquín "Chapo" Guzmán para entender cómo opera la empresa del narcotráfico que él lidera", dice de entrada a hoyxhoy la investigadora.

    Al Capone mexicano

    A juicio de María Idalia Gómez, es posible establecer paralelos entre la vida y motivaciones del Chapo Guzmán y otros personajes como Pablo Escobar. "Hay muchos paralelos en sus vidas, así como también situaciones que los diferencian. Pablo Escobar se enfrentó al Estado de Colombia, porque se sentía superior y lo hizo con bastante violencia. El Chapo también lo hace en México, en alguna medida, pero de forma no tan explícita. Es un tipo muy inteligente. Si pudiera establecer una comparación, creo que habría que mirar a Al Capone y lo que hizo en Chicago en tiempos de prohibición de alcohol. Tienen muchas similitudes en sus métodos y formas de actuar, eso es algo que revisamos en este documental", explica.

    Estando prófugo, ¿seguirá al mando del cartel?

    Eso es probable y se podrá evidenciar al seguir de cerca el comportamiento del cartel después de esta fuga.

  • Jurassic World anuncia secuela para 2018

    Ya es oficial: Jurassic World tendrá una segunda parte. La segunda parte de la historia, titulada "Jurassic World 2", llegará a las salas de cine el 22 de junio de 2018. Chris Pratt, Bryce Dallas Howard estarán en la secuela, y Colin Trevorrow será como responsable del guión. La historia no ha recibido buenas críticas sin embargo, la taquilla respalda al filme que en su primera versión se transformó en la película más taquillera de 2015 con ganancias que superan los 1.500 millones de dólares.

  • Lilou: el "Maradona" del break dance está en Chile

    El francés Lilou es una leyenda viviente del break dance, un Maradona de la disciplina, aunque él prefiere que lo comparen con Zinedine Zidane. Y está en Chile para ser el jurado de la final del "Red Bull BC One Cypher", evento que busca al mejor "b-boy" del país. La final se realizará mañana sábado desde las 18 horas en el Teatro Caupolicán. La entrada es liberada.

  • Demi Lovato estrenó nuevo video y hace "estallar" la red

    Demi Lovato lanzó el videoclip de "Cool for the summer" ayer en la mañana y en menos de 24 horas el video se acercó al millón de reproducciones en Youtube. En las imágenes, la ex chica Disney, hoy de 22 años, explota su lado más sensual y se distancia de la imagen infantil que trabajó en sus primeros años de estrellato. Este es el primer sencillo de quinto disco.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24